miércoles, 27 de febrero de 2013

DON BENITO. Recuerdo

La primera imagen que aún hoy recuerdo y una de las primeras fotos que hice de Don Benito fue esta de la caseta de bebidas de la estación de ferrocarril, allá por los años 60.

22 comentarios:

  1. Parece puro campo, tal vez en ese tiempo lo era y ahora cómo está el lugar, imagino que el cambio será enorme.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Tiene encanto la caseta, ,me gusta mucho la foto, Enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  3. Bucólico, sobre todo si lo comparas con los quioscos de ahora. Nada que ver. Para pintar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, una caseta de madera muy sencilla. Parece más bien la caseta de los guarda bosques, o leñadores. Seguro que por aquel entonces fue una novedad esta caseta de los refrescos. Ahí plantada casi en medio de la nada.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Historia pero historia de verdad, Diego.
    Me pregunto si aún hay estación de ferrocarril en Don Benito.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Gracias porque es la primera vez que lo veo. Destruir estas cosas, tendría que estar prohibido.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  7. Es una foto preciosa, puro arte. Es de esas de ponerles un marco y colgarlas en la pared.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si te colocas en la actualidad a la altura de la foto no ves ni la silueta de las montañas del fondo que aún están en su sitio, por desgracia ya no existe pero en la mente de muchos calabazones la tenemos presente en la memoria cuando vamos a la estación de ferrocarril que si existe.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto la montaña de la margen derecha del fondo de la foto es la sierra de Montánchez.

    ResponderEliminar
  10. Ese tipo de casetas de madera tan destartaladas eran como las señas de identidad de muchas estaciones de ferrocarril en los pueblos. En esta, además, vendía bebidas una señoras menudita, encorvada y muy viejecita.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  11. La foto produce la sensación de una soledad agradable, y no es para menos a la vista de la vieja caseta escoltada por las ramas de unos árboles sin hojas recortándose en un cielo gris sucio.
    Amapola Azzul, un beso

    ResponderEliminar
  12. No sé por qué, también a mi me gusta muy especialmente esta foto, quizás será porque fue una de las primeras que hice en Don Benito, hace ya más de medio siglo.
    Gamar, un saludo.

    ResponderEliminar

  13. La verdad que la foto recuerda la escena de alguna de esas películas que vemos del oeste, y esa asociación no deja de darle su encanto. Creo que casetas como esa ya no se ven en las estaciones, porque son más bonitas, más modernas y más cómodas.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar

  14. Una mañana, hace más de cincuentas años, llegué en un tren de aquellos que echaban humo, vi esa caseta solitaria, como tú dices, plantada casi en medio de la nada, y decidí quedarme. De ahí el hermoso recuerdo que conservo de aquella primera imagen. Hasta tuve la suerte de poder guardarla en foto.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  15. Sí, aún tenemos estación de ferrocarril y una estación más moderna, pero el negocio de RENFE también aquí ha decaído. Los trenes de viajeros que tenemos, son de los más normalitos, y lo que han mejorado, es que hace años que no necesitan carbón, ni agua, ni tampoco echan humo.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, en las estaciones de ferrocarril se encontraban cosas muy interesantes de épocas pasadas. Todavía quedan recuerdos en estaciones abandonadas, pero en las reformadas, han dejado algún depósito de agua como testimonio del pasado. Muy pocas cosas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. La foto tiene impacto, el que produce esa solitaria caseta de madera, y pese a que no es bonita, no se le puede negar un encanto muy especial. También yo le pondría un marco y la colgaría de la pared.
    María, un beso.

    ResponderEliminar

  18. Es verdad, los que vivimos en tiempos de la vieja estación no podemos evitar un recuerdo de nostalgia hacía aquella fea y destartalada caseta, donde alguna vez hemos tomado un café de puchero y copas de licores de garrafón. Las cosas sencillas dejan huellas muy profundas en nosotros.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que sí es la sierra de Montánchez. En la foto se ve la parte trasera de la caseta.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuanto transmite essa foto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que bonita es y la caseta entrañable, en grande se ve perfecta seguro que ahora no se le parece en nada y el lugar es frio.

    Besitos.

    ResponderEliminar