En julio de 1973 una
tormenta arrasó todas las plantaciones de verano de las Vegas Altas del
Guadiana. En la foto, el gobernador Civil de la provincia de Badajoz, en un
momento de lacharla con colonos de la
zona de la catástrofe.
Otra vez por aquí. Me gustaría preguntarte a ver si puedo cogerte una foto de tu blog para realizar la próxima Publicación, poniendo, como es normal, la procedencia de tu blog. Un abrazo.
Que coincidencia de entrada leo que es de Tormentas, y esta noche aqui fue de un aire terrible con lluvia inmensa y esta mañana lo mismo, hay tanto aire que al salir a la calle espero no volar, estoy por poner cosas pesadas en los bolsillos (que a engordar ahora no me da tiempo) :)
Las tormentas en verano son terribles. Esa que motivó la foto de la entrada, asoló grandes extensiones de plantas de cultivos de verano: tomates, pimientos, frutales... Gizela, un beso.
Yo también me preguntó que si a ese fenómeno atmosférico no se le podía llamar como siempre. Creí que sólo en la política se usaban palabras raras para que no nos enteremos de nada. Pedro Luis López Pérez, un abrazo.
Puede que parezcan ignorarse, quizás sea porque a las autoridades en aquellos tiempos se les tenía mucho respeto, y un gobernador civil era la máxima autoridad de una provincia. Antorelo, un abrazo.
Yo antes no creía mucho en la influencia del tiempo sobre los cuerpos, sin embargo, hoy he de admitir que es verdad que tiene mucha influencia. Por lo menos en los viejos, que es mi caso. ion.laos, un beso.
Puedes tomar lo foto que desees, pero dime cual es porque me gusta saber la utilidad que ha tenido cada una de ellas. Gracias por tú consideración al preguntarlo. .Pedro Luis López Pérez, un abrazo.
Las tormentas son muy propias de Extremadura. Pero contra lo que se dice, el tiempo no se porta muy mal con nosotros, siendo el calor más extremo que el frío. Según la tele, tú tierra esta teniendo un mes de enero revuelto. Por aquí pasamos un poco eso que han dado en llamar ciclogénesis- campoazul, un beso.
La Foto en cuestión es del 14 de febrero de 2012 y su Título es: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. Dentro de breves minutos publicaré la Entrada. Un abrazo.
Hola Disancor, se les veía muy afectados. Las perdidas en el campo son muy duras por lo duro del trabajo, y la pocas ayudas que tienen. Contra la naturaleza nada se puede hacer, lo más, asegurar los cultivos. La foto muy biena Saludos y besos
Y siguen las tormentas arrasando plantaciones
ResponderEliminarLa foto es vieja, pero el susto y sus consecuencias, sigue siendo actual, para los cultivadores
Besosss y linda semana!
Ahora estamos con la ciclogénesis que encima es explosiva...¡Menudo nombre tiene la jodia!...Acongoja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Curiosa foto: los protagonistas parecen ignorarse.
ResponderEliminarUn abrazo
Cada vez el tiempo está peor, cada vez hay más alergias, y no somos capaces de ponerle solución.
ResponderEliminarBesos Disan.
Otra vez por aquí. Me gustaría preguntarte a ver si puedo cogerte una foto de tu blog para realizar la próxima Publicación, poniendo, como es normal, la procedencia de tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que coincidencia de entrada leo que es de Tormentas, y esta noche aqui fue de un aire terrible con lluvia inmensa y esta mañana lo mismo, hay tanto aire que al salir a la calle espero no volar, estoy por poner cosas pesadas en los bolsillos (que a engordar ahora no me da tiempo) :)
ResponderEliminarBesitos.
Las tormentas en verano son terribles. Esa que motivó la foto de la entrada, asoló grandes extensiones de plantas de cultivos de verano: tomates, pimientos, frutales...
ResponderEliminarGizela, un beso.
ResponderEliminarYo también me preguntó que si a ese fenómeno atmosférico no se le podía llamar como siempre. Creí que sólo en la política se usaban palabras raras para que no nos enteremos de nada.
Pedro Luis López Pérez, un abrazo.
ResponderEliminarPuede que parezcan ignorarse, quizás sea porque a las autoridades en aquellos tiempos se les tenía mucho respeto, y un gobernador civil era la máxima autoridad de una provincia.
Antorelo, un abrazo.
ResponderEliminarYo antes no creía mucho en la influencia del tiempo sobre los cuerpos, sin embargo, hoy he de admitir que es verdad que tiene mucha influencia. Por lo menos en los viejos, que es mi caso.
ion.laos, un beso.
Puedes tomar lo foto que desees, pero dime cual es porque me gusta saber la utilidad que ha tenido cada una de ellas. Gracias por tú consideración al preguntarlo.
ResponderEliminar.Pedro Luis López Pérez, un abrazo.
ResponderEliminarLas tormentas son muy propias de Extremadura. Pero contra lo que se dice, el tiempo no se porta muy mal con nosotros, siendo el calor más extremo que el frío. Según la tele, tú tierra esta teniendo un mes de enero revuelto. Por aquí pasamos un poco eso que han dado en llamar ciclogénesis-
campoazul, un beso.
La Foto en cuestión es del 14 de febrero de 2012 y su Título es:
ResponderEliminarHASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.
Dentro de breves minutos publicaré la Entrada.
Un abrazo.
Hola Disancor, se les veía muy afectados. Las perdidas en el campo son muy duras por lo duro del trabajo, y la pocas ayudas que tienen. Contra la naturaleza nada se puede hacer, lo más, asegurar los cultivos.
ResponderEliminarLa foto muy biena
Saludos y besos