viernes, 22 de junio de 2012

HUELGA DE LA CONSTRUCCIÓN


En el año 1977 los trabajadores de la construcción de Don Benito hicieron una huelga que duró muy cerca de dos meses.  Con encierros, cajas de resistencias, despidos y duras negociaciones entre sindicatos y constructores. Se consiguió que fuesen atendidas muchas de las reivindicaciones de los trabajadores.

19 comentarios:

  1. Il lavoro dovrebbe essere un diritto, ma purtroppo non è cosi! buona giornata...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que las huelgas tienen más de tres mil años según consta que la primera fue en tiempos de Ramses III, poco o nada práctico se consigue porque el patrono puede seguir comiendo y el empleado no si dura mucho la huelga. Por eso me inclino por la huelga a la japonesa que al no dejar sus obligaciones laborales, el empleado tiene derecho a seguir cobrando su sueldo.

      Eliminar
  2. En mis tiempos hice tres huelgas del sector (seguros) y sí conseguimos prebendas, pero hoy en día está la cosa muy cruda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Niño que no llora, no mama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. UN RECUERDO QUE PLANTEA LA REALIDAD ACTUAL... NO CAMBIAMOS MUCHO. SIGUE EL OBRERO PLANTEANDO SOLUCIONES QUE NO LLEGAN.


    BUEN FIN DE SEMANA.

    MARIAROSA

    ResponderEliminar
  5. yo por ellos madre, y ellos por mi
    a la huelga cien, a la huelga mil
    .
    y la lucha continúa
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos que sepan que existimos y que no somos solo números.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  7. GRacias por tu visita!
    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Es una forma legal de hacer valer nuestros derechos. Cuando vemos que no conseguimos nuestras reivindicaciones "Huelga" Y las hay verdaderamente justas otras veces no tanto. Es un tira y afloja necesario.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Los derechos muchas veces hay que reclamarlos con broncas y haciendo mucho ruido, y ni aún así se consigue siempre lo que se desea.
    Gracias por tú visita.
    Giancarlo, saluti.

    ResponderEliminar
  10. Son muy de agradecer tus comentarios, porque siempre aprendemos un poco más de historia.
    La huelga a la que hago referencia en el pie de foto, fue una de aquellas primeras que se hicieron aquí después de los cambios democráticos, y la verdad que fue muy dura y larga.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La huelga todavía es un derecho, pero, lo cierto es que en estos tiempos es peligroso meterse en huelgas si no se tiene el trabajo seguro, porque a la mínima, se acaba en las listas del paro. Y sin embargo, hay que seguir luchando.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  12. No es agradable tener que defender derechos haciendo tanto ruido, pero, por desgracia, para conseguir algo, casi siempre tiene que ser formando broncas.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, el trabajador ha de estar en permanente lucha para no perder derechos adquiridos o conseguir otros a los que se cree merecedor.
    maríarosa, un beso-

    ResponderEliminar
  14. La verdad que a las huelgas no acuden todos los perjudicados o que merecen algo. Hay gente muy cómoda que prefiere que sean otros quienes les saquen las castañas del fuego.
    Omar de enletrasarte y masletrasarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Son las huelgas y otras manifestaciones las que sensibilizan a la sociedad sobre derechos y necesidades de la clase trabajadora. Y, además, es bueno que participe en todo aquello que pueda afectarle.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Para mi ha sido una alegría encontrarme con un blog tan interesante como el tuyo, y el que prometo seguir visitando.
    Cuina Cinc, aprovecho la ocasión para darte las gracias por la visita, y enviarte un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que una huelga siempre ha de ser el último recurso para conseguir algo, por las pérdidas que supone paralizar una actividad y, en casos más graves, todo el país.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Juan Conejo López17 de julio de 2012, 2:31

    Tan solo un saludo.

    ResponderEliminar