viernes, 27 de diciembre de 2013

LA FUENTE





El agua nunca puede ser lo original, pero sí la fuente. Las hay que requieren más imaginación que la publicidad del agua embotellada. Piedras que contrastan con la blancura de la pared de las calles, y con la chispa humana de la mujer, ama de casa. Apacible imagen para recordar con nostalgia la serena calma de los pueblos viejos de Extrmadura.

7 comentarios:

  1. Sí que es original la fuente, sí, amigo Diego.
    Recuerdos del pasado que afloran en cada instantánea que tomas, querido fotógrafo, captador de vidas y paisajes.
    Felices fiestas y salud para todos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
  2. Que emoción.
    Mi abuela me contaba que iba a buscar agua a la fuente de su pueblo en Galicia. y yo le decía; "Ya no existen más, tu pueblo es diferente"
    Pienso que ella murió en 1978, tal vez en su pueblo aún estaba su fuente.

    Que bello recuerdo, al menos lo es para mí.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba andar buscando temas interesante, o simplemente curiosos, para fotografiar. La verdad que tengo una buena colección de cosas llamativas, y que por su interés son dignas de conservarse aunque solo sea en fotografías-
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Galicia, una de las Comunidades más bonita de España, por ello, es compresible que tu abuela tuviera los mejores recuerdos de su tierra. Aunque, es cierto, su pueblo hará mucho tiempo que será muy diferente, y hasta es posible que ya ni siquiera exista "su fuente"
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto. Eres genial con la cámara.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. LLegué por participar como tu, en el reto de Mos sobre la carta a los Reyes, y me encuentro con la gratísima sorpresa de tu blog, sabes que? fuí muy feliz unos años en Don Benito, recuerdo perfectamente la cale Ana Solo de Zaldivar, nº 8, antiguo correos, puede que hasta recuerdes de la casa que te hablo.
    Tus fotos son entrañables para mi, además de su genialidad¡¡

    Que agradable sorpresa

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
  7. Esta fuente es la fuente de "La Posá" de Puebla de Alcocer (Badajoz) y sigue conservandose como en la foto, ya que ademas ni la fuente, ni la foto tienen muchos años

    ResponderEliminar