jueves, 15 de marzo de 2012

MERCADILLO

DON BENITO.MERCADILLO. La foto corresponde a los primeros años de los 80, fecha en que se ponía el mercadillo de los lunes en la calle del Pilar

26 comentarios:

  1. Que lindo recuerdo. Sabés que en Buenos Aires, quedan esos mercados en algunos barrios. En ellos se encuentra de todo, desde vestidos, hasta duraznos.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! En esa calle viví yo al principio de irme a Don Benito, :D Luego en Arroyazo! Y me encanta el mercadillo, voy siempre que aparezco por allí. Tiene un encanto especial. Bsts

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Cada vez los pobres lo pasan peor, les suben los impuestos y no les queda más remedio que subir sus productos, luego tienen la lucha de los que llegan con una manta y les quitan los clientes que puedan tener en ese día. Es muy sacrificado su trabajo aunque nosotros lo veamos con todo el encanto.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor los mercadillos siempre han sido muy visitados, y ahí está la prueba. Me asombra la cantidad de plameras que ya tenían puestas por esos años en Don Benito. Sí que han sido pioneros y muy avanzados por ese lugar. Dia de mercadillos toda la mañana mirando y comprando en los puestos.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. jajaja, plameras no, quise decir palmeras jajaja. Perdónnnn
    Otro abraz omuy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente...¡tienen su encanto! A mí me han gustado siempre. Aquí, donde vivo, hay muchos, aunque van disminuyendo con los años. Me gusta ir de vez en cuando; porque, además, encuentras cosas que no hay en otros sitios. Aunque, la verdad es que, cuando ves la foto o el mercadillo "en vivo", no te paras a pensar lo que dice Ion-laos, lo difícil que resulta para los vendedores (a los que hay que reconocer que tienen más talento que nadie para vender!!!).

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece que ha pasado mucho más tiempo. Me encantan las fotos en blanco y negro.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Siguen estando ahí esas palmeras?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aquí, en España, los mercadillos se han hecho muy populares. Hay algunos permanentes, pero lo normal es que se pongan un día a la semana, y así los vendedores van recorriendo diferentes poblaciones. Son interesantes porque se vende de todo.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como recordarás, la calle Pilar ya esta muy distinta a como se ve en la foto. Arroyazo hace menos tiempo que ha cambiado y puede que hayas visto la reforma. Lo que si es cierto que has vivido en dos calles muy bonitas.
    Marina, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sí, el trabajo de los vendedores de marcadillos debe ser muy duro, pero para ellos ha acabado siendo una forma de vida, aunque, la verdad, no les habrá sido fácil acostumbrarse, sobre todo, al regateo con el público.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy son palmeras muy altas. Para el mercadillo no estaba mal la zona, sólo que ahí se hizo un bulevar con un paseo central, que con tantas palmeras ha quedado muy bonito. Creo que ya publiqué una foto de como esta ahora.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues, por aquí, será por la mala situación de trabajo, que parece que los mercadillos van en aumento. A mi también me gusta el regateo de vendedores y amas de casas, y el colorido y la gran variedad de artículos expuestos al público.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hay motivos que van muy bien con el blanco y negro de las fotos, yo siempre he pensado que es el color de los recuerdos y hasta el de los sueños.
    Katy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siguen ahí las palmeras. Y es un bonito recuerdo que tendremos siempre de la calle Pilar, hoy convertida en un agradable paseo central.
    Nuria, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me sorprende el amplio espacio y la poca aglomeración, así da gusto ir paseando y viendo los artículos, con tranquilidad y sin agobios. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Los mercadillos siempre tienen algo de encanto escondido en cada uno de ellos.

    Feliz fin de semana.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  18. Todavía en aquellos años los mercadillos no habían adquirido la importancia que hoy tienen, que se encuentra de todo y además, buscando y regateado, se consiguen precios muy interesantes.
    Loli Salvador,un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, hay que reconocer que los mercadillos son un poco la esencia del pueblo, y el sitio donde más disfruta el ama de casa, que siempre acaba comprando algo.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Disancor!!
    Muchas gracias por tu visita,me alegré de verte.

    Aquí en Alicante,el mercadillo lo ponen el jueves y el sábado,siempre es agradable cuando se puede dar una vuelta por allí,aunque ahora han cambiado su ubicación y me da la sensación que hay menos puestos,será por la crisis,que a ellos también les alcanza,va menos gente y suben los impuestos.

    Que tengas un buen fin de semana tú también!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Fotos entrañables y hechizantes... son un maravilloso viaje al pasado. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Aquí los mercadillos los ponen los lunes. Y, la verdad que estos últimos años han ido ganando en importancia, tanto que le destinan un gran especio fuera del pueblo.
    Gracias por tú visita y comentario.
    estrella, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La foto es un bonito recuerdo, aunque los mercadillos siguen existiendo y han ganado en importancia, pero no es lo mismo.
    Carolina, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Caray que foto mas bonita y perfecta al verla ampliada, tiene un aire limpio y tranquilo, me gusta esa madre con el niño rubito.

    Besitos.

    ResponderEliminar