lunes, 7 de mayo de 2012

PORRINA DE BADAJOZ

El gran cantaor de flamenco, Porrina de Badajoz, durante una actuación en el año 1973 en el Parque Municipal de Don Benito

12 comentarios:

  1. No tengo ni idea de este Señor, pero cuando lo has traído debe de ser alguien a quien admiras.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  2. no le conocía, veré como informarme
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Viva el flamenco bueno, Diego.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Vaya poderío que tiene! y el guitarrista está superconcentrado, está disfrutando una barbaridad.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. A mí el flamenco no me tira mucho, pero reconozco que tiene mucho sentimiento, al cantaor tampoco le conozco pero la foto esta genial, has captado su poderío.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Porrina de Badajoz murió muy pocos años después de la foto de la entrada. Fue un buen cantaor gitano de flamenco. Quizás la gente lo recuerde menos por el estilo de cante y porque hace muchísimos años que murió. Pero en su tiempo fue muy famoso.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Era del siglo pasado y nació mucho antes de la guerra civil, y murió en la década de los 70. Hay muchas publicaciones que hablan de su vida y de su cante. Muy llamativo en él eran esas gafas negras que se ven en la foto de la entrada.
    Gracias por tú visita y comentario.
    masletrasarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es un estilo de cante que, aunque me he esforzado, nunca lo he sentido ni lo he entendido bien, sin embargo, estoy de acuerdo que Porrina de Badajoz fue un buen cantaor de flamenco, de aquel que gustaba tanto a la gente de hace años.
    Mos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No sé, pero el flamenco parece que ha decaído bastante, sin embargo, tuvo una buena época, en la que abundaban los buenos cantaores de flamenco. Algunos fueron mitos con sus leyendas, su embrujo y sus misterios.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que cantaor y guitarrista forman una pareja muy interesante. Porque muy interesante era siempre la estampa de Porrina de Badajoz, por sus trajes, la flor en el ojal de la chaqueta y sus gafas negras.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy aficionado al flamenco, ni entiendo mucho de ese estilo de cante. Conozco la historia de algunos cantaores, como la de Porrina por ser uno de los mejores de ese género y además de mi tierra.
    campoazul,un beso.

    ResponderEliminar