martes, 19 de junio de 2012

DON BENITO. Antes y después


PLAZA DE GUADALUPE. Es el nombre hoy del solar que vemos en la foto en blanco y negro de mediado de los años 70. Y cuya transformación se puede apreciar, parcialmente, en la imagen en color, de 2012.  

15 comentarios:

  1. Mucho mejor ahora, pero demasiado bordillos tiene el parque, o hay zona para que puedas pasar tú?

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Suelo decantarme por la versión en blanco y negro; pero esta vez, hay que reconocer que la plaza ha quedado bien coqueta. Aunque, estoy de acuerdo con ion-laos, demasiados bordillos! ¿Quizá tenga un lado accesible que no estemos viendo?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un gran cambio. Pero si me hubieran consultado yo habría dejado un hermoso parque, con árboles frondosos.:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Q buena esa foto en Blanco y negro!! Era el patio de una casa, "el cortinal", dice mi abuela, se veia desde su balcon, cuando yo era pequeña. Y habia ovejas que pastaban alli.. me ha encantado transportarme en el tiempo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, muy buenas tanto la foto en blanco y negro y la de ahora. Cada una de ellas tiene su cosilla encantadora.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo tiempo pasado fue mejor, ni todo tiempo actual es mejor que el pasado, creo yo amigo Diego. Opino que en todo momento, ha encontrado el hombre motivos para ser feliz o para ser o sentirse desgraciado.
      Aprovecho para decirte que desde la nostalgia de mi viejo barrio de Lavapies, donde nací y crecí en Madrid, en la actualidad está plagado de personas llegadas de otras latitudes que hacen que en ese caso proclame que aquellos tiempos pasados sí que fueron mejores que los de hoy. Por fortuna, parece que Don Benito ha desarrollado un mejor índice de vida independientemente de los bordillos, y yo vivo en un pueblo apacible costero muy lejos del Madrid que me viera nacer hace casi 74 años en plena guerra civil.
      Deseo que día a día y a pesar de los achaques de los que todos andamos sabrados, nos sigas deleitando con tus fotos y con tus artículos sobre tus vivencias, no muy diferentes, no creas, de las de algunos de tus lectores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gusta más la foto de los años 70.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya se va teniendo muy en cuenta a las personas que andamos en silla de ruedas, pero por mucho que se intente, nunca las cosas serán perfectas, y se seguirá olvidando que nosotros no podemos subir bordillos. En este caso, los rebajaron un poco en los pasos de peatones.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lástima que en la foto no pueda verse la plaza entera circundada por hermosos soportales en los edificios, y en una zona muy tranquila en lo más céntrico del pueblo.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo del parque es muy buena idea, pero pasa que Don Benito tiene dos parques grandísimos y, además, muchas zonas verdes. Quizás sería ese el motivo de hacer plaza y edificios. La zona es muy adecuada.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tú visita y el comentario haciéndonos partícipes de tus recuerdos. Hacía mucho tiempo que no oía la palabra "cortinal", de los que había muchos en Don Benito, y que hoy están convertidos en plazas y viviendas modernas.
    Pikara, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. El antes y el después en las fotos es muy interesante, porque así es como mejor se puede apreciar el paso del tiempo. Lástima que, dada mi circunstancia, no siempre puedo hacer la foto del ahora.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me siento contento si con mis fotos y textos puedo despertar recuerdos agradables que pararecían dormidos. La verdad a nosotros nos tocó vivir una etapa de nuestro país muy dura, pero, a pesar de todo, la recordamos con mucho cariño.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre he dicho que el color de los recuerdos esta en las fotos en blanco y negro. Son más sentimentales y más nostálgicas.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotografías y precioso recordar como eran antes lo tiempos...que distinto todo ahora!!!Casi...que me quedo con lo de antes!!!!!
    Millll besitos y mil gracias por tu visita!

    ResponderEliminar