lunes, 2 de diciembre de 2013

LOS SEMÁFOROS





El hombre cansado de la faena y el burro liado con sus cosas, seguro que no ven la luz roja que da preferencia a los peatones. En un alarde de modernidad, seguridad en el tráfico y visión de futuro, ya  hace más de cuarenta años que se instalaron, en algún pueblo con categoría de ciudad, semáforos para controlar el tráfico, esperando el aumento de coche y la disminución de animales. En el lugar que representa la foto: cuatro esquinas y ocho semáforos. No se puede decir que eso no sea estar prevenidos.

11 comentarios:

  1. Es una joya para el recuerdo.

    Muy buena semana.

    marairosa

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, soy amiga de Ion-laos (Yolanda), esque tiene el ordenador estropeado y me ha dicho que se lo diga a usted para que no se preocupe, ella esta bien y espera en unos días estar de nuevo entre nosotros, en cuanto le arreglen el ordenador la tenemos por aquí, gracias y cuídese:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, muy buena la toma.
    Seguro que el burrito sí se para cuando el semáforo está en rojo.A veces los animales son más civilizados que nosotros.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que son previsores! Pero no les salió rentable porque o coincidió la hora o no hay ningún vehículo y si un burrito que estoy de acuerdo que no se parara en la luz roja. En fin, ellos hicieron lo que en aquel momento les pareció apropiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Diego:
    Tus fotos y tus explicaciones del momento en que fueron tomadas hace tanto tiempo, compiten en calidad y oportunidad.
    Al parecer Dios te ha bendecido con estos dones.
    Un cordial abrazo de otro veterano de Ifni que te envidia y que se conforma con hacer aumentar tu otro blog.
    Juan

    ResponderEliminar
  6. Es chocante ver una calle tan solitaria de vehículos y de peatones, y en cambio, sí muchos semáforos para un hombre tranquilo encima de un dócil burro.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  7. Como dice la canción: los amigos de mis amigos son mis amigos. Te agradezco infinito tú visita con noticias de mi gran amiga ion-laos. Me alegro que su silencio no sea por problemas de salud. Y que los informáticos se le solucionen rápido. Gracias.
    Piruja, un abrazo para Yolanda y otro para tí.

    ResponderEliminar
  8. Fijándose bien, la foto de hombre y burro forman una imagen muy tierna y simpática por una calle tan tranquila, y con la única nota discordante y llamativa de los semáforos como signo de modernidad y progreso.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Sin embargo, opino que se adelantaron un poco a los tiempos y al progreso. La verdad que no había coches para tantos semáforos. Lo que no recuerdo si funcionaban o no funcionaban, pero estar, allí estaban.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, siempre lo digo, mis fotos no son obras de arte, pero tienen el valor del recuerdo y la oportunidad. En los pies de foto procuro expresar con claridad mis recuerdos y mis pensamientos. Lamento tener, últimamente, tantas dificultades para escribir, porque, la verdad, me gusta hacerlo.
    Tenemos en común Sidi Ifni, pero además, estoy orgulloso y contento de tenerte como amigo.
    Juan, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego. Yo conocí mulas que sabían volver solas a casa desde el campo. Seguro que este animal aprendió a pararse delante del semáforo en rojo, pero vamos que ni falta que le hacía en aquellos tiempos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar