sábado, 3 de marzo de 2012

DON BENITO. Fachadas

En esta foto, de hace alrededor de cuarenta años, todavía se puede ver al fondo la torreta del cine Rialto, que fue destruido años después por un incendio. Arriba, en la primera fachada, había una imagen de la Virgen del Carmen. Con la desaparición de algunas de estas construcciones cambió un poco la fisonomía de la Plaza de España.

12 comentarios:

  1. Siento especial atractivo por estas fotos antiguas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He encontrado en Internet una fotografía tomada por ti de la escalera del cine Rialto donde aparecen cinco ancianos sentados haciendo juego con otra foto que acompañaba a tu entrada titulada "Veteranos del tiempo" del día 29 de noviembre de 2011.
    Internet está bien servida de fotos tuyas de Don Benito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las fotos antiguas. Esta en concreto me recuerda algunas ciudades de Venezuela y Colombia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las fotos de ahora son técnicamente perfectas, pero no consiguen transmitir las sensaciones y el calor de las fotos antiguas en blanco y negro.
    Puede que a mi me empuje la pasión de un enamorado de las fotos sin colores.
    Mery Larrinua, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto que ya hay en Internet tantas cosas con mi nombre, que es imposible controlarlo. Y gracia que de las cosas que se publicaron durante años en la prensa, las nuevas tecnologías no saben nada, y por mi, es mejor que lo sigan ignorando.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el estilo arquitectónico es muy parecido al de esos hermosos países que nombras. Además la foto en blanco y negro hace que se asemejen mucho más.
    Katy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, nada como el blanco y negro para resaltar una arquitectura. Es una foto muy bonita. Y... lo que digo siempre: es una pena cuando algunos edificios se tiran.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que tendrán lo edificios antiguos que a mi me gustan tanto, será por que guardan grandes secretos y mucha sabiduría.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Durante los años buenos de la construcción muchas edificaciones interesantes han desaparecido. Gracias a la fotografía nos queda el recuerdo, lo más viejo, en blanco y negro.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hoy apenas quedan estilos arquitectónicos, prevalece sobre la belleza los bloques de ladrillos y cemento de todo lo que se construye. Todo es prisa y dinero.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Disancor, muy bonita la foto. Se ve que por aquellas tierras hubo buenos arquitectos que crearon belleza en los edificios. Realmente es muy similar a algunos edificios de la Castellana de Madrid.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La foto es preciosa por varios motivos. Lo primero por comprobar el encanto que tenía ese lateral de la plaza con esas fachadas de corte neoclásico, la torreta del Cine Rialto, al fondo, los árboles perfectamente preparados, el Seat 124, el Sol que baña la imagen, etc...

    Hoy no queda prácticamente nada de ese encanto, y es una pena que el paso de los años haya modificado tanto el estado de las cosas.

    Buenísma foto, Diego, un abrazo.

    ResponderEliminar