domingo, 10 de junio de 2012

EL MUNDO ES DEL DINERO


Para vivir tranquilo, lo mejor es no hacerse muchas preguntas. Ni analizar ni cuestionar nada, porque acabaremos dudando de nuestra propia cordura. Nada es la que parece ni tampoco lo que se dice. No se pude estar seguro de nada. Ni que la justicia sea justa ni que la libertad te haga libre. Unos hombres esclavizan a otros hombres, martirizándolos e imponiéndoles sus ideas. Además haciéndonos creer que los más fuertes, económicamente y socialmente, son los mejores, los más sabios e inteligentes, y que los más débiles solamente pueden hacer y decir tonterías.

Y así es y así ha sido siempre el mundo: seres humanos sometiendo a otros seres humanos ¡Igualdad!  ¿De la ley y la justicia? Esa desigualdad ya la damos por sentada ¿De qué igualdad hablamos? ¿De la naturaleza? ¡Si hasta el cuerpo de los poderosos parece que es más delicado. Que les afectan más los sufrimientos y hasta los elementos atmosféricos.  Si no respiran un aire mejor, es porque a la naturaleza todavía no han podido ponerle precio. De haber podido hacerlo, hoy sólo se morían los pobres y los más débiles. Igualdad sí, ante la muerte. Y sin embargo, los vivos seguimos marcando diferencias. Que también en el final de la vida, se vea que seguimos siendo distintos.


Leyes que hacen los más fuertes, para protegerse de los más débiles ¿Quién gobierna el mundo? ¿Quién da las órdenes?  Dicen que Dios creó el mundo, pero quien lo gobierna es el poder del dinero.

¿Vale para algo pensar, si no puedes convertir en acción tus pensamientos? Tenemos la libertad de pensar y la obligación de permanecer mudo si nuestras quejas molestan a los fuertes, dueños del sistema. Eso sí, para que parezca que somos libres, se nos permite movernos, chillar, quejarnos y pelearnos entre nosotros. No pocas veces, por defender las ideas de los que mandan, o sirven a los que mandan.

Y esas castas especiales, esas familias poderosas, desde su pedestal, mueven el planeta como si fuesen dioses. Si es necesario provocar guerras, pues las provocan. Y cambian y modifican fronteras, cambian tiranos por dictadores, reyezuelos por algún nombre moderno, enemigos por serviles amigos…, tiran y cambian gobiernos. Hacen temblar economías y encallecer conciencias. Y el drama inmenso de los seres humanos, para esos dioses, sólo son cifras y daños colaterales.

¿Qué podemos hacer, si la historia de la humanidad siempre ha sido la misma? Unos arriba y otros abajo. Y no siempre por méritos adquiridos en la vida, y sí por buena o mala suerte de nacimiento. Algo así como si ya fuésemos premiados o castigados antes de habitar este mundo.

Nos queda luchar frente a la impotencia y a la realidad que nos ha tocado. Y pensar que también en la capacidad de soñar somos iguales. Y, ¿quién se atreve a  decir que los pobres no puedan tener sueños tan felices como los de los ricos?  Pero, no nos engañemos, el despertar es distinto. Cada uno se encontrará con la realidad de  su vida y los problemas que los amos crean para que no dejemos de pelearnos entre nosotros por las migajas de derechos que nos dejan.

¿Habrá algún día igualdad en la tierra o se seguirán levantado barreras entre los seres humanos? ¿Habremos de creer que llevamos el pecado incorporado, y que estemos arriba o abajo, vamos a ser igual de malos o de buenos?

Dos opciones: cambiar o destruir el mundo. Ambas están en nuestras manos.

20 comentarios:

  1. Llevas toda la razón. Además, el poder es debilidad disfrazada, asi que ya ves tu el panorama...

    Buena semana Disan, besos.

    ResponderEliminar
  2. Intentemos cambiarlo, aunque es difícil. Buena reflexión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es muy urgente, abría que cambiar el mundo porque llevamos retraso de... ¡ni me acuerdo!, sin embargo lo único que hacemos es destruirlo y con el vamos todos los que lo habitamos. A los seres humanos habría que ajustarnos algo, porque parece que no funcionamos nada bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ocasiones en que te sale una vena filosófica tan clara y llana, que es como para descubrirse ante ella. O sea ante ti, amigo mío.
      Rápidamente te copio y te publico en el otro blog: http://homenajeadiego.blogspot.com.es/
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si se para uno a pensar un poco, acabas muy desanimado. Muchas promesas y palabras bonitas, dichas sin hacernos responsables de su contenido, Lo importante es que parezca que todo el mundo es bueno, que somos solidarios y nos queremos mucho.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. No se ve que la humanidad vaya mejorando, aunque haya gente con muy buenas intenciones, pero los que manejan el mundo no las tienen, con lo que el Planeta, y los que lo habitamos, tiene un porvenir más bien negro.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No es bueno desanimarse ni hacer pesimistas prediciones, pero reconozcamos que hay motivos para estar preocupados viendo la marcha de la humanidad y el comportamiento de las personas.
    Para ser feliz hay que ser un inconsciente evitando ver la realidad clara.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi filosofía depende mucho del estado de ánimo, mientras más decaído, reflexiones más profundas. Quizás sea por la decepción y la impotencia de no poder cambiar el mundo.
    Paso de cuando en cuando por tú blog-homenaje, y veo que lo sigues cuidando con el mismo esmero del primer día. Gracias.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que iguales es difícil que seamos, no por que no pudieramos, si no por que no interesa y poderoso caballero es Don Dinero, que todo lo puede y pudre a la vez.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, iguales no podemos ser nunca, pero, por lo menos que las diferencias no sean tan grandes. Que hagamos un poquito de honor a eso que dicen que todos somos iguales.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  10. El mundo no cambiara por que el hombre no lo hará, la historia lo demuestra. Siempre habrá ricos y pobres y cuando este llega al poder y a la riqueza se comporta igual que el rico.
    No nos engañemos, el ser humano no tiene enmienda, el más inteligente y el más destructivo de la naturaleza con sus semejantes.

    Salud,amigo.

    ResponderEliminar
  11. LA historia dice que siempre ha habido ricos y pobres, siervos y amos, poderosos y pobres ciudadanos. Es la historia que no hemos podido ni sabido cambiar.
    En esta entrada tuya hay decepción, intranquilidad, pesimismo y malestar por lo que ves y auguras. Todos andamos un poco así, Diego.

    Poderoso caballero es don dinero y siempre manejan nuestros hilos, creo yo. No quiero pensar en lo peor. No.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  12. Vengo a dejarte un saludito desde el Norte ya a punto de volver.
    Está en nuestros genes la desigualdad. Mientras no cambie nuestro corazón, y la codicia y el poder estén instalados en él como si fuéramos eternos me temo que seguirá siendo así, mataremos y mentiremos disfrazados de bien común.
    Y lo de destruir el mundo ya casi lo hemos conseguimos porque está enfermo de gravedad.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Como seres humanos que somos, por mucho que hablemos y prometamos, llegado el momento todos acabamos comportándonos de la misma manera. El mundo esta mal porque mal andamos nosotros.
    Marinela, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Con el panorama que estamos viendo es imposible hacer una predicción optimista de la marcha del mundo. Es normal que haya pobres y ricos, pero no es justo que haya tanta diferencia en la forma de vida de unos y otros.
    Mos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Con todo lo vieja que es la humanidad las personas hemos mejorado poco los sentimientos. Esa sí, muchas promesas y palabras predicando buenas intenciones. Pero eso de dar trigo, poquito.
    Deseo lo estés pasando bien en el lugar donde te encuentres.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Disancor, bueno nada que añadir porque todo lo que dices es cierto, tan cierto como que todos algún día nos moriremos.
    Eso sí, los ricos no sueñan cosas bonitas :-) Sueñan que les roban sus tesoros. Y los pobres como el único tesoro que tenemos somos nosotros mismos, pues no tememos que nos roben, porque alajas con dientes no quiere nadie:-)
    Los ricos tienen muchos problemas, no economicos, pero sí afectivos. Te lo digo yo que en su tiempo trabajé en la casa de unos ricos.
    Y seguro que tú abres tu nevera, y está hasta los topes, abres la de un rico, y está mas vacia que la boca de un abuelo desdentado. Te lo digo yo. Muy bueno lo que has escrito.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. "Podero caballero es D. Dinero",decía Quevedo en sus versos. Es cuestion de la naturaleza huamana... si acaso...actualmente refrenaríamos menos nuestros defectos.
    Un abrazo, Diego.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  18. No sé con que sueñan los ricos porque siempre he sido pobre. Pero dicen que el dinero es el mejor tranquilizante para los nervios. Algo bueno tendrá cuando lo defendemos con tanta pasión. Lo que sí es seguro, que es el mayor responsable de las muchas calamidades que sufre el mundo, la culpa la tiene el dinero.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Algunas veces pienso que las personas se empeñan en acumular dinero con la esperanza que algún día se pueda comprar la inmortalidad, y así sólo los ricos vivirán eternamente. Y los pobres, por pobres, todos al infierno.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar