miércoles, 20 de enero de 2010

DON BENITO

Década 80. San Sebastián, el barrio más antiguo de Don Benito, celebra sus Fiestas. Las fotos son de las décadas de los 70 y 80 de siglo XX.
Década 70.

8 comentarios:

  1. Bonito contraste de las fotografías.
    De la de blanco y negro me ha llamado la atención la felicidad que muestra el protagonista que alza la botella de anís y la tarta. Coches antiguos, calles empedradas que me gustan tanto.
    De la fotografía en color, esa variopinta gente, niños y mayores, todos en torno al santo, de romería. Me quedo con la farola, cuántos amores furtivos habrá iluminado el farolillo de la foto.
    Muy bonitas las dos.
    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Llega el anís de la asturianaaaa o del mono o el que sea... que tiempos, que recuerdos, que fotografías, y las gentes de romería, tanto en una como en otra época, y seguirán haciéndolo, pasarlo bien viene bien...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate Disancor, sólo media una década de una a otra y parece que se llevan más de 30 años. La de los 80 podría ser una foto actual, nadie diría que han pasado 30 años y la de la década de los 70 parece una foto de cuando yo era pequeña, precisamente nací en esa década jajaja.

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si nos fijamos en las fotos aparecen las mismas personas pero en diferentes décadas. Que cambio de la fotografía en blanco y negro a la de color. La foto de los 70 parece de los 50.

    UN abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  5. La foto en blanco y negro recoge un momento de la subasta del Ramo, artículos entregados por los vecinos, y cuyo importe de dinero queda a beneficio de la parroquia.
    Las fotografías no son gran cosa, sin embargo tienen el valor del documento gráfico, imagino que a las personas que aparecen en ellas les gustará verse muchos años después. Que tontería digo, este blog no es conocido aquí.
    Emibel, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ves, la foto, entre otras cosas, nos trae el recuerdo de aquellas marcas de licores tan populares en otros tiempos, tales como anís del Mono, la Asturiana, aguadiente Machaquito,Rute, coñac 501, 103 ó de garrafón. Entonces se bebían muchos licores.
    emlio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, de los 80 para acá ha cambiado mucho la sociedad de las leyes, pues ha dado una vuelta total,sin embargo a mi las personas no me parece que hayan cambiado tanto, las costumbres son muy pacecidas y hasta la forma de vestir. Con la llegada de la democracia hubo como una explosión seguida de un tiempo de reformas y adaptación.
    Y esa explosión se produjo en los 70. Y, como bien dices, parece que han psado muchos más años entre las dos fotos, una viejisima y la otra actual.
    silver¨smoon, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que muchas personas apareceran un las dos fotos, pero lo que es seguro qu más de la mitad han muerto, sobre todo, de la de blanco y negro.
    Así es la vida. Como tengo montones de fotos en casa, alguna vez no puedo evitar el pensamiento que tengo la casa llena de muertos.
    Ut,un abrazo.

    ResponderEliminar