jueves, 8 de marzo de 2012

CRUZ ROJA

Miembros de Cruz Roja destacado en el Estadio Municipal de fútbol de Don Benito, un día de celebración de partido, allá por los primeros años de los 80

13 comentarios:

  1. Que lndo recuerdo, seguramente ya serán abuelos...

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. ¿Eran todos de Don Benito?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Diego, debo señalarte a un voluntario de la Cruz Roja española del que quizá habrás oído algo.
    Francisco Farias nació el 19 de octubre de 1934 en el Barrio madrileño del Pilar, pero desde muy pequeño se vino a Extremadura con sus padres a vivir en esta tierra. En 1962 se incorporó al entonces Cuerpo de Militares Voluntarios de la Cruz Roja.
    -¿Recuerda como era la Cruz Roja en aquel entonces?
    Era un cuerpo militarizado, se llevaba un uniforme caqui con polaina blanca. Había que pasar 3 meses de instrucción para pertenecer al Cuerpo militar. El Servicio Voluntario duraba un año y medio, una vez terminado ese período y si los superiores estaban conforme contigo te podías reenganchar.
    -¿Cómo se realizaban los servicios?
    Había un Comandante de Puesto que nos mandaba a determinadas localizaciones en turnos de guardia de 1 a 2 horas en un punto fijo de la carretera, si habían accidentes los atendíamos y luego cambiábamos de ruta, unas veces estábamos de servicio en carretera a Madrid, otras veces en carretera a Sevilla y otras en la frontera portuguesa. Y también se realizaba otro tipo de servicios preventivos, por ejemplo: Fútbol, toros, fiestas populares, etc.
    De haber podido, seguramente que tú habrías sido de la Cruz Roja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La cruz roja siempre a echo buena labor, incluso en el futboll. ja ja ja

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el gorrito!! jajajaja. La fotografía parece actual y de los miembros de la Cruz Roja qué decirte, loable y admirable su labor
    Un besazo con achuchón!!!

    ResponderEliminar
  6. Han pasado sobre 30 años, en todo ese tiempo habrán cambiado mucho sus vidas, teniendo en cuenta que algunos eran muy jovencitos. Creo que esa foto será un buen recuerdo para aquellos miembros de Cruz Roja.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que todos los que aparecen en la foto eran de Don Benito. No sé como funcionaba entonces Cruz Roja aquí, sí se les veía haciendo importantes servicios en todos los sitios donde se temían peligros. Yo hace algunos años que perdí el contacto con la actividad de la calle.
    María, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por tú valiosisima información ya sé de Cruz Roja mucho más de la que sabía antes. Fui durante algún tiempo socio de la Agrupación de Don Benito, pero sólo de esos que pagan, sin más compromiso. Así que de esa Organización sé lo que sabe todo el mundo. Tal vez si mi vida hubiera sido otra...
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, la Cruz Roja siempre ha hecho una gran labor, sobre todo, en las guerras y en todos los desastres humanitarios.
    ODRY, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Imagino que en tantos años de historia, la Cruz Roja habrá cambiado algunas veces de vestuario, lo que es seguro que no ha cambiado, es la labor humanitaria para la que fue creada. Sus miembros han de estar orgullosos de pertenecer a ella.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena representación. Seguro que si se ven después de treinta y dos años, seguro, se sentirán muy bien porque recordarán aquellos tiempo con cariño.
    Gracias por compartirla Disancor.
    SAludos y un fuerte abrazo. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Ya van tantas fotos publicadas, que cuesta no repetir tema, y esa de Cruz Roja la he ido dejando porque creí que ya había salido otra parecida, pero parece que es la primera. Me he alegrado por sus protagonistas, que bien merecido tienen el recuerdo por su labor humanitaria.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Algún antiguo militar de Cruz Roja de la base de Leganés (BRAVO-46) tiene alguna foto de la promoción de 1.987 de recuerdo ??? me encantaría que me pasaran alguna por favor, ya que tengo un compañero actualmente voluntario desde entonces de CR y no tiene ninguna foto de recuerdo de su servicio militar de sanitario, y me encantaría hacerle este regalo tan importante y valioso para él.

    Mi nombre es Angeles
    Mi correo electrónico es: mab_angeles@hotmail.com

    Por favor, ponganse en contacto conmigo a través de mi dirección de email, se lo agradecería lo antes posible.

    ResponderEliminar