Puente sobre el río
Guadiana a su paso por el lugar conocido como El badén de Don Benito, en la
carretera de Miajadas, y en una foto de los años 70.
Cuando llovía mucho y el
río cogía crecida, el agua ocultaba la carretera, y sólo los más valientes se
atrevían a cruzarlo, siempre que se
siguieran viendo los mojones que había a ambos lados de la carretera. Entonces
había gente muy intrépida.
No se si intrépida o no sabiendo que se la estaban jugando. Las riadas se han llevado bastantes coches de los lanzados. En cualquier caso, que carreteras las de antaño :-(
ResponderEliminarBss
¡Me parece que yo no hubiese sido de esos valientes que cruzaban! Las crecidas de los ríos dan respeto. Pero, así, en seco, tal y como está en tu foto, con los árboles... Sí que dan ganas de pasar al otro lado.
ResponderEliminarBesos
Ha llovido desde entonces, amigo Diego.:):):):):):)
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Lo habrán mejorado no? Qué intrèpidos!
ResponderEliminarBesos Disan.
Está visto que ya no hay intrépidos... ¿o sí?, pero tendrán una edad y ya no estarán para muchos trotes ¿no? :):)
ResponderEliminarBesos Disancor.
Hola Disancor, muy original la carretera de tu pueblo de aquellos años. Tal vez hoy esté mejor, o tal vez peor.
ResponderEliminarTiene que dar un gran salto el rio a esa carretera para cubirla toda.
Yo soy de la que le dan miedo por si sudede algún peligro sobre todo para la salud. Yo seguro que si pasa agua aunque se vean los mojones jajaja, me doy la vuelta. ¿Quien sabe si el agua hizo un agujero y queda una ahí dentro ahogandose :-)
Mejor buscar otras alternativas.
Que tengas un feliz fin de semana.
Saludos y un fuerte abrazo
En los tiempos que hice la foto ese puente sobre el río Guadiana era francamente peligroso para pasar cuando llovía mucho. La riada, en alguna ocasión, se llevó hasta algún camión, ya que el agua subía mucho por encima de la carretera.
ResponderEliminarKaty, un beso-
En el momento de la foto llevaba poca agua el río, además se ve la parte donde se extiende mucho. Hace años se construyó un puente muy grande, y algún tiempo después una autovía. Así que la foto es la historia de otro puente y otro paisaje.
ResponderEliminarMaría, un beso.
Sí que ha llovido desde entonces. El paisaje y el puente que se ve en la foto, es el que había hace sobre cuarenta años. Ya ni el agua del río es la misma, ahora esta mucho más contaminada.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
De hacer una foto del mismo lugar, la vista sería otra muy distinta, aunque el paisaje antes era más bonito, aquel puente viejo entonaba mejor con el entorno. El que hay ahora es más práctico y seguro, pero menos entrañable.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Bueno, ahora más que intrépidos, lo que hay son muchos locos sueltos, que hacen de las cosas más raras. No sé si hoy hubiera habido muchos valientes que llevando mucha agua el río se hubiesen atrevido a cruzar aquel puente.
ResponderEliminarTeresa, un beso-
Hace muchos años que desapareció el puente de la foto, desde entonces han pasado alrededor de cuarenta años. De esas cosas, en Extremadura, ya no se ven muchas. Las carreteras y las autovía han quitado algo de encanto al paisaje, pero como hay tantos y tan hermosos, apenas se nota.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
A todos, FELIZ FIN DE SEMANA.
ResponderEliminarEs que el puente no parece muy alto, y la gente ya se sabe que lo de la aventura se les daba muy bien. Bueno, no los critico a mí la aventura también me atrae... :)
ResponderEliminarBesitos.
Es que el puente no parece muy alto, y la gente ya se sabe que lo de la aventura se les daba muy bien. Bueno, no los critico a mí la aventura también me atrae... :)
ResponderEliminarBesitos.