martes, 19 de marzo de 2013

SIN CAMBIAR EL RUMBO


Sin aportar nada nuevo y sin decir nada que no haya dicho ya, me gustaría recordar que sigo en el blog con la misma ilusión del año 2009, fecha en que me embarqué en esta aventura. Algo más limitado por salud, vejez y memoria, pero haciendo esfuerzos por mantenerme en la misma línea. Si lo estoy consiguiendo o no lo estoy consiguiendo, sólo vosotros, queridos seguidores, podréis apreciarlo. Algunas cosas he tenido que reducirlas, como es las entradas escritas, debido a mi dificultad para manejar el teclado del ordenador. Sin embargo, procuro suplirlo con más entradas de fotos, que aunque parece más bien un servicio a la gente de Don Benito, deseo que todos encontréis en las imágenes algún motivo para disfrutar de ellas. Estoy seguro que será así, y si no lo es del todo, os ruego seáis condescendientes conmigo.

Directamente he vivido cada uno de los momentos que se reflejan en las fotos que publico en CACHOS DE VIDA. Porque he estado en la escena y he compartido el espacio y la emoción con los personajes protagonistas.  Y es por esa autoría, por lo que cada imagen es para mí tan importante y tan querida. Más allá de lo que se ve, esta el recuerdo de historias, de acontecimientos alegres o tristes, de lucha y de esperanza. Comparando el antes con el después, tenemos la certeza que hemos vivido, y la vida y las cosas han ido cambiando con nosotros. Unas naciendo, otras envejeciendo y otras desapareciendo. Pero siempre renovándose.

Si volviera a nacer, querría ser fotógrafo de nuevo. Romántico mago que sueña con atrapar el tiempo y convertirlo en imágenes fotográfica para la historia. Historia en blanco y negro, que es el color de los recuerdos y de la nostalgia, y del papel amarillento que lo soporta

Cuando deje de publicar fotos, no será porque se me han acabado, será porque se me ha agotado la memoria. Con los años los detalles, hasta de los grandes acontecimientos, se olvidan. Y una imagen no vale nada sin datos que expliquen a que corresponde o cuando se hizo…Ese pequeño texto de presentación y acompañamiento, aún sin ser muy preciso, es necesario ¿Qué valor tiene un documento sin fecha ni motivo? Aunque en el caso de mis fotos, por el tiempo transcurrido, los datos han de ser aproximados.

Jamás he publicado, ni publicaré, nada que no sea mío. Ni siquiera recurro a archivos escritos. A lo más que llego es a preguntar, alguna vez, para confirmar lo que ya sé, nunca para saber nada que no haya vivido. Y si a pesar de la confirmación, tengo alguna duda, desisto de publicar la foto.

Siempre lo he dicho, mis fotos son mejorables, no tienen calidad artística, ni  una técnica especial. Y es que yo me he dedicado a fotografiar lo más sencillo y simple de la vida, y sólo esos cachitos de vida y de tiempos es lo que puedo publicar hoy.

La verdad que no deseo ni aspiro a nada. Sin embargo, por propia voluntad no abandonaré esta tarea que me he impuesto. Estoy contento por hacer lo que hago. Y lo más importante, soy libre y tengo el cariño y el respeto de la gente, de las personas que me siguen y de las personas que me comentan ¡Qué mayor honor que ese! ¡Qué mayor orgullo que el de tener muchos amigos!

Al final, me quedarán cosas pendientes. Siempre quedan. Pero no podrá decirse que no lo he intentado. He escrito historias sin se un genio, he hecho y publicado fotos sin ser un artista, manejo el ordenador aunque soy muy viejo y me pierdo en las nuevas tecnologías, he sometido la discapacidad física a mí voluntad…Y no es que sea suficiente para sentirse orgulloso. Y sin embargo, estoy en el buen camino para, al menos, no pensar que mi esfuerzo en solitario ha sido un fracaso.

27 comentarios:

  1. Amigo mío, es un placer seguirte. Transmites honestidad, integridad, inteligencia... Tus fotos son magníficas porque son testimonio de una época.
    Un abrazo, amigo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Diego: si estamos aquí, es porque tus historias y tus imágenes nos gustan. Creo que un buen trabajo el que haces y sería bueno que confeccionaras un libro con tus fotos, son la historia de tu ciudad y no puedes dejarles archivadas en un cajón.
    Adelante.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo, Diego! Ya sabes lo de "un héroe es quien hace lo que puede".
    Gracias... un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  4. Con esta frase:Romántico mago que sueña con atrapar el tiempo, me has enamorao, y eres mi héroe. y si estás contento, yo tan feliz de que así sea, y en tu casita, me encuentro muy a gusto y me encanta todo lo que nos muestras, y créete ya que eres un Titán!

    Mil besos Diego.

    ResponderEliminar
  5. "sin embargo, estoy en el buen camino para, al menos, no pensar que mi esfuerzo en solitario ha sido un fracaso".
    Nada más lejos, todo lo contrario. Enhorabuena por tu trabajo. Yo pasé un día por aquí ya no se como y me he quedado porque me gusta este testimonio tuyo de la época. Pones cariño e ilusión y eso se transmite.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Aunque uno no sea todo aquello que transmite, es obligado esforzarse en no defraudar mucho a las personas que me tienes en tan buen concepto. Gracias, muchas gracias, mi buen amigo.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Eso del libro de fotos, es un viejo proyecto que tengo pendiente, aunque, la verdad, mientras más tiempo pasa más complicado lo tengo.
    La salud y la edad me lo están poniendo bastante difícil. Sin embargo, espero aguantar en el blog algún tiempo todavía, esforzándome en seguir mereciendo vuestras hermosas palabras de apoyo.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un motivo más que suficiente para sentirse orgulloso. Cómo siempre te digo eres admirable, para mí un ejemplo a seguir. Me siento muy orgullosa de ser tu amiga virtual y de seguir este espacio desde sus comienzos. Me encanta leer que seguirás publicando tus maravillosos trocitos de historia, esos que nos enseñan y nos deleitan a los que no estuvimos en aquella época o no lo pudimos vivir.
    Te dejo mi beso con achuchón

    ResponderEliminar

  9. Es verdad, nosotros ya somos héroes haciendo lo que podemos, que por pequeño que sea el esfuerzo, siempre es multiplicado para conseguir el mismo resultado que el de una persona sin problemas físicos. Tú y yo lo sabemos muy bien.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Las bonitas palabras de tu comentario son las del romance virtual que veníamos manteniendo hace tiempo. Tus visitas diarias es un aliciente más para seguir publicado fotos y diciendo cosas que me salen del alma. Sinceridad y recuerdos son las cosas más valiosas que os puedo ofrecer.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que me alegro que un día pasaras por CACHOS DE VIDA y quedaras atrapada. Gracias a la calidad humana de seguidores como tú, yo estoy contento de saber que mi esfuerzo no ha sido en vano y además hace feliz a muchas personas.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Está claro Diego, nos hace falta tu blóg y tú, nos tienes enganchado por tu humanidad y forma de ser, Animo y para adelante, Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Todos somos Artistas.Todos creamos Arte.Todos somos Arte.

    ResponderEliminar

  15. Tú fuiste una de mis primeras seguidoras y comentarista. Con palabras siempre amables y llenas de humanidad- Por ellas y por la sencillez, aprendí que se puede querer a una persona sin haber visto nunca su cara, y de tí yo me he formado, desde el primer momento, la imagen más hermosa. Sentimientos virtuales tan fuerte como los reales. Deseo que no me abandones mientras dure esta aventura.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Para mí es una enorme alegría poder ofrecer un trabajo que recupere la memoria de tiempos pasados. Todavía me quedan cosas por hacer y muchas fotos por publicar, confío que haya suerte y todo marche como hasta ahora.
    Antonio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por vuestra amabilidad y cariño, gracias, muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡ TODOS SOMOS VIDA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Diego quienes te hemos conocido antes,quienes te conocen ahora sabemos de tu valìa y apreciamos tu obra pero estoy seguro que quienes te conocerán en el futuro reconocerán y le darán la importancia que verdaderamente tiene y se sorprenderán en las condiciones que lo haces lo cual será un ejemplo de fortaleza fisica y mental sobre todo para los jovenes del futuro

    ResponderEliminar
  20. Hola Disancor. Nadie diría que tengas esos problemas que dices tener. Das la talla y con una nota de excelente.
    Eres un gran mago porque haces magia y entusiasmas a otras personas con tus historias y tus fotos.
    Eres grande porque eres muy humanitario y estás haciendo historia porque estás contando la vida que ha habido en Don Benito y alrededores.
    Tienes un gran merito porque sigues la pie del cañón.
    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Perdón, quise decir al pie del cañón

    ResponderEliminar
  22. Un poco tarde, accedo a tu blog para darte mi enhorabuena.
    Juan.

    ResponderEliminar
  23. Ya la vida es una gran obra de arte, y hay que ser un gran artista para vivirla feliz. Cosa que algunas veces ni siquiera se consigue en sueño.
    @rtista del MundÖ, un saludo.

    ResponderEliminar

  24. Después de una vida tan dura y complicada y con el deseo de lucharla hasta el último momento, estoy contento de pensar que la gente pueda recordarme por algo que no sea ser rico ni tampoco importante, pero con la fama que me dan quienes me conocen, creo que ya tengo suficiente.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  25. He de darte las gracias por todas las cosas agradables que dices de mí. Pero no te ilusiones, sólo soy un ser humano cargado de dudas y miedos a no ser capaz de llegar hasta donde me llevan los sueños. Y, la verdad, es una pena empezar a soñar cuando el tiempo se va acabando. No es bueno hacer muchos planes para la vejez.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Dicen que más vale tarde que nunca. Me ha alegrado mucho tú visita, pues, la verdad, me entra una gran preocupación cuando pasa un tiempo y no tengo noticias de las personas que aprecio, y es por lo que agradezco tú presencia doblemente.
    Veterano Soria 9, un abrazo.

    ResponderEliminar