lunes, 21 de mayo de 2012

PLAZA DE ABASTOS


El trajín mañanero de las plazas de abastos, era como la gimnasia de resistencia del tira y afloja para empezar el día. Arañar alguna pesetilla el que vende o el que compra.
Don Benito, años 80.

12 comentarios:

  1. Cuando era pequeña y no tenía colegio, me encantaba ir al mercado con mi madre, en los años 80 ya no me hacía gracia... es lo que tiene la obligación :):).

    Besos Disancor.

    ResponderEliminar
  2. Esta foto me recuerda cuando iba al mercado con mi abuela, a la plaza que la llamaba ella. Cómo me gustaba ir con mi tata, luego en casa, le leía cuentos de hadas y princesas.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la foto Disancor. Parece un gran mercado en donde las frutas tienen el mismo apellido que los dueñ@s. Voy poco a los mercadillos, casi siempre cuando se me termina el pimentón de la Vera que lo compro por cuartos. Como el pimentón de la Vera no lo hay igual, el sabor es muy peculiar.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando visitaba una ciudad no me marchaba de ella sin visitar su mercado. Porque en ese lugar es donde el ambiente era más calido y cercano. Vaya, se mezclaba uno con el pueblo más sencillo.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  5. A las mujeres mayores les gustaba madrugas e ir a lo que llamaban "la plaza", aunque sólo fuese para comprar un manojo de verdura. Para ellas era una buena forma de empezar el día.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Antiguamente la vida de los pueblos empezaba en las plazas de abastos. Es la primera visita que hacían las mujeres por la mañana temprano. Ahora el lugar de esos mercados lo ocupán las grandes superficies, donde para hacer la compra no hay que madrugar mucho.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo escuchabaa mi tia decir voy a la "plaza". La plaza es el nombre con se conoce todavía al mercado de abastos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sería más propio decir mercado y no plaza, sin embargo, este lugar era más conocido como plaza. Algunas tenían muy bonitas construcciones, y todas con un olor muy característico, sobre todo, a pescado.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eso del tira y afloja tiene su arte, lo reconozco yo jamás he sido capaz de hacerlo, pago lo que me piden si lo veo justo y si no es así no lo compro.
    Es una foto preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gustan los mercados de los pueblos y su mundo.

    Tu foto me trae recuerdos de antaño.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy mucho del regateo, y sin embargo, me gusta ver a dos personas discutiendo el precio de algo. Es todo un arte ese tira y afloja. Hay que estar muy acostumbrado para hacerlo bien.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Todavía quedan algunos mercados como el que se ve en la foto, pero yo creo que es más por tradición que como negocio rentable. Hoy no se puede competir con las grandes superficies.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar