CARRETERA
DE MIAJADAS. Entre las dos fotos han
pasado sobre cuarenta años. No podemos negar que esta parte de Don Benito ha
sufrido un gran cambio. Sin embargo, antes tenía tanta actividad como ahora,
solo que era diferente.[i]
¡Huy, en aquel entonces el cementerio se antojaba lejííísimos...!
Lo que más recuerdo de este enclave era una fuente de abastecimiento que quedaba por la parte derecha de la foto, y que formaba un barrizal en su entorno que lo hacía impracticable, además de una muy fea imagen de entrada en la ciudad.
Es cierto que había una fuente a la derecha de la calle y principio de la carretera del cementerio, la gente del campo utilizaban la pila como abrevadero para el ganado. Daba con tanto barro, francamente, muy mala imagen. El villano en su rincón, un abrazo.
Sí, hoy la zona que presenta la foto ha cambiado mucho, ha sido urbanizada y es mucho más bonita. Sin embargo, como digo en el texto, antes tenía mucha actividad Pedro, un saludo.
Bueno, donde dices, por la calle Ayala, esta el bar Marfil, en la esquina el bar Stop, y más abajo el bar El Paso, -que quizás todavía este abierto- Anónimo, un saludo.
¡Huy, en aquel entonces el cementerio se antojaba lejííísimos...!
ResponderEliminarLo que más recuerdo de este enclave era una fuente de abastecimiento que quedaba por la parte derecha de la foto, y que formaba un barrizal en su entorno que lo hacía impracticable, además de una muy fea imagen de entrada en la ciudad.
Un saludo muy cordial, D. Diego.
No se puede comparar la urbanización de entonces a la de ahora, pero me gusta ver estas fotos de hace tantos años. Saludos.
ResponderEliminarCreo recordar que a la izquierda, casi en la esquina estaba el Bar Marfil.
ResponderEliminarSaludos.
Es cierto que había una fuente a la derecha de la calle y principio de la carretera del cementerio, la gente del campo utilizaban la pila como abrevadero para el ganado. Daba con tanto barro, francamente, muy mala imagen.
ResponderEliminarEl villano en su rincón, un abrazo.
Sí, hoy la zona que presenta la foto ha cambiado mucho, ha sido urbanizada y es mucho más bonita. Sin embargo, como digo en el texto, antes tenía mucha actividad
ResponderEliminarPedro, un saludo.
Bueno, donde dices, por la calle Ayala, esta el bar Marfil, en la esquina el bar Stop, y más abajo el bar El Paso, -que quizás todavía este abierto-
ResponderEliminarAnónimo, un saludo.