martes, 12 de enero de 2010

AGUA PARA TODOS

No sé, ni voy a juzgar, si la venta de agua embotellada es buen o mal negocio. A la vista del espacio que ocupan los embalses en los hipermercados, tiendas, bares y garrafones de plástico tirados en los contenedores, la industrial del agua tiene que ser una de las más rentables. Tiene una clientela asegurada. Y el personal, como es muy desconfiado, no se fía de los servicios municipales y, por si acaso, no beben agua del grifo. Tampoco se fían las primeras autoridades de pueblos y ciudades, porque las botellitas del preciado líquido decora todas las mesas de reuniones. Quién no se pasea por la calle con una botella es un pelanas que no tiene respeto por la salud, además desprecia lo que esta tan de modas. Agua para todos, que un día es un día. La verdad, voy cambiando de opinión, ahora creo que es un negocio fabuloso, pues el líquido elemento tiene multitud de aplicaciones, las tiene casi todas, hasta para hacer gárgaras. Si en un bar pides un vaso de agua, igual te miran con cara rara, y el camarero te dice que el grifo no echa gota y que la botellita cuesta un euro. Y el sediento pelanas piensa que el vino es mucho más barato en la taberna y encima produce más alegría. Así se encuentra con un solo euro y el dilema de vino o agua.
Todo sea por la salud, porque el agua es salud para el cuerpo y beneficios para la industria del líquido, que tiene una clientela segura, como la tienen las funerarias.

12 comentarios:

  1. Perfectamente escrito y descrito con unas maravillosas gotitas de ironía y una pizca de cinismo. Todo ello acompañado con una gran dosis de realismo y originalidad.

    En cuanto al contenido decirte que ésa soy yo, una adicta al agua. Es mi líquido preferido y siempre voy acompañada de una botella de agua. Donde vivo la calidad del agua es muy pobre, lleva mucha cal por lo que tengo que morir al palo de comprar agua embotellada ó de poner un descalcificador (que es carísimo).
    Aprendí a valorar más este bien escaso durante la Expo del Agua en mi ciudad, que fué maravillosa; no sé si tuviste la oportunidad de verla.
    Chin-chin con un vaso de agua (aunque dicen que da mala suerte), bueno, mejor no brindamos con este líquido.
    Muchos besos por ser tan amable y tan buena gente.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, he disfrutado mucho leyéndote Disancor!!!

    Esto del agua tiene mucha miga, es una lástima que un bien que lo proporciona la naturaleza lo tengamos que pagar, si quieres beber agua de calidad claro, o eso, o ta vas a vivir a los pueblos que tienen la suerte de tener ese agua en sus grifos

    Yo vivo en Madrid, supuestamente es buena agua, el canal de Isabel II te habla de las garantías de su calidad, aún así trae demasiado plomo y aunque es inapreciable en el sabor al organismo le pasa factura, por lo que compro agua embotellada.

    Aaaaiiissss como somos los humanos! por qué no dejaremos que la naturaleza nos proporcione lo que necesitamos a cada uno de nosotros sin acaparar para hacer negocio??? un misterio sin resover.

    Besitos de agua

    ResponderEliminar
  3. Pues yo bebo agua del ´Ayun´ y tan pancha que me quedo.
    Con tanto ´plomo´ como hay que tragarse en el trabajo y a veces por la calle...¡qué más da un poquito más en vena!
    Un beso Tremendoman.

    ResponderEliminar
  4. A mi me da mucha rabia tener que pagar en un bar o en una tienda por beber agua, asi que me la bebo del grifo bien fresquita y bien buena. Por ahora nunca me ha pasado nada....Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia así es, para beber agua de calidad tiene que ser embotellada, y ahí esta el negocio, que es en lo que yo pensaba cuando escribia la entrada. Si la gente no beben agua del grifo, los que mandan no pueden echar nada en cara, porque no predican, precisamnnte, con el ejemplo.
    Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por experiencia personal necesito beber agua botellada mis riñones no sufren tanto, no nos engañemos el agua del grifo, puede ser limpia, pero que podemos decir de la tuberias, solo hay que limpiar el filtro y te das cuenta lo que queda...
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  7. Como todos los buenos negocios, en este habrá grandes intereses, y mucha gente haciendo pubblidad de lo saludable que es el agua embotelada y lo dañina que es la del grifo. Se publicita sola y además gatuita.
    El canal de Isabel II presume de agua de calidad, a pesar de ello, para beber, mejor agua embotellada.
    También yo disfruto con tus comentarios, siempre agradables, siempre bienvenidos.
    silver¨smoon, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Eres de las mías, pues también a mí me gusta hacerle gastos al Ayuntamiento no dspreciando el agua del grifo, y nunca me ha dolido la barriga, y además es más barata que la de botella.
    Fiebre, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, pienso que los responsables municipales no querran que se le mueran la gente por culpa del agua, yo pensando eso siempre bebo del grifo. Pero reconoce conmigo que quedamos cuatro locos iresponsables. Es broma.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando se necesita beber agua de botella por motivos de salud sobran los comentarios. Pero en el caso que nos ocupa, de los Ayuntamientos nos dicen que el agua esta bien, que es potable, pero los que esto dicen, por si acaso, beben de la botella.
    Mari, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que susto el título.... Ya veía por aquí polémica, jajjaja, que soy de Aragón y como tozudo que soy, el Ebro es de las tierras por las que pasea. Y que conste, que si se necesita para beber, adelante, pero no para urbanizaciones sin conocimiento ni campitos de golf.
    Sobre la embotellada, pues no, en casa tenemos garrafas y los demás beben de ella, pero a mi me da igual las cales, los cloros, todo de todo, total, soy fumador, estoy todo el día en la ciudad tragando humos y gases y lo que nos tiran las fábricas y coches, y que leches, a mi me gusta el aguita del grifo, que si me pongo malo por eso, pues al médico y lo que ordene, pero mientras tanto, al grifo.
    Un abrazo, y tardo en comentarte que ayer fui liado.

    ResponderEliminar
  12. No te asustes que yo no me meto con los ríos, ni con pantanos, ni contra los trasvases, me meto con el negocio del agua. No me negarás que el negocio tiene que ser importante.
    Es verdad, que con la cantidad de porquerías que nos metemos en el cuerpo, que más da tomar agua aunque sea con plomo.
    emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar