sábado, 19 de mayo de 2012

SANIDAD GRATUITA


Y siguen con la cantinela. Y repiten una y otra vez eso de sanidad gratuita. ¿Pero, es que no la pagan trabajadores, empresarios y todo el que tiene la suerte de trabajar, aparte de lo que se paga vía impuestos directos, indirectos y desconocidos? Además, la pagan por adelantado, incluidas las medicinas.

 Se puede admitir que nos digan que no todos los que se benefician pagan lo mismo, y que falte dinero para atenderlos a todos por igual, pero, por favor, no sigan repitiendo eso de sanidad gratuita,  al menos que los que mandan y los que mandaron, quieran que los españoles perdamos la poca autoestima que nos queda y nos sintamos unos parásitos, haciéndonos creer que no podemos vivir sin chupar del Papá Estado. No esta bien que nos den como limosna lo que ya tenemos pagado.

 Si por la buena marcha de la salud hay que pagar de nuevo, pues pagaremos. Que remedio. A resignarse y a morirse pronto de enfermedades que en adelante sólo se curaran con dinero. Pero que retiren del vocabulario eso de sanidad gratuita para todos los españoles.

Ya  conocemos algunos recortes sanitarios: copagos en medicinas y hospitales, sin concretar, quizás, el importe.

 No dejan de parir ideas. Esperemos que no se les ocurra montar taquillas en las puertas de los hospitales, donde la gente compre entradas  para  ver a los enfermos.

14 comentarios:

  1. No des ideas, que si son para recaudar, seguro que te las copian.

    ResponderEliminar
  2. Diego, no les des ideas a esta gente que con tal de cubrir gastos son capaces de todo.
    Pero ellos, se apuntan buenas pensiones para los restos y pueden pagarse la iguala médica que quieran.
    Y para eso, creo yo, no los votamos ni los pusimos en los gobiernos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. ....Tienes razon,pero se entiende que estamos muy indignados y no queremos los tijeretazos ni en sanidad ni en educación !!!!! hay parcelas mas necesarias como abolir el Senado,pensiones vitalicias, coches oficiales etec etec !!!! La sanidad alcanzada con tanto empeño no se puede TOCAR sino para mejorar !!!!! y la educación...si volvemos a las escuelas de la dictadura, volverermos a ser europeos de 3ª....
    aunque , lo que hoy ofrece europa no es "envidiable" de estar en primera !!!!!
    Salud , justicia, sanidad y enseñanza protegidas, un brazo hermano de Begoña

    ResponderEliminar
  4. Calla, callaaaaa, que se apuntan a un bombardeooo!!!

    Buen finde Disan, besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre se ha tenido ese concepto de gratuito y a mi siempre me han llevado los demonios, y sobre todo cuando veía el descuento en la nómina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que este blog no sea conocido, y no lleguen a conocer la idea de la entrada, porque para sacar dinero son capaces de copiar las ideas más raras.
    Antorelo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No sé si han quedado parcelas sin recortar, pero lo que si es seguro que en las cosas que puedan afectar a los que mandan, miran para otro lado, o se hacen los suecos. Y diga lo que diga el personal.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Asusta ver el retroceso en dos cosas tan importantes como la Sanidad y la Enseñanza. Nunca han debido de llegar hasta ahí los recortes. Las carreras las volverán a tener los hijos de los ricos, y los enfermos pobres se morirán antes.
    Abedul, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Llevas razón. Ni de bromas debemos de dar ideas, por si acaso a ellos se les acaban y copian las nuestras. Acabaran queriéndonos curar con placebos de agua porque no podremos pagar medicinas, y las mujeres dando a luz en casa como antiguamente.
    ion-laos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Tú lo has dicho. Viendo las nóminas nos podemos enterar que la Sanidad de gratuita no tiene nada. Esta bien pagada, y si no llega el dinero, será por una mala gestión y falta de control en los gastos. Vaya como toda la administración pública.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Seamos profundos en la interpretación de las cuentas del Ejecutivo: de los más de 7.000 millones de euros que pretende ahorrar, el copago farmacéutico supondrá 500 millones; otros 917 millones, la retirada de la tarjeta sanitaria a unos 676.000 ciudadanos europeos; 500 millones se dejarán de gastar con la elaboración del nuevo catálogo de medicamentos; otros 1.000 millones con las medidas contra la acumulación de fármacos y unos 1.550 con el impulso de genéricos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Guardaré tú comentario por la buena información que proporcionadas sobre cifras de la Sanidad. La verdad, que yo soy incapaz de retener en la memoria cifras tan grandes de dinero. Me fijo más bien en resultados e intenciones, y ni resumiendo tanto me entero bien.
    Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Eso mismo opino yo, la sanidad nunca fue gratuita y a partir de poco será solo para los que dispongan de dinero para pagar más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Disancor: ni en las peores epocas de Argentina se dejo de atender a nadie, ni a los nacidos aqui ni a los inmigrantes, y la sanidad en Argentina, por lo menos en Buenos Aires es de excelencia; todo el mundo tiene sus medicamentos, contra el vih o contra el cancer, etc., hasta los españoles que viven aqui "clandestinamente". y esto es desde hace mucho tiempo Yo no entiendo ese rencor, odio, o no se que, que alli tienen contra nosotros. Aqui se habla cada vez que "devuelven" a un argentino despues de tenerlo detenido varios dias, yo no lo puedo entender,sera que somos mas abiertos de pensamiento que en Europa?. Pero bueno me fui de tema, solo queria hablar del tema de la sanidad. Un beso....

    ResponderEliminar