sábado, 20 de abril de 2013

DON BENITO. Antes y después

Dos fotos tomadas desde el mismo lugar, pero separadas por cuarenta años-1969-2009- Antes era el campo donde pacía el ganado y jugaban los niños,  ahora es la Ciudad Deportiva de Don Benito. Mas allá de los árboles se encuentran piscina de verano y climatizada, polideportivo, pistas deportivas…etc

12 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog,por dejar tu comentario y por tu tiempo en leerme!

    ResponderEliminar
  2. Según cómo se mire, ha perdido y ha ganado. Es cuestión de gustos y prioridades.

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, se ven bonitas las dos. Antes había más sitio para hacer lo mismo que pueden hacer ahora en el lugar de deporte, pero no había piscina por lo que a mi parecer han ganado mucho aunque no se vea tanta extensión de terreno libre. En la segunda foto se aprecia un parque bonito con arboleda y si encima tienen piscina pues como un oasis en Don Benito.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más la de arriba, porque hoy ya no se puede ver en ninguna parte. Me da sensación de libertad. Lo más bonito que yo recuerdo son las "eras" de mi pueblo, hoy también casi desaparecidas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo recuerdo!
    Al fondo las vías del tren y el silo próximo a la estación.
    ¡Solo han pasado 40 años!
    ¡Como pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que antes era un buen terreno para jugar pero ahora ha ganado porque hay instalaciones para hacer deporte y la piscina. Los niños de ayer hoy podrán ir y además tendrán más comodidades.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Soy yo quien esta agradecido por tu visita. Me gusta pasear por los blogs aunque no siempre deje comentario. Los hay muy buenos, y el tuyo me parece especialmente interesante, por lo que no dejaré de hacerte una visita de cuando en cuando.
    lunaroja, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que ha ganado mucho el descampado de la primera foto con la construcción de la ciudad deportiva en ese solar. Así los deportes están concentrados en la zona más bonita de Don Benito.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que se hizo en ese solar fue la piscina de verano, mucho antes que empezaran a llenar todos los pueblos de Extremaduras de piscinas, con agua y sin agua, después hicieron la climatizada y todas las demás instalaciones deportivas. Francamente, ha quedado una zona muy bonita.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Antes las poblaciones tenían muchos espacios libres a su alrededor, y un los pueblos estaban las eras, de tan buenos recuerdos para los que las conocimos siendo niños. El progreso solo nos ha dejado la nostalgia de aquellos tiempos.
    Mara, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ...y solo han pasado cuarenta años, aunque hasta los árboles de la segunda foto se hicieron grandes y tapan la vista del silo, de la estación, del centro de tabaco...Pero, bueno, todo sea por un Don Benito más práctico y moderno.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ahora todos es más bonito, práctico y con cómodas instalaciones, donde se puede practicar deportes con todas las garantías. Y sin embargo, los niños de la primera foto también hacían deporte y jugaban en libertad, sin reglas y sin prohibiciones.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar