viernes, 22 de febrero de 2013

CÁCERES. La Vera

Foto de 1973, de un pueblo de la comarca de La Vera, de la provincia de Cáceres

14 comentarios:

  1. Amigo Diego, decir La Vera es decir pimentón. No sé exactamente los pueblos que comprende esa comarca, conozco Aldeanueva de la Vera, Cuacos de la Vera y Jarandilla, creo que Guijo también es de esa zona, muy nombrado por el poeta Gabriel y Galán pero en ese no he estado.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Diego, he estado en Mérida y en Cáceres. También en Guadalupe pero no conozco La Vera ni ningún pueblo de esa comarca del pimentón.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Esta región esta llena de sitios encantadores, como el da la foto.

    Me gustó que la trajeras al blog, la verdad es que me trae muy buenos recuerdos extremadura,y sus pueblos, sobre todo los de Cáceres,he viajado mucho allí y tengo familiares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He estado varias veces en Cuacos de Yuste y Jarandilla de la Vera.
    ¡¡¡Me encanta la comarca de la Vera!!!...Bueno, toda Extremadura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Que linda calle, el pueblo ha de ser precioso. Gracias por compartir Disan.

    Buen finde, muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Que belleza de foto. Me encantan estos pueblos de calles estrechas y casas encaladas. Conozco parte de esta comarca.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. La provincia de Cáceres tiene comarcas con paisajes y pueblos muy bonitos y con mucha historia, además de tradiciones y leyendas muy interesantes. La verdad que vale la pena visitar Extremadura.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no dejes de visitar la comarca de la Vera, y también, si puedes, el Valle del Jerte y sus cerezos en flor. Cáceres tiene poblaciones muy bonitas, además de la capital.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me alegro que la foto de la provincia de Cáceres te haya traído tan buenos recuerdos. El lugar de la foto tiene que estar ya muy cambiado, pues han pasado nada más y nada menos que cuarenta años.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Conozco bien toda esa parte de la provincia de Cáceres porque por aquellos años que hice la foto de la entrada, tuve que fotografiar toda la comarca de la Vera, casi pueblo por pueblo, incluido el Monasterio de Yuste, y algo de Ávila
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, como se puede ver en la foto, eran pueblos preciosos. Además en aquellos años todavía no se veían construcciones nuevas, y apenas había algún coche, con lo que las fachadas de las casas y las calles conservan todo su tipismo.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. No sé como se conservaran esos pueblos, pero imagino que el progreso habrá hecho sus estragos. Es inevitable destruir las cosas bonitas para hacerlas más cómodas. Es una pena.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Disancor, a mí me sucede como a Loli, la primera persona que te ha dejado un comentario. Escuchar o leer la Vera, me voy rápido al Pimentón de la Vera. Este pimentón es muy peculiar y se nota que es del lugar por su dulzura y sabor muy localizado al menos para mí. Yo sé distinguir por el sabor si es de La Vera o no. Le da un sabor especial a las comidas y chorizos. Pero a los chorizos de comer, no a los que choricean de las arcas del pueblo.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhh perdón, la foto preciosa con esos balcones de madera y el abuelo típico del lugar.

    ResponderEliminar