martes, 19 de febrero de 2013

TIEMPOS DE DESENAMORADOS


 

Cuando hay más divorcios y separaciones, más se acuerda la gente del Día de los Enamorados. Con lo que no es de extrañar que San Valentín este desconcertado, o tal vez, este mondándose de la risa, o esté cabreado si piensa que lo están tomando por el pito del sereno. Hasta puede que se este planteando cambiarse al enemigo y convertirse en el Patrón de los Divorcios, o irse directamente al paro.

Y no es para menos. Por la facilidad con que la gente se enamora y se desenamora, se casa y se descasa, se quiere y se insulta, se…Y, sin embargo, !es tan bonito el amor! Y dure lo que dure, o aunque sólo dure un rato. Y ni siquiera hay que hacerle un funeral, porque pronto se podrá reemplazar por otro. Además, apenas sin darse cuenta que se ha cambiado de pareja. Las promesas, los besos y las caricias valen lo mismo para unos que para otros. Aceptemos los tiempos como vienen.

Vivimos en tiempos de separación de bienes, de no hacer proyecto para un futuro lejano, pues en cualquier momento es necesario hacer el reparto de lo conseguido en la vida del día a día. Y las parejas, aparentemente, se quieren mucho, pero han de repetírselo hasta el agotamiento, algo así como si tuviesen duda de la verdad de los sentimientos.

Antes, San Valentín tenía a casi todos los enamorados como clientes fijos, ahora tiene que andar preguntando, algo cohibido, quién es el amor de quien.  Y ni aún así, acierta siempre. La verdad que con las flechas va perdiendo la puntería

No era cosa de publicar esto el 14 de febrero. Enamorados los ha habido, los hay y los habrá siempre. Y mis felicitaciones y mis respetos para ellos. Mis reflexiones van dirigidas a los tiempos tan inciertos que estamos viviendo: la soledad del progreso y la rebeldía de los sentimientos.

 

21 comentarios:

  1. Gracias San Valentín encarnado en la persona de este gran pensador que es nuestro amigo Diego. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sí, los sentimientos son unos rebeldes , de toda la vida...

    Y como tú dices que dure el Amor.

    Está bien tu reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Observo que cada vez hay más separados y parejas que se rompen. Tal vez no estamos preparados o es mejor que sea así y no tenga nadie que aguantar a alguien que ya no es lo que era antes.
    Gracias por acudir al reto de la orilla.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Es real, son los tiempos más difíciles para el amor, pero no, creo que me equivoco, el amor con responsabilidad de una familia es lo que esta en crisis, el sexo sin responsabilidad y disfrazado de amor es lo que se festeja ... ¿O no?

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Además de la facilidad conque la gente se une y se separa, en épocas de crisis económica se agudizan los problemas entre las parejas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me parece que las personas tiendes a verter sus expectativas en el otro y cuando ven que no es así, se llevan el chasco y a dejarle pelao de tó. Y las expectivas son de uno mismo, tu pareja, tendrá las suyas. Y me parece bien lo de la separación de bienes. Si te ha costao una vida y un esfuerzo grande tener lo que tienes, por qué lo tienes que repartir con un/a jeta que te ha amargao la vida? Siempre digo que no hay que mezclar el amor con los dineros, se deja claro desde el principio y así te evitas líos después.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  8. En España también los invadió eso de San Valentín?
    Acá teníamos ya nuestro día de los novios o de los enamorados. Era el día de la primavera y se solía regalarle una flor a nuestras damas, que daba igual que fuese comprada o cortada de algún cantero, pero comenzó esa invasión comercial de un día de festejo ajeno, importado. Hoy ya todos hablan de eso. Que fáciles somos. Hablamos de lo malo del consumismo y lo alimentamos todos los días.
    Perdón porque no era ese el punto de tu reflexión, pero es más fuerte que yo.

    ResponderEliminar
  9. Es coerto; la soledad del progreso y la rebeldía de los sentimientos invaden la esencia del Ser Humano actual...¡¡¡Que Lástima!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Una gran reflexión Vivimos tiempos de "No compromiso" Vivimos al día y superficialmente. Ya hubo épocas en la historia en dónde la vida parece un juego. El despertar va a ser muy duro y ñas soledades mayores.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que repetirnos muchas veces que estamos enamorados, quizás por la falta de seguridad en nuestros sentimientos. Por otra parte, el comercio ha convertido en mercancía un sentimiento tan bonito como es el amor de pareja. Hoy hasta parece que hay más motivos para separarse que para seguir juntos.
    Una pena.
    Relatos y Desvaríos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Es cierto, los sentimientos son unos rebeldes y muy difíciles de someter. Sin embargo, no paramos de engañarnos con promesas, por ejemplo en el amor. "para siempre, hasta que la muerte nos separe, envejecer juntos..." Y cosas de esas que sabemos que nunca podremos cumplir
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sí, hoy los motivos para una separación son muchos y muy diversos. Han cambiado los tiempos y son otras las necesidades y las costumbres, y sin embargo, se siguen usando las viejas promesas de amor eterno, de te querré siempre, de envejecer juntos...Creo que ya es hora de ir revisando el vocabulario
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues, llevas razón. Pensándolo bien, es el amor de las responsabilidades de una familia la que esta en crisis. Hoy es un sentimiento con mucho teatro, de grandes declaraciones, de alardes, de grandes promesas y, sobre todo, sexo, mucho sexo. Afortunadamente hay muchos enamorados que no son así, pero eso no es lo que se ve en la calle.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tal vez en tiempos de crisis las parejas se aguantes más tiempos, por los problemas económicos. Además, con las tasas judiciales puede que cueste más caro un divorcio, Y el paro, que antes era motivo de separaciones, ahora quizás lo sea para que las parejas sigan juntas en una guerra continua. No es buena la solución.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo de la separación de bienes lo dije por la rapidez con que se rompen las parejas, que apenas da tiempo para construir algo junto. Y si antes de casarse ya preocupa el dinero, la verdad, los enamorados no pueden decir eso de "contigo pan y cebolla" Los tiempos han cambiado mucho, pero los comportamientos eran tan humanos antes cono ahora. Lo bonito es estar enamorados, y dure lo que dure.
    iom-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Aquí hay Santos para todo. No hay un día que no tenga el suyo, pero parece que los más importantes son los que dejan más beneficios al comercio. Nos han enseñados que los sentimientos más importantes y preciados son los que van envueltos en papel de regalo. Y, sin embargo, el Día de los Novios en tú país es tan bonito como el San Valentín del mío.
    Gamar, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hasta los sentimientos han roto sus ataduras. La libertad es buena, la del amor nos trae variedad, pero también soledad y desconfianza. El amor es más pasión que compromiso. Algo que llega y se va apenas sin dejar huella. Por suerte todo no es así, siempre quedará de ese silencioso y abnegado de toda la vida.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar

  19. Puede que yo crea que el amor se este debilitando, y sea un pesimista por escribir lo que escribo. Los jóvenes viven las separaciones y divorcios como lo más natural de estos tiempos, sin embargo, para muchas personas mayores son auténticos dramas.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Disancor, una entrada buenísimaaaaaaaaaa. Tal vez San Valentin vaya perdiendo facultades por eso se ser mayor y tal y las flechas se desvían para otro lado :-)
    Es cierto que hoy día el amor anda en crisis. O ha cambiado mucho a como era antaño.
    Amar no es sólo salir de juerga. El amor es compartir todo, juegas, tristezas, enfermedades, salud, es todo y la gran mayoría de los jóvenes, esto no lo tiene en cuenta cuando se casa, y cuando llegan problemas en lugar de quererse más y apoyarse, parten las peras y se echan las culpas de lo que sucede.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar

  21. El amor de hoy es incapaz de sobrevivir entre los problemas de la vida, huyendo en cuanto aparecen los primeros. Es más de novedad, pasión y sexo. Sin embargo, nunca la gente ha presumido de estar más enamorada que ahora, tampoco San Valentín ha sido más nombrado y al mismo tiempo más engañado.
    Bueno, pero hemos de estar contentos porque esta no es la regla general.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar