sábado, 6 de febrero de 2010

PROHIBIDO EL HUMO



PROHIBIDO FUMAR, decía un cartel pegado en la cerrada puerta del establecimiento. En la calle hacía frío, y respiré a gusto cuando estuve dentro. Fue un momento, rápidamente percibí el olor pegajoso de sudor, de la calefacción, licores y medicamentos, y también noté el aliento de tantas personas respirando al mismo tiempo. Pensé: “ Esto tiene que estar lleno de virus, microbios y toda clase de enemigos de la salud” Total que más da un poco de humo, si los virus, tose, no tosen. Si es por el olor, a mi me gusta más el del tabaco que el de sudores y sustancias varias. Tal vez la solución es implantar, con carácter obligatorio, la máscara antigás. Aunque, me vuelvo a preguntar: “¿Donde se respira aire más puro en un parque verde o dentro de un local cerrado? Pues, hala, los no fumadores al parque, y los fumadores al local, que a los enemigos de la salud no les molesta el humo del tabaco. Y al parque con el cartel de PROHIBIDO FUMAR. Y todos contentos porque lo importante es prohibir y la prohibición se ha podido cumplir. Cada uno tiene lo que quiere: Su cartel.
Ah, no fumo. Por si acaso. Pero yo al local, se esta más calentito.
Y no hago apología del tabaco, hago apología de las prohibiciones y los carteles.
Hala, esto se merece un cigarro.

18 comentarios:

  1. ...mmm muy bueno!!!!
    el mejor cartel: la logica
    (lo malo que hay tanga gente ilogica!)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jeje...por favor, que no se implante la nueva ley antitabaco.....que me arruina el bar..saludos

    ResponderEliminar
  3. Me fumo un cigarro mientras te comento porque, sí, señor, "mea culpa" soy uno de esos bichos raros que aspiran profundamente nicotina y demás componentes y expulso con placer el humo después de haber pasado por mis pulmones. Ya sé que es malo, ya sé sus riesgos pero qué voy a hacerle, me gusta el tabaco.
    Con esta ley conseguirán que los fumadores que ya estamos bien marginados, nos recluyamos en nuestras casas, ni cenas en restaurantes ni copitas en un pub; todo en casita.
    Buena entrada. Muy bien escrita.
    Besicos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  4. Fumar....es un placer sensual
    Fumando espero a la mujer que más quiero
    Na, na, na
    Intento dejarlo y lo conseguiré.
    Buena forma de relatarlo, amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fumador y odio salir de un bar oliendo a humo. lo detesto! a mi particularmente no me importa salir a la calle a fumar. Nadie tiene que tragarse mi humo.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy fumadora, me parece que como está la ley ahora está bien, tenemos bares para fumadores y bares para no fumadores, que cada cuál haga lo que quiera donde quiera.

    Espero que estés pasando un buen finde Disancor.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Soy fumadora. Demasiado fumadora diría yo. hace un año más o menos que aquí impusieron esa ley... A estas alturas hay dos opciones: acostumbrarse o aislarse.. Está complicado eh, ja ja. Se volvió todo a la inversa..
    Cariños Disancor! Ojalá estés pasando un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Puestos a prohibir, me molesta y mucho el humor de las motos, cuando estoy sentada en un banco del parque, me molesta el aire que sale de la calefaccion, me molesta el ruido...etc .
    Tengo mucho mas miedo a los lugares cerrados esos que tienen calefacion y poca ventilacion, tragar todos los virus que por alli estan buscando inquilino que el frio de la calle.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, el mejor cartel es la lógica, y añadimos, la libertad y el respeto. Sin embargo, parece que la libertad, de la que tanto presumimos, tiene que estar sometida, vigilada y controlada por multitud de probiciones, lo que demuestra que no nos fiamos unos de otros.
    Mery Larrinua, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que los dueños de los establecimiento son los primeros intesados en que sus negocios funcionen, por tanto que gestionen como les de la gana. A ningún cliente, fumador o no fumador, se le obliga a entrar en el establecimiento.
    Donde, quizás, este justificada la prohibición, sea en algunos centros de trabajo.
    Antoñito, un salud cordial.

    ResponderEliminar
  11. Te acepto el cigarro y me lo fumo contigo. Elige bien el lugar, podemos tener complicaciones. Es tal la persecución y el acoso que, como los alcohólicos, hay que esconderse para echar humo.
    Son un poco exageradas y esperpénticas las medidas antitabaco, porque impiden la libertad de las personas a elegir lo que quieran. Tal vez piensen que la nicotina reblandezca el cerebro y dejemos de saber lo que nos conviene.
    Emibel, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ves, esa es tú libertad, quieres dejar el tabaco, pues lo dejas cuando quieras, perdón, cuando puedas, lo digo por el trabajo que cuesta.
    Pero lo dejas porque te da la gana y no por las prohibiciones, eso es lo correcto.
    Ahora,creo que no, pero antes se entablaban conversaciones y se hacían amigos gracias al ofrecimiento de un cigarro.
    emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, en los bares donde se fuma la ropa se impregna del olor a tabaco, y hay a quien le desagrada mucho ese olor. Aunque cuando salimos a la calle podemos volver a casa oliendo a cualquier cosa, por mucho cuidado que pongamos.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo que importa es la libertad y el respeto a las personas que nos rodean. Mi lemas es el no a los abusos y el no a la intransigencia. En el caso del tabaco, unos son muy desconsiderados y los otros muy intransigentes, pienso que los dos bandos en litigio deberían ser más tolerantes. Tal y como tú dices, lo de los bares de fumadores y no fumadores, esta bien, y ahora, que cada uno elija lo que más les convenga
    Otra cosa que tenemos en común, tú no fumas, yo tampoco.
    silver¨smoon, un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. El acoso a los fumadores parece que se esta dando en buena parte del planeta, pero chocante es que se sigue cultivando mucho tabaco y los gobiernos siguen cobrando altos impuestos por su venta. No se entiende.
    Es una pena que sin cometer delito, los fumadores
    tengan que aislarse escondiéndose para fumarse un cigarro.
    Sol, besos

    ResponderEliminar
  16. A mi también me dan miedo los locales cerrados y con poca ventilación. No dije de cachondeo lo de las máscara antigas, en un lugar de esos con poca ventilación, aunque no se fume, la gente echánte el aliento en el cogote y lluvia de saliva en la cara, y arrajando al ambiente tos y sudores, no creo que sea un plan muy saludable. Pero el ser humano es un puro contrasentido.
    Mari, un beso.

    ResponderEliminar
  17. PROHIBICIONES DENTRO DE UNA LÓGICA "LIBERTARIA"?

    FDO: UNA FUMADORA "PASIVA", CON DOTES PARA CONVERTIRSE EN FUMADORA "AkTIVA", CUALQUIER DÍA DE ÉSTOS...

    BSS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  18. Bueno, tampoco es necesario que te conviertas en fumadora activa, con que seas pasiva ya es más que suficiente. Yo no fumo, pero siempre he apestado a humo de tabaco.
    No fumes, que luego cuesta mucho dejarlo, además perjudica más que beneficia.
    Malena, un beso.

    ResponderEliminar