Los políticos y la
gente importante se dan aires de superioridad hasta cuando van detenidos. Será
que ellos tienen su público al que no quieren defraudar. O puede que algunos piensen en que su falta
de libertad, sobras de tiempo y de ocio, no este tan mal pagado. Tal vez no tengan que devolver todo el dinero
distraído. Que aunque haya sido mucho, quizás lo declaren insolvente y hasta le
salga negativa la declaración de la renta.
El dinero estará esperando en lugares seguros, guardado en colchones, en
latas bajo tierra o en otros insólitos lugares.
En televisión se
vieron presunto culpables con cara de cachondeo, detenidos entre guardias
civiles. Parecía como si fuesen a una fiesta en lugar de ir a la cárcel. Y es
que los delincuentes modernos y con dinero, no se toman la justicia en serio.
Por experiencia o por los amigos, saben que en la trena, si eres importante y
tienes dinero, la diferencia con un hotel de lujo es que el aire no corre tan libre,
ni los empleados son tan consideramos aguantando eso del “cliente siempre tiene
razón”
Y, sin embargo, quizás
crean que bien vale la pena aguantar sin
devolver un euro, así la libertad nunca se vendió a mejor precio.
Es humillante para
los televidentes ver las alegres caras y la insolente sonrisa de los presuntos.
Prohibido reírse si
vas detenido.
La soberbia los mantiene o sus arreglos con el poder les da seguridad de que van a salir pronto.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
mariarosa
Hacen bueno el refrán de que "El que ríe el último rie mejor" . Y ademas con esta cara parece que la vida me sonríe. Son personas de bien.
ResponderEliminarUnos añitos en cama cómoda, buena comida traída de restaurantes, su tele, sus libros, son unas vacaciones. Y cuando salgo a por los paraísos fiscales.
Ya sabes al perro flaco todos son pulgas. Ellos son todo lo contraría.
Bss
No tienen verguenza ninguna, se rien de la justicia si es que la hay, son unos caras que saben que el dinero robado no saldra a la luz.Saludos
ResponderEliminarClaro que se ríen de nosotros, algún día puede que riamos nosotros de ellos, pero claro el dinero lo puede todo, y ellos saben que ni lo devolverán ni irán a la cárcel, son los poderosos, son los que no tienen miedo de nada.
ResponderEliminarAparte del dinero… la poca vergüenza es lo que se les ve de lejos. Entrada interesante que a nadie deja indiferente. Un abrazo.
Parece como si el que riese tuviera siempre lago escondido, ¿verdad?
ResponderEliminarAbrazo,buen finde.
Perdon quise decir " algo" que mal escribo¡¡
ResponderEliminarLamentablemente, así es.
ResponderEliminarUn abrazo
Es facil de entender. La Justicia con ellos es cachondeo. Recuerdese un tal Roldan... sentenciado por el robo de dos mil millones de pelas. ¿Quien las devolvió...? A lo más que se sabes es que se las dio a uun tal Paesa... que no se sabe, o no se quiere saber, dónde está ni Paesa... ni el dinero. Asunto concluido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
Creo que debería haber una ley en que lo primordial tendría que ser devolver todo el dinero sustraído, aparte, logicamente, de pasar por la carcél.
ResponderEliminarAbrazos.
Creo que por dentro llevan el sufrimiento, pero no lo dan a demostrar.
ResponderEliminarbuen finde Disan, muchos besos.
Caúno es caúno y tiene sus canás. Solo son individuos de la especie humanoide.
ResponderEliminarQue Dios nos ponga donde haiga.
ResponderEliminar. La verdad que por lo seguros que se les ve cuando van detenidos, es lógico que pensemos que ni les tienen miedo a la justicia ni al castigo. Quizás será que el dinero y las influencias dan mucha confianza.
María Rosa Giovanazzi, un beso.
Bueno, los perros flacos somos los que no tenemos dinero, que nos persigue todo lo malo. Hasta las leyes son más duras con nosotros, aunque quieran hacernos creer que la justicia es igual para todos !Vaya que hace la misma defensa un abogado de oficio que el de un prestigioso y caro bufete de abogados!
ResponderEliminarkaty Sánchez, un beso.
ResponderEliminarDespués de tantos líos, tantas justificaciones y cachondeo, el dinero se va diluyendo, para acabar no devolviendo nada. Y aunque al final los hayan cogido por los delitos cometidos, que les quiten lo bailao. Durante algún tiempo han vivido como reyes. Un mal ejemplo para la gente.
Antonio, un saludo.
Esas caras de guasa que llevan algunos detenidos importantes, que se han llevado el dinero que, por razón de sus cargos, están obligados a cuidar, es un indecente insulto para la gente que malvive entre paro, recortes, impuestos y amenazas.
ResponderEliminarLola, un abrazo.
ResponderEliminara verdad, la risa, es cuando menos, sospechosa. O tal vez les haga reír la idea de que el delito cometido pueda estar muy bien pagado. Y además el delito con el tiempo se olvida, pero el dinero queda, pese a la condena.
Amapola Azzul, un beso.
Con tanta corrupción y delitos de políticos y gente importe, tenemos motivos más que sobrados para desconfiar hasta de nuestra sombra. No sabemos si esta especie de dañino contagio acabará algún día. Es necesaria la regeneración de todo el sistema, y que la palabra honradez vuelva a tener el valor que pone el diccionario.
ResponderEliminarAntorelo, un abrazo.
No es cuestión de colores políticos, la cuestión es lo maleables que somos los seres humanos. A los partidos políticos se arriman muchos aprovechados y maleantes, que lo corrompen todo presumiendo que luchan por y el bienestar de la gente. Si no se para de una vez esto, no dejaran de seguir saliendo Roldanes.
ResponderEliminarMiguel A., un abrazo.
Cuando un juez pone una fianza tan alta, es que hay mucho dinero escondido en la sonrisa de un presunto. Y aunque los gastos de la defensa sean altos, les quedará bastante para vivir bien después del descanso carcelario.
ResponderEliminarPedro Luis López Pérez, un abrazo.
Sí, es verdad que por dentro llevarán el sufrimiento, pero ellos se lo han buscado. Además, seguro que con los beneficios ha quedado compensado. O quizás esa gente tenga la conciencia muerta o atrofiada. Quizás en sentimientos sean de una pasta especial.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Es verdad, cada uno es como es. Los seres humanos somos impredecibles en nuestros comportamientos, Sin embargo, nos hemos acostumbrado tanto a ciertas conductas que ya ni nos sorprenden siquiera. Estamos algo así como resignados a que la vida pública este como esta. Tal vez algún día se le ponga remedio.
ResponderEliminarMe alegro de tu visita. Gracias.
Relatos de la guerra de Ifni, un abrazo.
Sí, es cierto. Es como si se rieran de todos nosotros , los pringaos que intentamos ser legales y cumplir las normas.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Hola Disancor, es lo que tiene para las gentes que se creen que son dioses.
ResponderEliminarSi lo primero que les dijera el juez es: pena de cárcel hasta que devuelvan el último céntimo robado. Dejarían de reírse de todos los españoles. Aquí se terminaba todas las risas.
Y ya lo creo que el dinero aparecería. Lo más importante es la seriedad a la hora de dictar las penas. Ahhhhhhhhh, se me olvidaba, y como tienen buenos sueldos, que pagaran la manutención de la cárcel. En menos de una semana estaría el dinero encima de la mesa del juez.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee