sábado, 26 de mayo de 2012

DON BENITO. En el recuerdo a su gente


En CACHOS DE VIDA no podía faltar esta entrañable foto, ni el homenaje al momento y a las personas que aún están con nosotros, ni el recuerdo a las que se fueron para siempre. Aunque esta imagen ha aparecido alguna vez en medio informativos, para mi es como si fuese nueva cada vez que la veo  Tiene el interés especial de camarería entre once hombres y once formas de vida o profesiones muy distintas. O será que la vejez y la jubilación igualan mucho, o será que el ser humano necesita el calor de otros seres humanos.
Para todos, mis respetos.
Foto de la década de los años 70.

19 comentarios:

  1. Si queda alguno vivo de aquellos once, será de los más jóvenes.
    Se me ocurre atribuirles una ocupación en el momento de la foto.
    De izquierda a derecha y de arriba a abajo, serían:
    El contable; el cura; el alcalde; el concejal de festejos; el militar retirado; el cuentachistes; el industrial, y el escritor.
    El dueño de una finca de caza; otro que no acierto a clasificar; el pecador de rodilla en tierra, y el precavido banquero con paraguas y sombrero.
    Es broma.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si, que la jubilación une a todos los sectores por igual, yo cuando veo a muchos mayores en mi zona jugando a las cartas o en el parque con sus nietos, les veo a todos felices y charlando entre ellos sin diferencias, me encanta.
    Yo nunca había visto la fotografía.


    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo más que se convierte en un pequeño homenaje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Somos seres sociables, no somos islas. Todos nos necesitamos y necesitamos unos de otros aunque nadie es indispensable.
    Los nos enseñan nos ayudan a relativizar y a centrarnos en lo más importante: que es gozar del calor y la amistad el tiempo que nos queda.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hola disan, vengo a ver tus entradas ya pasadas y me encuentro a Rodriguez Ibarra irreconocible por su juventud, el mercado y los ancianos en la ermita. Me ha gustado también tu reflexión sobre la pensión.
    Que tengas una buena semana, no puedo venir otro día que no sea festivo. Mi abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito homenaje. Todos nos necesitamos, y el que piense lo contrario muy equivocado está. En algún momento de nuestra vida echamos mano de alguien para algo, y además, todos somos iguales en la jubilación o en activo, venimos desnudos y nos vamos igual, el envoltorio es lo de menos.

    Buena semana Disan, besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la imagen Disancor.
    Buen homenaje a todos y cada uno de los hombres que han hecho que Don Benito prosperase. Tanto campesinos, albañiles, barrenderos, panaderos,... como personas de la politica forman parte de la sociedad. Y sin cada uno de ellos, la sociedad no puede avanzar.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. hermoso recuerdo.

    Muy buena semana, querido amigo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. La verdad que el porcentaje de aciertos no ha sido muy alto, tres o cuatro de los onces. Tal vez debería de haber dado a conocer, por lo menos, las profesiones, pero me pareció que para quienes conocen a las personas de la foto, era más emocionante que fueran ellos mismos quienes les pusiesen nombres.
    Bromista, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En la foto se ve buena armonía entre las personas de la imagen, aunque sean de profesiones muy dispares, y unos estén en activos y otros jubilados.
    Campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  11. De las personas que aparecen en la foto de la entrada, creo que solo tres viven aún. Por lo que esto será un bonito recuerdo para los familiares de esas personas.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de foto emociona porque siempre contiene un mensaje de paz y amistad entre las personas, al margen de creencias, ideologías y oficios.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues, yo para corresponder a tú amabilidad por visitar las últimas entradas, de corazón, deseo que te hayan proporcionado un ratito agradable, y un descanso a las actividades de la semana.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas cosas las mejoran los años. Es el caso de esta foto, que cuando se hizo tuvo mucha menos importancia de la que tiene hoy, que le hemos encontrado sentido y un valor añadido a aquellos recuerdos.
    ion-laos, um beso.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, el avance y la prosperidad de los pueblos depende de la lucha de todos, cada uno en su oficio, aunque las ideas y la forma de pensar sean muy diferentes.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Viendo las cosas con la distancia del tiempo, todo parece más hermoso, y sobre todo, aquellas imágenes de personas que un día conocimos y tratamos y que se fueron para siempre. Nostalgia y pena del tiempo consumido.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena imagen. En la foto aparece mi abuelo materno, fallecido en 1987. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar