Juegos Florales de primavera
del Colegio Claret de Don Benito. La fotografía corresponde a una de las
primeras ediciones, allá por la primera mitad de la década de los años 70.
Que lejanos nos parecen los años 70, cuando siendo más jóvenes nos atrevíamos a juzgar estas imágenes como arcaicas y los juegos florales una ñoñería. Ahora con la perspectiva del tiempo pasado, peinando canas, nos hacen gracia y sonreímos con añoranza. Un saludo.
Esta si que parece sacada del baúl de los recuerdos. Hoy esto es impensable. Estas hermosas damas no irían vestidas así, tan modositas. Aún el destape estaba lejos... Bss
Estos actos ahora, impensables, vamos, verás tú la que se lia con el 15M, como para decirles, que se pongan flores en el pelo y un vestido que les tape hasta las cejas...
Ya de colegios sé más bien poco, porque soy muy viejo y hace tiempo que dejé de hacer fotos. La de la entrada es de hace alrededor de cuarenta años, cuando yo asistía a muchos actos festivos o lúdicos. Gracias por tú visita y por el comentario. Alfred, un saludo.
No sé si las chicas en actos como el que muestra la foto de la entrada, seguirán vistiendo trajes largos blancos, la verdad, que en aquella época estaban preciosas, y era como el uniforme femenino para ese tipo de acontecimientos. Katy, un beso.
Creo que estos Juegos Florales se siguen celebrando todos los años en el colegio Claret de Don Benito, y aunque en esencia sea lo mismo, en tanto tiempo algunas cosas habrán cambiado. Teresa, un beso.
La verdad que las chicas de la foto ofrecen un hermoso conjunto, sin importar de donde sean o como se llamen. Por ellas y por el blanco y negro de la foto, conseguí imágenes muy agradables. enletrasarte, Omar, un saludo.
La moda en el vestir ha cambiado mucho, pero puede que por ser un acto escolar, las chicas de hoy sigan vistiendo como las de la foto, que, después de todo, a la juventud femenina les va muy bien esos trajes blancos y largos. ion-laos, un beso.
Sí, seguro que algunas ya son abuelas, pues tendrán algo más de cincuenta años. Por la foto se puede ver a la velocidad que ha pasado el tiempo. Ahora, sin embargo, ha quedado un bonito recuerdo. maríarosa, un beso.
La foto es agradable, por la primavera, por las chicas y por tratarse de una velada lúdica en un importante colegio de Don Benito. Y todo, a pesar del tiempo transcurrido. María, un beso.
¡Cómo me gustan a mí todo lo relacionado con las flores! Y eso que soy alérgica al polen. A pesar de que me encantan estas fiestas solo he visto dos en toda mi vida... no tuve más ocasiones.
No creo que sean abuelas, 50 años raspados,pese a su aspecto tenían entre 13 y 15 años. Lo digo porque yo estaba allí, soy la que falta en la foto, la primera de la izquierda
Que lejanos nos parecen los años 70, cuando siendo más jóvenes nos atrevíamos a juzgar estas imágenes como arcaicas y los juegos florales una ñoñería. Ahora con la perspectiva del tiempo pasado, peinando canas, nos hacen gracia y sonreímos con añoranza.
ResponderEliminarUn saludo.
Esta si que parece sacada del baúl de los recuerdos. Hoy esto es impensable. Estas hermosas damas no irían vestidas así, tan modositas. Aún el destape estaba lejos...
ResponderEliminarBss
Seguro que era un acto muy lucido, no hay más que ver la imagen.
ResponderEliminarBesos.
es evidente que me casé con una gallega,
ResponderEliminarporque ya ves, qué lindas muchachas ¿no?
saludos
Estos actos ahora, impensables, vamos, verás tú la que se lia con el 15M, como para decirles, que se pongan flores en el pelo y un vestido que les tape hasta las cejas...
ResponderEliminarBuen finde, Disan, muchos besos.
Que lindas niñas, seguro que ya son abuelas. Pero queda en las imágenes, el recuerdo de su belleza.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
mariarosa
Una bonita foto. Una imagen de la primavera. Y, como todo lo que tiene que ver con la primavera, alegra.
ResponderEliminarBuen fin de semana y besos.
Ya de colegios sé más bien poco, porque soy muy viejo y hace tiempo que dejé de hacer fotos. La de la entrada es de hace alrededor de cuarenta años, cuando yo asistía a muchos actos festivos o lúdicos.
ResponderEliminarGracias por tú visita y por el comentario.
Alfred, un saludo.
No sé si las chicas en actos como el que muestra la foto de la entrada, seguirán vistiendo trajes largos blancos, la verdad, que en aquella época estaban preciosas, y era como el uniforme femenino para ese tipo de acontecimientos.
ResponderEliminarKaty, un beso.
Creo que estos Juegos Florales se siguen celebrando todos los años en el colegio Claret de Don Benito, y aunque en esencia sea lo mismo, en tanto tiempo algunas cosas habrán cambiado.
ResponderEliminarTeresa, un beso.
La verdad que las chicas de la foto ofrecen un hermoso conjunto, sin importar de donde sean o como se llamen. Por ellas y por el blanco y negro de la foto, conseguí imágenes muy agradables.
ResponderEliminarenletrasarte, Omar, un saludo.
La moda en el vestir ha cambiado mucho, pero puede que por ser un acto escolar, las chicas de hoy sigan vistiendo como las de la foto, que, después de todo, a la juventud femenina les va muy bien esos trajes blancos y largos.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSí, seguro que algunas ya son abuelas, pues tendrán algo más de cincuenta años. Por la foto se puede ver a la velocidad que ha pasado el tiempo. Ahora, sin embargo, ha quedado un bonito recuerdo.
ResponderEliminarmaríarosa, un beso.
La foto es agradable, por la primavera, por las chicas y por tratarse de una velada lúdica en un importante colegio de Don Benito. Y todo, a pesar del tiempo transcurrido.
ResponderEliminarMaría, un beso.
¡Cómo me gustan a mí todo lo relacionado con las flores! Y eso que soy alérgica al polen. A pesar de que me encantan estas fiestas solo he visto dos en toda mi vida... no tuve más ocasiones.
ResponderEliminarBesitos.
No creo que sean abuelas, 50 años raspados,pese a su aspecto tenían entre 13 y 15 años. Lo digo porque yo estaba allí, soy la que falta en la foto, la primera de la izquierda
ResponderEliminarEl único chico que se ve al fondo creo que se llama Ventura Sánchez Molina, de Ciudad Real. Estudiante interno del claret. Años sententa
ResponderEliminar