miércoles, 20 de junio de 2012

FIESTAS DE BARRIO


Esta es una de las muchas actividades que se organizaban durante las fiestas del barrio de San Juan de Don Benito, en aquellos primeros años de la década de los 70. Por el aspecto que ofrece la calle llamada entonces Huertas, se puede ver la gran participación, sobre todo, de jóvenes.

12 comentarios:

  1. Esta imagen ya si que resulta dificil de ver en nuestros días.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertidas eran todas esas competiciones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estas fiestas eran muy propicias para conocerse mejor y sembrar la unión de los vecinos. Los jóvenes siempre abren nuevos caminos.
    Yo recuerdo unas cuantas también.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Todas las cosas han cambiado mucho, alguna hasta límites de desaparición total, sobre todo, en lo que se refiere a niños y jóvenes. Ahora lo que prima son las nuevas tecnologías, y se compite matando marcianitos.
    ion-laos, um beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy tratando de recordar en que consistía el juego que vemos en la foto, pero no hay manera. Y es que ha pasado mucho tiempo, y además ese tipo de competición no es fácil verla hoy día.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, las Fiestas de Barrios son muy importantes para un mayor acercamiento de los vecinos, que de una forma o de otra, todos se implican en los festejos.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la foto Disancor. Qué bonito era participar en los juegos populares.
    Creo por lo que veo que tenian que pasar bajo los pucheros y atizarles con un palo. Unos llenos de agua, y seguro en alguno de los puñero habría algunas monedas o algún regalo interesante.
    Saludos y un fuerte abrazo, que tengas lindo fin de semana con tu familia

    ResponderEliminar
  8. Hola, Disancor, venía a conocer tu blog a través del de MOS y sobre todo a darte las gracias por conceder a mi poema tres punto, muchas gracias.

    Me quedo descubriendo tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de festejos se suele mantener en algunas localidades que yo me sé de la costa murciana.
      Viene a ser como en el medievo, en el que el joven caballero esta vez a lomos de una bici o una motocicleta en lugar de a caballo y armadura y en vez de llamarse Lancelot, se le conoce con el nombre de "er Daví", pero que igualmente se decanta por los cántaros de una determinada muchacha.
      Es una bonita manera para iniciarse una relación.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Es un juego muy parecido a la piñata, pero parece que ejecutado más a lo bestia. Creo que estas cosas han cambiado, o han pasado a la historia.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Soy yo quien te da las gracias por tú visita. Y en cuanto a los puntos que le he dado a tú poema, los tiene más que merecidos por su exquisita calidad. Te deseo mucha suerte para obtener el premio final.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Antes había muchos juegos o formas de competir. Podemos recordar el que vemos en la foto, o la cucaña, o las carreras de saco. Ahora, sin embargo, se compite con las máquinas, que es más limpio y requiere menos esfuerzo. Estas cosas ya no se ven mucho ni en las fiestas de los pueblos.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar