martes, 19 de enero de 2010

LA AMARGURA DE UN CAMPESINO

La amargura del campesino después de una tormenta.

Foto de 1973. De cualquier lugar, porque la impotencia y la amargura es la misma se produzca donde se produzca el hecho.

11 comentarios:

  1. De cualquier lugar y de cualquier época. Aunque ahora los seguros suelen paliar algo el mal pero a un campesino nunca le ver su trabajo así, sus esfuerzos de toda una temporada para nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué poco agradecido el trabajo del campesino. Trabajo duro el de entonces y mirando siempre al cielo; pérdidas de cosechas, ruinas familiares.
    Ahora el trabajo es menos duro porque lo hacen las máquinas pero igual de incierto el resultado. Y encima los productos que nos viene de fuera,hay que consumir producto nacional, hay que mirar la etiquetas y ver la procedencia.

    La fotografía es preciosa, el campesino está de mala leche ehhh, piel castigada por el sol, rasgos duros por el esfuerzo y esas ramas secas como compañía.
    Felicidades por la fotografía, amigo.
    No sé si habrás expuesto en alguna ocasión pero si no lo has hecho, creo que deberías hacerlo.
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  3. Impresionante fotografía, mirándola casi puedo sentir la desolación del campesino, se me encoge el corazón al pensar en como se sentía ese pobre hombre después de perder la cosecha.

    Estoy con Emibel, deberías exponer tus fotos Disancor, son una maravilla.

    Un beso grande y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  4. Pobre! que cara de impotencia... deber ser horrible dedicar tanto tiempo al campo y en pocas horas ver como se pierde todo.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja ....hoy,, que tengo fiesta, me adelanté y te dejo mi beso y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando hice esta foto lo que más me impresionó del hombre fue su expresión de impotencia y desesperación,y en alguna medida conseguí refllejarlo en la imagen. Por lo demás, no tiene más mérito.
    Los beneficios del campo nunca son seguros.
    emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Así es, aunque ahora el trabajo lo hagan las máquinas, no es tan duro, pero, como tú dices, igualmente de incierto, ya que los beneficios del trabajo no dependen enteramente del hombre, y sí, en buena medida, del tiempo.
    La foto del campesino, ha salido en muchas publicaciones y también ha estado en algunas exposiciones.
    Emibel, un beso, y muchas gracias por tú felicitación.

    ResponderEliminar
  8. Para montar exposiciones hace falta dinero, lo de siempre. Por otra parte, expone quién tiene que vender algo o necesita darse a conocer para iniciar el camino de la fama. Yo no necesito nada, no me queda ni una poquita de vanidad. Mi salud tampoco es la más adecuada. No niego que tengo propuestas, y algunas he pometido pensármelo, pero, no he dado un paso.
    No sabes lo que me alegro que te guste la foto. Llevan su mensaje, pero no son las mejores,por lo que comenté de los derechos de imagen. No quiero complicarme la vida.
    silver¨smoon, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Son los riesgo del campo. Malo si llueve mucho y malo si no llueve nada, siempre pendiente del tiempo. La expresión del campesino de la foto ya habla por si sola, o por lo menos eso quise que trasmitira un mensaje, no sé si lo consegui del todo.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que tengas un buen día de descanso.
    Emibel, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cuántas veces vi a mi padre mirando al cielo!!
    El trabajo del agricultor está infravalorado.
    La imagen refleja el dolor que supone perder la esperanza en un momento...
    IRM

    ResponderEliminar