sábado, 5 de mayo de 2012

FIESTA DE BARRIO


DON BENITO.
De la fiesta de San Gregorio de la primera mitad de la década de los 80, es esta foto que recoge momentos de la presentación de un borrego para la subasta del Ramo.

12 comentarios:

  1. Momentos irrepetibles que seguro guardan relación con buenos recuerdos.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Entrañables las fiestas del barrio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico el cordero asado. Menudo festínal que le tocara en suerte.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Todavía se siguen haciendo estas cosas? A mí me gustan las chuletillas, aunque hoy me ha hecho mi madre un bacalao con tomate que me ha quitado el sentío.

    Besos mil Disan.

    ResponderEliminar
  5. ¿En qué consistía esa tradición?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Así es, los recuerdos festivos son siempre buenos. Aunque los míos ya están muy lejos. Por razones de salud, hace mucho tiempo que no participo en esa clase de fiestas.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  7. En esas fiestas de barrio se implican casi todos los vecinos con aportación de trabajo o artículos para la subasta del Ramo. Entre todos dan esplendor a la fiesta de su Patrón.
    Teresa, un beso

    ResponderEliminar
  8. En esas fiestas, además de cordero, rifan un choto, subastan dulces hechos por los vecinos, y otras muchas cosas que han aportado en la medida de sus posibilidades. Algo van cambiando esas fiestas, pero, sin embargo, lo esencial se sigue conservando.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estas fiestas están entre las tradiciones de los barrios. Parece que en el pasado decayeron un poco, pero en los años 80 resurgieron con más fuerza. Quizás fuese por la aportación económica de los Ayuntamientos.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues, en esas tradiciones se dan a conocer costumbres del barrio. En el fondo, es competir con vecinos de otra parte del pueblo, organizar mejores fiestas y que sean más sonadas, y siempre en honor de un santo.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi estas fiestas con animales de por medio no me gustan nada, me dan pena los animalitos... soy una sentimental. No soporto ni verlas en la tele.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui lo unico que se hacia era subastar el cordero una simple venta, no habia maltrato alguno

      Eliminar