sábado, 4 de junio de 2016

RECORDANDO CALLES

Entrada en Don Benito por la calle Pilar. La transformación de esta vía de acceso ha sido tan grande que casi se hace imposible reconocer hoy el lugar. Con edificios, ambulatorio de la Seguridad Social, Residencia de Mayores, Guardería Infantil…Foto de 70 ó principio de los 80.

8 comentarios:

  1. Curiosa imagen la de la caravana con lo ropa tendida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al menos el progreso ha sido para mejorar y crecer.
    Muy buen fin de semana Diego.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. La caravana pudiera ser de comerciantes del mercadillo de los lunes. En aquellos entonces, no era raro que los vendedores ambulantes llegaran al lugar de venta con algún día de antelación, o que demorasen su marcha otro día más.

    Son elucubraciones que podemos hacer gracias al autor de la fotografía, que tuvo la virtud y el empeño de documentar TODO: lo bonito y lo feo, lo trivial y lo trascendente, lo cotidiano y lo excepcional.

    Y, por ello, gracias, como siempre, D. Diego. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, los detalles enriquecen las fotos y los recuerdos. A mí, después de tanto tiempo, hay muchas cosa que me pasan desapercibidas, aunque no del todo olvidadas.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El progreso deja su huella de modernidad en una vista más agradable y cómoda de todo lo que toca, aún destruyendo parte de recuerdos y sentimientos.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya comenta Pedro el detalle de la ropa puesta a secar en la caravana. Ahora recuerdo que ahí, en la calle de la derecha, se estuvo poniendo la feria algunos años. Eso explica lo de la ropa en la caravana.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la toma. Lo importante es que vayan mejorando las ciudades y haya muchos servicios para que los habitantes estén bien atendidos.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Sin embargo, las escuelas de la derecha, hoy sede de la policía local, aparentemente siguen igual.

    ResponderEliminar