El hombre cansado de la faena y el burro liado con sus cosas, seguro que no ven la luz roja que da preferencia a los peatones. En un alarde de modernidad, seguridad en el tráfico y visión de futuro, ya hace más de cuarenta años que se instalaron, en algún pueblo con categoría de ciudad, semáforos para controlar el tráfico, esperando el aumento de coche y la disminución de animales. En el lugar que representa la foto: cuatro esquinas y ocho semáforos. No se puede decir que eso no sea estar prevenidos.
Es una joya para el recuerdo.
ResponderEliminarMuy buena semana.
marairosa
Hola buenas noches, soy amiga de Ion-laos (Yolanda), esque tiene el ordenador estropeado y me ha dicho que se lo diga a usted para que no se preocupe, ella esta bien y espera en unos días estar de nuevo entre nosotros, en cuanto le arreglen el ordenador la tenemos por aquí, gracias y cuídese:)
ResponderEliminarBesos.
Hola Disancor, muy buena la toma.
ResponderEliminarSeguro que el burrito sí se para cuando el semáforo está en rojo.A veces los animales son más civilizados que nosotros.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee
Pues sí que son previsores! Pero no les salió rentable porque o coincidió la hora o no hay ningún vehículo y si un burrito que estoy de acuerdo que no se parara en la luz roja. En fin, ellos hicieron lo que en aquel momento les pareció apropiado.
ResponderEliminarBesos.
Estimado Diego:
ResponderEliminarTus fotos y tus explicaciones del momento en que fueron tomadas hace tanto tiempo, compiten en calidad y oportunidad.
Al parecer Dios te ha bendecido con estos dones.
Un cordial abrazo de otro veterano de Ifni que te envidia y que se conforma con hacer aumentar tu otro blog.
Juan
Es chocante ver una calle tan solitaria de vehículos y de peatones, y en cambio, sí muchos semáforos para un hombre tranquilo encima de un dócil burro.
ResponderEliminarMaría Rosa Giovanazzi, un beso.
ResponderEliminarComo dice la canción: los amigos de mis amigos son mis amigos. Te agradezco infinito tú visita con noticias de mi gran amiga ion-laos. Me alegro que su silencio no sea por problemas de salud. Y que los informáticos se le solucionen rápido. Gracias.
Piruja, un abrazo para Yolanda y otro para tí.
Fijándose bien, la foto de hombre y burro forman una imagen muy tierna y simpática por una calle tan tranquila, y con la única nota discordante y llamativa de los semáforos como signo de modernidad y progreso.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
ResponderEliminarSin embargo, opino que se adelantaron un poco a los tiempos y al progreso. La verdad que no había coches para tantos semáforos. Lo que no recuerdo si funcionaban o no funcionaban, pero estar, allí estaban.
campoazul, un beso.
Bueno, siempre lo digo, mis fotos no son obras de arte, pero tienen el valor del recuerdo y la oportunidad. En los pies de foto procuro expresar con claridad mis recuerdos y mis pensamientos. Lamento tener, últimamente, tantas dificultades para escribir, porque, la verdad, me gusta hacerlo.
ResponderEliminarTenemos en común Sidi Ifni, pero además, estoy orgulloso y contento de tenerte como amigo.
Juan, un abrazo
Hola Diego. Yo conocí mulas que sabían volver solas a casa desde el campo. Seguro que este animal aprendió a pararse delante del semáforo en rojo, pero vamos que ni falta que le hacía en aquellos tiempos.
ResponderEliminarSaluditos.