jueves, 22 de marzo de 2012

EUCALIPTOS

EUCALIPTOS. En la foto de final de los 60, podemos ver los que había al final de la calle Ancha. Era un árbol muy extendido en Don Benito, pues los había en la calle del Pilar, en la carretera del cementerio, en la de la estación de RENFE, en las Cruces…En fin, que era un árbol que daba sombra en muchos rincones del pueblo. Hoy, casi desaparecido.

14 comentarios:

  1. Un libro cataloga y analiza 105 especies arbóreas en Don Benito.
    La especie que más abunda en Don Benito son las palmeras, tanto canarias como datileras, además del naranjo amargo. Destacan algunos árboles llamativos, como dos cinamomos en la avenida del Pilar o uno de los eucaliptos más grandes de la Península Ibérica, situado en una finca de la carretera de Miajadas, y que alcanza entre 80 y 90 metros de altura.

    ResponderEliminar
  2. Es un árbol que me gusta. De rápido crecimiento, pero su gran altura puede causar problemas. Precisamente en un día ventoso de este invierno, se rompió una rama de un eucalipto que hay en el parque donde viven mis padres. Cayo en un coche, pero a escasos cinco metros había dos chicas sentadas.

    No sé qué tipo de árbol adornará ahora esta calle, pero con los eucaliptos era muy bonita. Me encantan los recuerdos en blanco y negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acá se suele decir que el eucalipto, como las suegras tienen que estar lejos de la casa.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas fotos que, sin lugar a dudas, tiene que ir en blanco y negro. Es muy bonita y las hojas, las sombras, los troncos rugosos... dan mucho juego.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y lo a gusto que están las abuelitas sentadas a la sombra y charlando y el abuelito paseando a los perros, qué lástima, nos cargamos la vida como si nada.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Se ve una foto muy entrañable de abuelos/as paseando bajo la sombra de los eucaliptos.
    A mí me da muy buenas sensaciones este árbol. De hecho sus hojas en infusión son muy bueno para expectorar y aliviar el constipado. Los coalas se alimentan de hojas de eucaliptos y se ven unos animalillos muy simpaticos.
    El coala duerme muchas horas al día, de ahí que donde hay esos árboles se respire tranquilidad.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. No entiendo mucho de árboles, sin embargo, puedo ver que en Don Benito hay gran variedad, pero lo que más abundan son las palmeras, sobre todo, en las avenidas. Lo cierto es que tenemos muchos árboles y zonas verdes. Los eucaliptos casi han desaparecido.
    Anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Algunos de los eucaliptos que había por aquí eran altísimos, y todavía, según nos dice Anónimo, queda uno con 80 ó 90 metros de altura.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que los eucaliptos, además de la madera, la hoja tiene algunas propiedades medicinales. De todas forma, aunque la hoja es perenne, no es un árbol ornamental para que este en parques y jardines.
    Gamar, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que esa foto queda mejor en blanco y negro. Da una mayor sensación de tranquilidad y paz la sombra de los eucaliptos.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lástima que los viejos a la sombra de los árboles se vean en la foto allá a lo lejos, y a pesar de todo, se adivina una escena muy simpática y llena de paz y buena armonía.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Además de propiedades medicinales, es un árbol muy apropiado por su rápido crecimiento, muy bueno para reforestación, madera y papeleras. Sin embargo, algo tendrá en contra el eucalipto cuando en algunos sitios va desapareciendo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los paseos con eucaliptos, por su sombra y su olor.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  14. El eucalipto forma parte de la idiosincrasia de Don Benito, sin ir mas lejos recuerdo los que hay a la entrada de la ermita de las Cruces, donde siempre hemos aparcado los coches.

    Poco queda ya de esa instantánea al final de la calle Ancha. Un abrazo Disancor

    ResponderEliminar