La foto recoge una de aquellas primeras manifestaciones de un primero de mayo de la segunda década de los 70. Apenas había empezado la lucha de los trabajadores por conquistar derechos negados durante años. Pero a partir de entonces todos los pasos se darían hacía adelante, conquistando poco a poco libertades y dignidad de trabajador. Y habría otras muchas manifestaciones con las mismas reivindicaciones escritas en parecidas pancartas.
El mundo del trabajo se había puesto en movimiento.
Los derechos nunca deberían ser boicoteados. Me has hecho recordar mi primera manifestación, tenía 17 años. ¡Ummm! siempre recuerdos de juventud.
ResponderEliminarBesos.
Buenas Disancor! La verdad que me encantan tus fotos. Quería invitarte a que te pasaras por mi blog que estoy con un sorteo diferente y puedes participar con una de tus fotografías!!! Que tienes para elegir. Te dejo el enlace!
ResponderEliminarBsts
http://caminodelapreparacion.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-fotohistoria-animaros-participar.html
Pues los tiempos de manifestaciones y lucha obrera continúan igualmente hoy. O tal vez con más necesidad ante lo que se avecina.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Y ahora nos dejan con el culo al aire, veremos la que se monta mañana.
ResponderEliminarBesos Disan.
Muy buena la foto como todas las tuyas. ¿Qué diran todas esas personas de aquellos años?
ResponderEliminarMañana seguro los parados seguiran parados. Los sin techo sin techo. Los hambientos hambrientos. Será un día de movidas. ¿Se solucionará algo?
¿Algunas personas veran menos cantidad de dinero en sus nominas?
Felicidades Disancor.
Saludos y un fuerte abrazo
Una foto (a pesar de los peinados y la ropa de la época) muy actual.
ResponderEliminarBesos
Yo por razones de trabajo tuve que asistir a muchas manifestaciones, unas legales y otras ilegales. Y, la verdad que acabé aficionándome, y eso que alguna vez me quitó la policía los carretes de fotos. Por todo esto, comprendo que para ti sean hermosos recuerdos de juventud.
ResponderEliminarTeresa, un beso.
He pasado por tú blog, y lo del concurso de foto con historia, me parece una idea excelente. Pero yo no puedo participar porque debido a mi discapacidad tengo muchos problemas para hacer las cosas. Sin embargo, estaré encantado que tomes de mi blog las fotos o las entradas que necesites.
ResponderEliminarMarina, un beso.
Los trabajadores han de estar siempre reivindicando algo. Pero las manifestaciones de hoy, aunque multitudinarias, parece que la gente ya no va con el mismo entusiasmo de antes. Y motivos hay para quejarse.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
Pues, hoy día de huelga esperamos que haya una importante participación, aunque las cifras reales nunca se saben ni tampoco los efectos, porque cada uno da sus cifras y sus resultados.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
Es verdad, los pobres seguirán siendo pobres después de la huelga, pero hay que gritar que no estamos contentos con la situación, y que algo se puede hacer para cambiarla y que no empeore.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
Bueno, ten en cuenta que la foto tiene sobre 35 ó 36 años, y entonces eran diferentes desde el vestuario hasta la forma de pensar. La gente era muy entusiasta con las ideas que defendía, hoy parece que se ha perdido un poco ese entusiasmo.
ResponderEliminarMaría, un abrazo.