martes, 7 de junio de 2016

DON BENITO. Antes y después

 La calle Arroyazo  de Don Benito en dos fotos hechas desde el mismo sitio, pero separadas en el tiempo por cerca de cuarenta años. El antes arriba, el después abajo.


7 comentarios:

  1. Si me presentaran por primera vez, la foto actual, jamás sabría de qué calle se trata, aun sabiendo que por ella he pasado multitud de veces. Es evidente, los años no han pasado en balde. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El cambio es espectacular Diego,la foto me recuerda viejos tiempos cuando nos juntabamos los amigos los fines de semana y siempre ibamos al cine Capitol.Que se puede apreciar en la foto con la fachada azul y las puertas de hierro corredizas.El cine era de verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que comparando las dos fotos nos parece increíble todo lo que ha cambiado esa calle. Antes había muchas casas, ahora son todos edificios.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En la calle Arroyazo hay muchos y buenos recuerdos de negocios interesantes, alguos fueron el cine Capitol,el Bar Perico, La Espuela, Verea, El 21, Auto Res, Monte de Piedad...Es una calle cortita, pero siempre tuvo mucha actividad.
    Peter, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que recuerdos, ya casi habia olvidado el cine capitol. No habia otro cine de verano en la misma calle? mas cerca de la plaza

    ResponderEliminar
  6. Perdon creo que era el mismo, estaba viendo la calle en el sentido equivocado y pensaba que al fondo estaba la plaza.

    ResponderEliminar
  7. Pero lo mejor de todo era el baile en el Capitol. Se bajaba por una escalera a una especie de sótano. Que pensándolo hoy, friamente, si hubiera habido algún incendio allí caemos como moscas. No había otra salida quie la escalera.
    Yo que fui, soy y seré un bailarín empedernido mientras el cuerpo aguante, entré en esa baile centenares de veces. Lo cuioso era que entrábamos sobre las 21,30 y a las 22,30 o 23 horas no quedaba ni una moza. Solución: irnos a Miajadas (22 km) donde las mozas salían a medianoche y se recogían sobre la 3 ó 4 de la mañana. Allí tuve varias "novias". ¡Que tiempos aquellos! Sin duda, los mejores de mi vida.

    ResponderEliminar