Calle Cañón de Don
Benito.
Esta es una foto que
apenas necesita hacer constar la fecha, ni dar muchas explicaciones para tener
la seguridad que han transcurrido muchos años. En la vida de hoy, chocaría la
fuente, los niños aguadores, la calle empedrada, los modelos de coches y hasta
el hombre que contempla al fotógrafo que perpetua la escena.
Esta foto me recuerda a muchas de las tranquilas calles de una barriada cualquiera de América latina dónde me crié. Seguramente allí ya tampoco será así. Estará lleno de rascacielos.
ResponderEliminarBss y Feliz Año
Una fotografía espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo.
Del modelo de coches si me acuerdo y de esas calles empedradas, todavía queda alguna en los madriles, como la fuente, lo de los niños aguadores, lo desconocía. El señor tiene pinta de funcionario de la època.
ResponderEliminarFeliz Año Disan, muchos besos.
Yo creo que en mundo civilizado, la vida, las poblaciones y los problemas son muy parecidos en el mismo tiempo. Recuerdo las calles y la gente que en los años de la foto eran muy parecidas. Claro que siempre se notaba donde estaba el dinero.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un beso.
ResponderEliminarBueno, la foto tiene naturalidad por parte de los niños y curiosidad por parte del hombre. Quizás sea eso lo que la hace interesante, además de los ingredientes de calle y coches.
Pedro Luis López Pérez, un abrazo.
ResponderEliminarPuede que en algún sitio queden calles como la de la foto, pero lo que si esta superado en nuestro país es lo de los niños aguadores, así como la desaparición de los coches Seat 600, y otros modelos parecidos.
ion-laos, un beso, además de las gracias por tú presencia.
Hola Disacor. Buenísima la foto.
ResponderEliminarCreo que hay montones de barrios hoy día que se parecen mucho a tu foto. La pobreza ha vuelto a España. bueno, nunca se fue, pero ahora es más desesperante.
Saludos y besos
No sé si aún quedaran calles parecidas a la de la foto, lo que si es seguro que las habrá si siguen los recortes. Pronto estarán las calles y las carreteras llenas de agujeros y coches viejos circulando.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
Genial...
ResponderEliminarDN
He visto esta maravillosa foto y no he podido reprimir unas lágrimas con el recuerdo. Es la calle donde vivía mi bisabuela, tíos y primos segundos. Hace más de 20 años que no he vuelto a Don Benito, pero esta imagen la tengo en mente:cuando íbamos de vacaciones en los años 70 en agosto y semana santa. Llegábamos a esta fuente y un giro hacia la izquierda nos hacía adentrar en la calle Cañón. Gracias por hacerme revivir este recuerdo. Esther.
ResponderEliminarLa niñez una etapa súper hermosa que ya no vuelve.
ResponderEliminarSaludos desde Colombia para el Mundo.