viernes, 4 de mayo de 2012

REALIDAD O SUEÑO


El golpear de la lluvia en los cristales de la ventana del salón, el calor de la estufa y la cerveza que me había tomado,  hicieron que cayese en una especie de sopor, sin llegar a ser un sueño profundo. Y en ese duermevela,  percibí el sonido de la tele, que algún miembro de mi familia habría encendido. Y, quizás soñé, o no soñé, porque ese fue uno de los esos momentos que se confunde la realidad con los sueños.

Me vi., creo, en un plató de televisión, donde era atacado por personas que en el momento del ataque se convertían en animales muy raros, muy feos y muy feroces. Daban unos chillidos terroríficos, tenían ojos de bestias enfadas, de esos que hielan la sangre. Y me atacaban todos juntos, sin darme un respiro. Cuando se retiraban adquirían el aspecto de personas muy especialmente extrañas. Con tan raros maquillajes que daba la sensación que en un instante se podían desintegrar las caras. También se peleaban entre ellos, insultándose a gritos, pero como eran tan listos y sabían tanto, acaban estando más unidos. Yo intentaba defenderme de semejante jauría, pero era muy difícil defenderse de los monstruos que veía en ese duermevela.

Parecían proceder de actividades muy diversas, con muy distintas historias y diferentes sexos, pero que, sin embargo, en la locura del sueño, podía ver hombres embarazados y hasta mujeres con barba. Y todavía mi confusión fue mayor cuando vi al fondo del plató un letrero que decía: ZOOLÓGICO, y debajo un cartel más pequeño donde se leía: ESPECIE DE ANIMALES PROTEGIDOS.

Cosas de los sueños. En la vida real no es lógico que pasen esas cosas. Quizás por una rendija de mi sueño se había colado el sonido de la tele, y me había inducido a ver tantos monstruos. Misterios de la mente humana.

En lo sucesivo dormiré con la tele apagada.

21 comentarios:

  1. Diego, te deseo sueños más bonitos... pero, lamentablemente, se parece algo a lo que hay.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Je je...

    En la televisión de mi país y sin duermevala de mi parte, también aparecen mediaticos así, algunos hasta se creen famosos.

    Feliz fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, hombres embrazados es muy complicado, mujeres con barba sí, ya que con la menopausia comienza a florecer el vello en la cara nuestra.
    ¡¡¡Qué sueño más divertido!!! Realmente los humanos a veces nos comportamos como vestias salvajes. Bueno digo sueño divertido porque yo lo leo, no me ha tocado estar en él. Se pasa muy mal cuando se sueña que te agreden con la palabra y todos a la vez. En fin a ver si sueñas algo agradable y bonito. Pero me he reido con eso de que los hombres en tu sueño estaban embrazados, jajaja eso formaría parte de la igualdad, pero me temo que los homres no podran nunca ejercer de madre.
    Que pases muy buen fin de semana. Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dormirse con la tele encendida es sin duda malo para la salud
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mientras menos veamos la tele, mejor, que luego pasan estas cosas.
    Un placer poder reanudar el contacto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Quien sabe que fantasmas rondaran por tu mente que han aprovechado tu sopor para manifestarse. Ya sabes que la realidad supera toda ficción. Y en este zoo humano hay de todo y por qué no, hasta mujeres barbadas y hombres embarazados.
    Bss y buen finde.
    P.D Cuidadito con la cerveza

    ResponderEliminar
  7. Me llevé una sorpresa cuando al entrar en tu blog, me encontré con Don Benito. Llame a mi marido para que viera tus fotos, pues él ha vivido alli en los años cincuenta y tantos, y tengo una cuñada que es de ahí, su padre era Médico y creo que su nombre era Juan pero de apellido Romero.
    Así que vendré por aqui a visitarte.
    Gracias por entrar en mi blog PELUSON, espero que te gusten las cosas que escribo.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Me da que has tenido una pesadilla mezclada con varias cosas, a bote pronto, es posible, que la primera parte sean tus miedos, el resto un batiburrillo de cosas.

    A mí me da sueño la tele, caigo como un cesto, pero de toda la vida, es una cosa...hasta me perdía los dibujos animados, jajajaja.

    Buen finde Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. A esos animales hace mucho que dejé de verlos enlatados :) Lo que me extraña es el cartel de ANIMALES "PROTEGIDOS" ¡ni que estuviesen en extinción!, pero si cada vez proliferan más desde que llegó la dichosa crisis. Mejor duerme con música, que además aplaca a las fieras jejeje.

    Me encantó leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La tele prendida a la hora de dormir es cosa muy malo ya lo ves.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Esa clase de sueños no se pueden contar abiertamente, sería muy peligroso que llegasen a los oídos de esa especie tan feroz y tan protegida. Ni siquiera me atrevo a nombrar la especie.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, esos televisivos programas de famosotes, creo que se dan en cualquier parte del planeta donde haya tele. La gente, para estas cosas, tiene muy parecido comportamiento.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ojala se pudiesen elegir los sueños como las cadenas y programas de televisión. Te juro que yo los elegiría de lo más románticos, y en ellos sólo entrarían cosas bonitas y agradables. Bueno eso es lo que deseamos todos. Imposible realidad, pero posible en sueños.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, dormir con la tele encendida es malo para la salud, pero también algunos programas. Hasta los telediarios que quitan el sueño tanto como el café. Después, pasa lo que pasa, que se ven monstruos y monstruosidades en los sueños.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. También es un placer y una alegría para mi tenerte aquí de nuevo. Sea mi más calurosa bienvenida. No es bueno ver mucha tele, porque acaba uno empachado y hecho un lío. Y hay programas que en lugar de mejorar a las personas, acaban empeorándolas.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Has captado muy bien la esencia de mi sueño. Hasta, estoy seguro, has hecho una buena lectura del simbolismo onírico del hombre embarazado y las mujeres con barba. De todas formas, me cuidaré de beber mucha cerveza, porque los sueños borrachos quizás hagan cosas muy raras.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues, me alegro que al visitar CACHOS DE VIDA te hayas encontrado una agradable sorpresa, y que tú marido haya podido recordar el Don Benito de otro tiempo. Creo conocer algún hijo del médico al que haces referencia.
    Agradezco muy sinceramente tú visita y comentario.
    Mª Pilar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A mi la tele no me da sueño, ya que apenas la veo porque siento remordimientos por la pérdida de tiempo. Me gusta el cine, pero con tantos anuncios se me acaba olvidando que película estoy viendo. Y los telediarios sólo dan malas noticias.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Eso de ANIMALES PROTEGIDOS será porque los sueños no tienen lógica, o quizás sea por lo mucho que miman a esos personajes algunas cadenas de televisión. Algunos son intocables, y pueden hacer y decir lo que les venga en ganas.
    Sí, mejor es dormir con una agradable melodía que con la música de fondo de una desafinada bronca.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Y el caso es que ya no podemos vivir sin tener la tele encendida, aunque no la veamos, pero, la verdad, que su ruido da mucha compañía, y hay personas que la necesitan para quedarse dormidos.
    Gracias, muchas gracias por tú visita.
    Fiaris, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo, a ciertas horas, el run run de la tele, me da sueño.

    Así que yo no apago la tele y me duermo en el sofá como un San Luis.

    un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar