jueves, 30 de junio de 2016

LOS APARCACOCHES DE LAS CIUDADES


Primero fueron personas las que vigilaban y controlaban los aparcamientos de los coches, luego se llenaron las ciudades de máquinas llamadas parquímetros; artilugios sin sentimientos, con los que no se puede intercambiar ni una palabra ni un saludo. Deshumanizar la vida. Foto de los 80.


4 comentarios:

  1. En mi ciudad, en los años 70 existía la zona azul (gratuita), que si no respetabas el tiempo permitido de aparcamiento, el policía te multaba. Cayó en desuso. Pero con el tiempo, se nos vendió la zona azul "pagando", como medio para que hubiera aparcamiento para todos. ¿Por qué no es gratuita?, ¿se ha convertido en un sistema de recaudación?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El coche, probablemente, es la maquina que mas gastos produce: impuestos, seguros, aparcamientos, peajes, carburantes, itvs, multas, recambios y reparaciones. Una maquina recaudatoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cuando una cosa se ve que es negocio, se monopoliza para sacar dinero, y poco importa lo que le vaya mejor a los ciudadanos.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo, para las administraciones públicas un coche es una mina de producir dinero: impuestos, muchas más cosas y multas...muchas multas. Ya son casi obligatorias.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar