martes, 12 de junio de 2012

DON BENITO. Antes y después


Han transcurrido cuarenta años entre las dos fotos de la calle Juan Bautista Cámara.  A la vista de los imágenes, me abstengo de hacer comentarios que no van a añadir nada al lugar.

17 comentarios:

  1. Hay cambios que son meritorios. Muy buen recuerdo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indudable que se trata de los mismos edificios. El chaflán que se destaca en primer plano y el edificio al fondo, son inconfundibles.
      La oportunidad del fotógrafo es muy meritoria, y los cambios del decorado hacen que esta foto tenga un verdadero valor retrospectivo como pocas.
      Felicidades Diego.

      Eliminar
  2. En este caso,me quedo con la segunda foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya aquí si que se ve que la cosa a mejorado mucho, me alegro

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor la segunda, dónde va a parar!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego mejoró muchísimo, estarían en obras hace cuarenta años. De todos modos se ven las dos preciosas en grande.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor, realmente ha mejorado mucho el lugar. Al menos no se forma barrizal, y seguro las aguas son recogidas y aprovechadas para beneficio de los lugareños.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que sea mejorar en calidad de vida, que sea bienvenido, pero ¡esa foto para el recuerdo! ummm no tiene desperdicio.

    Besos Disancor.

    ResponderEliminar
  8. Ese mismo cambio que se aprecia en la foto, es el que ha sufrido todo el pueblo. El progreso ha sido importante en todos los sentidos. Todo es más cómodo, más moderno, y con muchas zonas verdes.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Como se puede ver en la foto, ese trocito de calle no ha cambiado mucho en cuanto a edificaciones, el gran cambio esta en alcantarillado, asfaltado, aceras y arboleda. En esa zona, a la derecha, hace algunos años se construyó un gran parque. Grande por extensión y por bonito,
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que la primera foto gusta porque es en blanco y negro, pero lo que muestra es un poco deprimente por el atraso de aquellos años. La de color, en cambio, es más agradable a la vista, aunque en edificaciones no haya cambiado la imagen.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por comparación de imágenes se puede apreciar mejor el cambio, a lo que contribuye mucho el color de la segunda foto.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  12. La foto en blanco y negro es interesante porque nos permite comparar cosas con el paso del tiempo, pero, que duda cabe, la foto en color es mucho más bonita y agradable.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cada una de las fotos es interesante porque representan tiempos muy distintos. Hoy lo normal es ver el verde de las ciudades, y sin embargo, choca mucho lo que se ve en la imagen en blanco y negro.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Las obras más importantes y que menos se ven, son las infraestructuras, canalización y alcantarillado de las ciudades, y en Don Benito hace años que se completaron todas esas cosas. Además tiene abundantes zonas verdes. La verdad que no podemos quejarnos,
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, las fotos, por malas que sean, contienen algo de tanto valor como son los recuerdos. Lástimas que la fotografía no se inventase muchos siglos antes,
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar