lunes, 19 de marzo de 2012

AFICIONADOS A LOS TOROS.

Ya sobre mediados de los años 70 hubo el intento de fundar una Peña Taurina en Don Benito. Y de ese deseo puede dar fe esta foto, que recoge un primer contacto entre aficionados.

12 comentarios:

  1. Cuanta polémica trae ahora la Fiesta Nacional.

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Si fue un intento fallido, quizá fuese porque eran trece.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es verdad! No había contado; ¡pero, tras leer a anónimo, veo que hay trece!!! Bueno, como no soy supersticiosa... y, si lo fuera, no pasa nada, en ese momento había catorce personas: los trece de la foto y ¡el fotógrafo!!!

    Me llama la atención que algunos son muy jóvenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te has dado cuenta, Diego, que has estado en los momentos más importantes de la historia reciente de Don Benito?. Y ahí quedan recogidos por tu cámara.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Los toros, esa fiesta tan nuestra, con sus cosas buenas y malas, pero autentica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Los toros. Cosa que nunca he podido entender. Matar a un animal y que la gente aplauda.

    debe ser que nunca lo viví ni tengo esa tradición en la sangre.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Buenos, la cosa de los toros, como todo, es cuestión de politiqueo, de dinero o de banderas. Y nosotros podemos elegir bando a favor o en contra, pero mirando bien donde gritamos.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aquel si fue un intento fallido, pero ahora quizás haya hasta dos peñas taurinas. Se ha hecho una plaza de toros y se ha disparado la afición.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues, es verdad, en el momento de la foto había 14 personas, porque el fotógrafo también cuenta. Si esa foto se hiciera hoy, serían algunos menos, y es que han pasado muchos años.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es ahora cuando empiezo a darme cuenta que tengo muchos años de la historia de Don Benito en mi archivo fotográfico, con muchos hechos ya olvidados.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hasta la fiesta de los toros la han convertido en una guerra para tenernos más divididos a los españoles. Quizás los dos bandos tengan razón, pero es una pena que, poco a poco, vayan desapareciendo tradiciones.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hay tradiciones muy bárbaras, aunque quizás la más sangrienta sea la fiesta de los toros, y eso ha acabado dividiendo a la gente, aunque parece que sigue habiendo mucha afición. Es algo muy profundo en nuestras tradiciones.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar