sábado, 28 de diciembre de 2013

DEPORTE DE GALGOS




Concurso de carrera de galgos y liebres, un día cualquiera de principios de los 80. Después de la prueba, posan para la foto, mostrando trofeos,  amos  y perros

10 comentarios:

  1. Lamentable destino el que les esperaba y todavía les espera a los pobres galgos una vez que ya no les sirven a algunos desalmados amos.
    Los inocentes son muchos.
    Un cordial saludo. Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, seguro esos galgos estaban muy bien cuidados.
    Muy buena la foto
    Saludos y un abrazo fuerteeeee

    ResponderEliminar
  3. Enorme la aficion que hay em Don Benito a los galgos. El de la izquierda es "Felix el pescao" por lo que se deduce de la foto eran carreras que hacian en la fimca Doña Blanca con un coche subido en alto con una liebre simulada que se iba enrollando en la llanta a traves de una cuerda muy larga , al fondo se ve el castillo de Magacela

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto galgos abandonados a su suerte en el campo, aplastados en las cunetas, colgados en las encinas... No hay que generalizar, imagino que habrá muchos galgueros amables con sus animales, pero no puedo evitar una fuerte animadversión hacia estos aficionados.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto galgos abandonados a su suerte en el campo, aplastados en las cunetas, colgados en las encinas... No hay que generalizar, imagino que habrá muchos galgueros amables con sus animales, pero no puedo evitar una fuerte animadversión hacia estos aficionados.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, siempre se ha oído decir que cuando un galgo dejaba de dar el servicio para el que era criado y cuidado, le esperaba un destino más cruel que el de un chucho callejero.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, los galgos destinados a competir en velocidad con las liebres, se les ve muy bien cuidados. Además son perros muy elegantes y bonitos. Pero parece que no tienen más utilidad que las carreras.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la aportación de datos al tema de la foto. Sí, la foto fue hecha en el lugar que dices en tu comentario. He de confesar que no conozco ni las reglas ni la técnica de ese deporte con tantos aficionados en Don Benito.
    Anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Puede que los galgos no sean los perros que tengan un mejor destino cuando ya no se les puede seguir utilizando en las carreras. Es la crueldad del hombre con los animales: perros, gallos, cabra del campanario, toros...La verdad que no tenemos arreglo. Afortunadamente también hay personas que tratan muy bien a los animales, tampoco faltan los que los miman hasta la exageración.
    Miguel Ángel Gallego, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena foto, y buen perro el de la derecha al igual que el dueño un gran señor que tenia y tiene a sus perros bien cuidados.

    ResponderEliminar