miércoles, 4 de diciembre de 2013

VIVIENDAS SOCIALES

Viviendas sociales en la zona de Don Benito conocida como “Las Malvinas”,  en una foto de principios de los años 80, y durante una visita de autoridades provinciales, locales y miembros de la Asociación promotora de la iniciativa.

El problema de la vivienda viene de lejos, y siempre lo sufren los mismos. La visita de autoridades y personas que dan o prometen algo, es todo un acontecimiento, sobre todo, para los niños.

5 comentarios:

  1. Al menos el estado se preocupaba por la gente humilde. ¿"Las Malvinas" era en homenaje a nuestras islas, las qué nos robaron los ingleses?

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, como todas tus fotos muy buena. Esta es especial por el color.
    Pues todas estas ayudas sociales veremos a ver si siguen y lo que dice la Constitución de que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. Bueno ahí queda eso y si fuera así no habría tantas personas durmiendo en cartones en las calles.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Sí, el nombre de "Las Malvinas" se le puso al barrio porque por entonces se produjo la guerra en esas islas de tú país. Aunque solo sea con este detalle, hablar de “Las Malvinas!” es recordar a Argentina.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Las Malvinas, como dice un poeta argentino, son las hermanitas perdidas....


      Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar

  4. Eso del derecho a una vivienda digna se dice para quedar bien. Las viviendas sociales a que se refiere la foto, creo que fue iniciativa de la Conferencia San Vicente de Paúl, con la contribución de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar