martes, 15 de mayo de 2012

QUEDÓ EL RECUERDO EN UNA FOTO


DON BENITO.
Una foto llena de vida de hace cuarenta años. Vista del principio de la calle Villanueva y al fondo la Plaza de España, y tomada desde la acera de enfrente de la Plaza de Abastos. Correspondiente a ese edificio, la Biblioteca Municipal; más abajo, la Oficina de Arbitrios; seguida, abajo, Casa de Socorro; arriba, Juzgado de Paz y Salón de Actos del Ayuntamiento; y ocupando éste la esquina del final de la calle y en cuya acera esta situada la Parada de Taxis. A la izquierda, en la acera de la Iglesia de Santiago, una de aquellas señoras, con su canasto, vendiendo peces por la calle; gente, y un Guardia Municipal con el uniforme de aquella época.

Me gusta esta foto porque de todo lo que le daba vida, ya no queda casi nada.

10 comentarios:

  1. Una estampa divinamente retratada para una portada de un vodevil. Solamente te ha faltado señalar que era febrero y que la gente paseaba al sol, salvo la señora del pescado, que seguía refrescando el producto a la sombra. Eres único.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece un día de primavera, y menos mal que la señora iba por la sombra, fue precavida, claro, le iban las perrillas del día en ello.

    Y tan llena de vida, si parece que hasta se puede escuchar las voces y todo.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Un estilo de vida perdida en el tiempo. Añoranzas del pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. El pobre guardia se tenía que cocer vivo con ese uniforme. A la foto no le falta detalle. Los coches son de musero.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, bueno, al menos tienes la foto para poder recrearte y irte a esos tiempo en donde esa calle tenía casi de todo.
    Muy buena la foto, como todas las tuyas.
    Saludos y un fuerte abrazo. Buen comienzo de semana y resto

    ResponderEliminar
  6. Pues, la verdad que no sé en que mes hice la foto, pero por la ropa que lleva la gente, se ve que calor no hacía. Además de la antigüedad de la foto, tiene el interés que todo lo que hay a la derecha ha desaparecido, incluida la parada de taxis.
    Juan Nadie, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, la foto, aunque en blanco y negro, da la sensación de tener un fuerte color de los recuerdos, y hasta el eco de los sonidos del tiempo. Sin tener un mérito especial, a mi me gusta esta foto. Quizás será porque, por alguna razón, se grabó bien en mi memoria.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Notamos nuestra vejez cuando vemos como han cambiado la vida y las cosas con el paso del tiempo, aunque queden referencias de lo que fue. Sin embargo, nada es igual.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es una foto con suficientes detalles para situarla en tiempos lejanos. Por el uniforme del guardia, por los modelos y matriculas de los coches y por otras muchas cosas, no se puede negar que han pasado algunos años.
    Katy, un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca hubiera pensado que aquellas fotos que hacía para informar del momento, iban a llegar hasta ocupar espacios en tecnologías tan impensables entonces como Internet.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar