miércoles, 2 de mayo de 2012

DON BENITO. Iglesias


Si se reconocieran en la foto los niños que están en la puerta de la iglesia de Santa María de Don Benito, podrían confirmarnos que hoy tienen sobre 52 ó 53 años de edad. A esa es la velocidad que ha pasado el tiempo para ellos y para el fotógrafo.

15 comentarios:

  1. Que si pasa el tiempo.mucho más deprisa de lo que quisiéramos. Cuando nos detenemos un instante en alguna fotografía estas son casi de museo. Pero que nos quiten lo vivido,
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Si... ha pasado el tiempo, pero mientras tanto pasa se vive y se disfruta de la vida todo lo que se puede, aunque siempre queda el pensamiento de que tal vez se pudieran haber hecho mas cosas... somos así.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo pasa, pero es lindo ver estás imágenes donde el tiempo se ha detenido y guardado el recuerdo de un día, de un año en la memoria.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Los que pasamos somos nosotros, el tiempo es siempre el mismo.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. A mi me suena mucho esa foto, de la puerta de la iglesia, claro que yo ya voy por 59, paisano.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que el tiempo pasa y no siempre de la manera que quisiéramos. Pero, ¡ahí nos quedan los momentos buenos! y eso no hay tiempo que se lo lleve. Han pasado años desde que hiciste la foto: pero en ese momento que has congelado ellos eran unos niños que seguro que estaban pasándoselo bien y tú un fotógrafo que seguro que disfrutó mucho haciendo la foto ¡y que os quiten lo "bailao"!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Así es, que nos quiten lo vivido y también lo bailao. Sin embargo, cuando uno esta deprimido y es viejo, no puedes evitar de preguntarte, alguna vez, si ha valido la pena vivir tanto.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, cada uno ha consumido su tiempo lo mejor que ha podido, y sin embargo, siempre nos queda la duda si hemos aprovechado bien todas las oportunidades que se han presentado, y que tal vez, se podían hacer las cosas mejor.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sería emocionante para aquellos niños de la foto que se pudiesen reconocer en ella hoy. Es en las fotos donde mejor vemos todo lo que hemos envejecido.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sólo somos tiempo, y es él el que tiene la medida de la duración de nuestro paso por la vida. Al fin, un recuerdo en las personas que nos conocieron y nos sobreviven, después, quedaran nuestras obras durante un tiempo, y luego, nada.
    Perdón por sacar la vena más pesimista.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hoy en la puerta de la iglesia de Santa María hay árboles y bancos, y en la calle hay coches. La imagen de la foto es otra, quizás recuerdes aquella de cuando eras mozo.
    Agradezco tú visita y deseo que la foto te haya traído buenos recuerdos.
    Erik, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no me quejo de lo vivido y de como lo he vivido. A ratos, feliz; a ratos, con problema: pero precisamente eso es la vida. No todo se puede controlar, pero hemos de procurar alargar los momentos buenos, y acortar los malos.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Disancor, El tiempo pasa por nosotros y nosotros por el tiempo también. Lo más importantes es que vayamos siendo felices. Que podamos con los insabores que nos da la vida, y que lleguemos de la mejor manera posible a la vejez, que ahí, sí es donde veremos que el tiempo pasó por nosotros.
    Ojalá se reconocieran los niños y vieran que en su pueblo un día no muy lejano, hubo un señor que se dedicó a tomar fotos, y que hoy, nos cuenta la vida del lugar y de los lugareños que lo habitan.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me han emocionado tus palabras. Nunca pensé que mis fotos merecieran comentarios tantos años después y mucho menos en un medio tecnológico tan moderno como Internet. Como decían los viejos cuando yo era joven: VIVIR PARA VER.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho esta página, he disfrutado mucho viendola y más al encontrarme en ella a mi padre, José Trejo y a su gran amigo El Tenor Predes.¡Como pasan los años! y como se engrandece nuestro PUEBLO.

    ResponderEliminar