lunes, 7 de enero de 2013

ME QUEDA MUCHO POR HACER, PERO...


Me quedan muchas cosas por hacer, muchas cosas por decir, muchas fotos por publicar…Y, sin embargo, estoy a punto de tirar la toalla. De darme por vencido. Y es que es imposible tener ánimos para seguir cuando se padecen tantas dificultades físicas, tanta soledad, tantas dudas en tantas preguntas difíciles de contestar, y la rara sensación que la mía es la labor de un romántico desorientado. Tengo el apoyo y el reconocimiento de mucha gente, pero…

Problemas no me faltan para seguir con mi aventura. Un trabajo que para una persona sana sería algo muy simple, para mí es toda una odisea.  No me es fácil escanear negativos para publicar foto, ni apretar las teclas del ordenador para contar cosas. Lo consigo con paciencia, tiempo y haciendo muchas filigranas. Y una nueva entrada…, otro triunfo.

Hasta ahora he conseguido no repetir ninguna entrada, pero cada día me cuesta más trabajo pasear por los archivos de mi ordenador buscando algo, porque ahí reina el caos más absoluto. Y yo no estoy capacitado para poner orden en tanto desbarajuste. Para colmo hasta el ordenador se ha convertido en un rebelde. El día menos pensado se muere con la barriga llena de datos. Antes que eso ocurra debería de jubilarlo, pero reemplazarlo, para mí es como empezar de nuevo. Y ya estoy muy viejo y muy jodido para aprender cosas nuevas.

Ante tantas dificultades es humano desmoralizarse. El remedio quizás sea cerrar los ojos a la realidad y hacer como que no pasa nada, renunciando a ser perfeccionista. Salga lo que salga, y dure el tiempo que dure.

Necesito un ayudante. Pero…, eso sería igual que darme por vencido.

Tal vez hoy me haya levantado cargado de pesimismo, quizás influido por el número trece del año que empieza, por tanta fiesta de alegría obligada, y de la inevitable cuesta de enero que nos espera.

Perdonad este momento de debilidad de mi estado de ánimo. Mañana será otro día y brillará el sol, si no esta nublado. Con el tiempo y con el ánimo, nunca se sabe.

 

48 comentarios:

  1. Tranqui, Disancor, no tenemos nada que perdonarte, y yo que de perezoso no escribo, y vos te empeñas a pesar de tu enfermedad. Y te aconsejo que pienses lo del ayudante. No sería igual que darte por vencido, aunque quizás sentirías que te quita independencia. Abrazo fuerte, amigo, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Animo Diego todos tenemos momentos malos a lo largó de la vida.Desde Linares un abrazo de un paisano,te deseo ánimo y salud.

    ResponderEliminar
  3. Disancor, gracias por tu visita y buenos deseos
    No le hagas caso a ese 13...esta comprobado que no es de mala suerte
    A veces uno se levanta con bajones,nos pasa a todos...
    Y yo no creo que un ayudante, para nadie, sea sinónimo de darse por vencido...todo lo contrario.
    Un abrazo y linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Momentos de debilidad tenemos todos y nadie va a reprocharte nada.Tu eres capaz de encontrar esa fuerza que tienes en tu interior.Nosotros solo podemos apoyarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de consuelo el 13 es uno de mis números favoritos y no me preguntes por qué. Lo de tener altibajos es normal y en tu situación prácticamente ineludible. Yo estoy mal de una rodilla y me subo por la paredes. Te entiendo. Pero intuyo que eres luchador y seguirás muentras tengas aliento. No te desanimes. ¡Que tu puedes!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Venga, venga, Diego. Todo en su justa medida ni más ni menos.
    Sabemos que para ti es todo un reto publicar entradas y trabajar con los negativos debido a tu enfermedad. Tal vez sería conveniente distanciar algo más las entradas para no verte desbordado por el tiempo que te ocupa. La idea del ayudante nunca hay que descartarla porque puede que sea más positiva que otra cosa.
    Lo del 13 no creo yo que sea para hundirnos (claro que en esta España nuestra y con estos políticos y gobernantes, igual sí). Ja,ja,ja,ja.
    Eres todo un ejemplo para todos nosotros y más que nada de humanidad. Así que venga esos ánimos y a seguir en la brecha con todo lo que puedas y lo que te ilusione.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo tus palabras pero sin escuchar tu voz que seguramente será cansina a esta altura de la película de tu vida, cuesta trabajo hacerse una idea exacta de tu estado moral. No obstante y si de verdad te encuentras cansado de pelear, el tirar la toalla no es un demérito de tu portentosa actitud durante muchos años. Te comprendo mucho mejor que muchos bienintencionados que tratan de convencerte de que sigas adelante porque posiblemente ellos no sufren, por ahora, las dolencias que de todo tipo te acosan.
    Por egoísmo y no por otra causa, yo prefiero que sigas escribiendo en tu blog aunque estés bien jodido, porque así le das de comer al otro blog que tengo abierto con tus mejores artículos. Éste de hoy, es otro de los que subiré en cuanto termine de escribirte esta nota.
    Pero si decides dejarlo porque ya no puedes continuar, quiero que sepas que nadie es imprescindible; que tú has cumplido como un jabato; que muchos te echaremos en falta y que he encontrado en ti a un verdadero hombre con dos cojones muy bien puestos.
    Hasta siempre.
    Juan Conejo López.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, amigo Diego, todos pasamos momentos difíciles. No te agogies con las actualizacionres: pon una cada semana o cada dos. Tú sabes que yo suelo poner una mes. El otro día puse tu nombre en Google, leí muchas cosas sobre ti y saqué esta conclusión: es un honor para mí tenerte como amigo.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Cuesta la vida,
    e sufrimiento nos marca en la rutina
    pero hay que encender la esperanza,
    la luz que nos iluminará en el camino.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa igual, todo esto de la informatica y tanta cosa nueva a cada momento, me desborda, ya te conté el pánico que le he cogido a todo esto, y poco a poco voy entrando, pero hago lo mínimo, que salga como quiera, no quiero más fatigas mentales, y para colmo, se me ha roto el movil, el wifi no va, y es como un ordenador en pequeño y es el modelo más sencillo. Cuando me lo arreglen a ponerlo todo otra vez, no lo quiero ni imaginar.

    Pedir ayuda está bien, yo lo hago y no pasa nada. Si ves que necesitas descansar, hazlo, que no quieres poner fotos, no las pongas. A todos, en un momento dado, nos cuesta tener ideas para publicar. Mañana será otro día y lo verás de otro color. No te agobies, no merece la pena. Lo primero eres tú, esto, poco a poco.

    Mil besos o más Diego.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno desahogarse y este desahogo está el impulso de una nueva energía.
    Nosotros, desde aquí, sabes que te apoyamos...así que....¡¡¡Ánimo y al Toro!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Animos Diego!!! Eres un gran fotografo. Desde la Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito te animamos a que sigas mostrandonos a través de este blog momentos de nuestra Ciudad. Te abrimos los brazos por si podemos ayudarte en algo, digitalizar los negativos, echarte una mano a subirlas al blog, lo que necesites tienes nuestro correo. Sería una pena que se perdiese ese gran archivo fotográfico que tienes sobre Don Benito, esas imágenes deben de estar vivas para el recuerdo de todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Diego no te desanimes, eres de lo poco bueno que va quedando, comprendo que hay momentos que quiere uno dejarlo todo pero tu eres un luchador y tirarás para adelante.Espacia mas tus entradas y tomatelo con calma, siempre estaremos aquí esperandote.
    Animo y un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha alegrado mucho tú visita, gracias. La verdad que las personas con mala salud somos muy pesimista. Hacemos un drama con nada. Sin embargo, en mi caso, ando haciendo equilibrios para no darme por vencido, pero por discapacidad física, porque mentalmente me siento bien, salvo esos pequeños baches.
    marcus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Espero que me tengáis en el blog todavía algún tiempo, aunque las entradas escritas tenga que reducirlas por no poder manejar bien el teclado del ordenador.
    Te deseo días felices en ese maravilloso pueblo de Linares.
    Manuel, un abrazo.

    ResponderEliminar

  16. En el fondo, yo no soy muy supersticioso. Lo que pasa es que de tanto oír que el número 13 trae mala suerte, acaba uno sugestionándose, y si a eso le sumamos el estado de ánimo, se acaba viéndolo todo negro.
    Gracias por tú visita y comentario
    Gizela, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Para ser feliz lo mejor es cerrar los ojos y ser un poco inconscientes, porque, la verdad, en ocasiones hay que ser muy valiente para mirar la realidad cara a cara. Pero también es cierto que en algunos momentos se ve más fea que en otros.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  18. Bueno, mi problema tiene mucho de soberbia, por querer superar dificultades que están más allá de lo razonable. Y es que no hay una buena comunicación entre mente y cuerpo. Falta sincronización entre lo que quiero y entre lo que puedo.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tengo miedo a la jubilación total. No concibo la vida sin hacer nada útil. Si pierdo el tiempo tengo remordimientos de conciencia. Me gusta levantarme cada mañana con algún proyecto. Pero a esta forma de vida no le queda mucho tiempo. Cada vez más viejo y más discapacitado. Mis lamentos son de rabia y no de pena.
    !Y es que es tan humano no aceptar la derrota! Quizás, tal vez aún ocurra un milagro.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Para mí es una gran alegría comprobar que tengo en ti el mejor defensor. Confío poder seguir aquí todavía algún tiempo y que tarde en llegar ese "hasta siempre" de la despedida. El desánimo es como caer y levantarse, hay que levantarse rápido y lleno de rabia. Soy consciente que estoy muy mal, y sin embargo, yo no me veo tan mal como me ve la gente. Sé que me engaño, pero soy feliz con esa mentira. Lo que de verdad lamento es perder las formas y convertirme en un llorón de cuando en cuando. Nunca leo le que escribo.
    Conde Vela, amigo Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar

  21. Como has podido ver en la Red mi vida siempre ha sido de lo más simple y sencilla. Quizás las cosas que hago sean más importantes que yo mismo, y se haya creado un personaje que solo los sentimientos sean común con la persona. Estoy contento de tener tantos amigos.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mientras el cuerpo funciona bien, no nos desanimamos tan a menudo, pero con los problemas de salud y de la vida, las cosas se complican mucho. Sin embargo, no hay que dejarse vencer, al fin y al cabo, la vida sin problemas no es vida.
    MTeresa, un saludo

    ResponderEliminar

  23. Bueno, pero tú, al fin y al cabo, eres una joven de los tiempos de las nuevas tecnologías, pero imagina que puedo hacer yo con más de setenta años, para resolver problemas informáticos, además con manos temblorosas .Sin embargo, estoy contigo que los ordenadores son chismes muy complicados. Antes las dificultades eran un aliente para seguir luchando, pero ya, reconozco que me tienen casi vencido.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es muy cierto que los seres humanos, por muy valiente que nos creamos, necesitamos desahogar nuestras penas y nuestros miedos. Y siempre, siempre encontraremos un apoyo y unas palabras que nos animen a seguir y a no darnos por vencidos. Y yo, todo eso, lo tengo en vosotros.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Daniel por el gran apoyo que siempre me has ofrecido desde la Asociación que representas. Gracias por el excelente y respetuoso tratamiento que dais a mis fotos. Y gracias, también, por los homenajes que me habéis dedicado. No soy vanidoso, pero, sin embargo, como D.S.Cordero estoy contento de vuestra consideración y respeto. Y prometo seguir devolviendo recuerdos en foto al pueblo de Don Benito.
    Asoc. Torre Isunza, Gracias. Daniel, un saludo.

    ResponderEliminar

  26. Cada vez sois más los que seguís CACHOS DE VIDA, y en consideración a vosotros me siento obligado a no abandonar la tarea que me he impuesto. Y cuando abandone, no será ni por cansancio ni por desánimo, será por razones imperiosas de la vida. Seguro que todavía me quedara mucho tiempo para continuar publicando entradas en el blog.
    Antonio, un abrazo.

    ResponderEliminar

  27. Amigos todos, gracias por vuestras hermosas palabras de apoyo y de ánimos.

    ResponderEliminar
  28. Querido Diego, alguien dijo que cuando la vida te presenta razones para llorar, demuéstrale que tienes mil razones para reír. Ya sé que es fácil decirlo cuando no estamos en la situación del otro, pero creo que realmente es la única manera de no caer en la apatía. Yo te animo a que sigas con tu labor, pues el blog que has creado tiene vida de recuerdos y de presente; y eso hace que tus seguidores pasemos a sonreír contigo; y aunque creo que yo cerraré el mío dentro de poco por falta de tiempo, ya que mi vida ha dado un giro tremendo (para bien), prometo que serás el primero de mis amigos a los que pasaré a visitar.

    Te dejo todo mi apoyo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Celebro sinceramente que tú vida este pasando por momentos muy felices. Sentiré no poder seguir disfrutando de tú blog, si de verdad lo cierras. Pero lo primero es lo primero, y es vivir todas las oportunidades que ofrezca la vida. Mi blog y yo estamos muy contentos con tus visitas, que aunque mi moral no pasa por el mejor momento, estoy seguro que aguantaré a pesar de mis lamentaciones.
    Amiga mía, gracias por tú apoyo.
    Teresa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No sé qué decirte, Diego. Supongo que dabes que a menudo paso por tus mismas dudas respecto a tirar la toalla. A veces lloro de rabia, pero cada mañana sale el sol de nuevo.
    Si tuvieras quien te ayude, toma esa ayuda. No será solamente ayuda a construir un blog, sino a sentirte vivo. No hay nada malo en recbir ayuda. Unos dan... otros reciben, pero en ambos casos, la auyuda es mutua.
    ¡¡Que "coño" quieres que te diga "chaval", digo "viejo" :-) ... si han de acostarme, y levantarme... y limpiarme el trasero cada mañana!! Pues eso: "Que un heroe es quien hace lo que puede".
    ¡Ánimo! Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar

  31. La verdad, Miguel, que entre nosotros esta prohibido el llanto. Nuestras vidas es una horrible pesadilla, pero de cara al exterior estamos obligados a parecer unos valientes y que siempre estamos contentos. Por mí, ya imagino tus muchas dificultades, pero no nos queda otra que pelear como si no pasara nada.
    Ya soy muy viejo para cambiar. Toda mi vida he ido por libre, y he sido muy exigente e intolerante consigo mismo. Y ahora no soy capaz de trabajar en equipo y mucho menos a aceptar más ayuda de la extrictamente necesaria.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Cómo estas hoy Diego? No tiene que ver que sea joven, he cogido una fobia absoluta a todo esto, me salen eccemas en la cara de los nervios que paso. Y me veo negra con el movil, al ser táctil y yo con mi artrosis, tardo mil en poner un hola. Va todo muy deprisa y yo me conformo con lo básico porque no necesito más y tanta informacion nueva me ha saturado y sobrepasado, pero como me han dicho hoy, es sólo una máquina, pues será eso y a cambiar el chip.

    Estoy de acuerdo con Miguel-A.

    Montones de besos Disan.

    ResponderEliminar
  33. Hola Disancor, tienes derecho a sentirte así. Y no pasa nada. Esto nos sucede a muchos mortales, sólo que no lo decimos. Todos necesitamos ayuda en algún momento de la vida, pero esto no tiene que ser ningún problema. ¿Quién es perfecto? Nadie.
    ¿Quien no tiene problemas? Todos los tenemos pero los escondemos. No te averguences por sentirte así, no pasa absolutamente nada.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias Diego, por facilitarnos recuerdos de hace muchos años, nos sirven de soporte y prueba gráfica en las "historietas" que contamos a nuestros hijos, difíciles de creer en estos tiempos. Vivo lejos de mi pueblo (Don Benito), un amigo me habló de tu blog "CACHOS DE VIDA", ahora soy un "adicto" a el.
    ¡ANIMO! y. ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  35. ... Por cierto, deberías actualizar la hora en el reloj de tu ordenador ... Saludos...

    ResponderEliminar
  36. Te levantaste con ganas que quejarte. Vamos arriba ese ánimo, porque no guardad en un CD o en un pendraid lo que vas publicando? Es una manera de tener tu archivo.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  37. Diego, tus "cachitos de vida" son un pezazo de patrimonio gráfico de la historia reciente de nuestra comarca, a conservar y preservar. Mereces más de un reconocimiento público y todo el apoyo que demandes.

    Diego Sánchez, por su trabajo y aportación a la sociedad, superando a sus limitaciones físicas, bien merecería una calle... mientras llega, que al menos las aceras estén transitables.

    Un fuerte abrazo desde Medellín.

    ResponderEliminar

  38. A mí las penas se me pasan pronto, y cuando me baja la moral es más rabia de impotencia que otra cosa. Es verdad, los chirimbolos que nos complican la vida hoy, solo son máquinas, y hemos de procurar verlas como tales.
    ion-laos, un brazo.

    ResponderEliminar
  39. Cuando me pasa el bajón en el ánimo, pienso que gracias a las dificultades nos vamos superando cada día. Quiero ser persona con sentimientos y que comete errores, a ser máquina perfecta a prueba de desánimo y equivocaciones.
    Me cuesta admitirlo, pero estoy convencido que dentro de nada necesitaré mucha ayuda.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Para mí es una inyección de moral saber que muchas personas disfrutan con las fotos que vengo publicando. Los mayores, con el recuerdo, y los más jóvenes, conociendo en imágenes ese gran pueblo que siempre fue Don Benito. Y mi alegría es mucho mayor cuando las noticias me llegan de personas que por razones de la vida se encuentran lejos de su tierra. Gracias.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Como decimos por aquí, me levanté con mal pie. Me pasa que mis estados de ánimos se notan mucho en lo que escribo, porque escribo y escribo, y para no corregir nunca lo leo.
    Me cuesta mucho manejar los CDs para guardar cosas del ordenador. Así que corro el peligro de tener algún problema informático y perderlo todo. Intentar si que he intentado guardar en otros soportes.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  42. Pues, estoy contigo, me conformo con que las aceras estén bien para pasear con mi descapotable. Con eso y vuestras palabras de reconocimiento y ánimo, me doy por satisfecho y pagado. Mi meta no es otra que contribuir a la felicidad de la gente.
    Gracias por tú visita y amable comentario.
    Ortiz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Vamos, Diego, ya te hable de un disco duro externo. No sé lo que cuesta... 50, o 60 euros... y cabe lo que le eches... mucho más de lo que le vas a echar, supongo.
    Un oordedor nuevo no cammbia nada. Los ca1mbios los aprta el sofware... y, si wuiers puedes instalar la versión del mismo Windows que estas usando
    Miguel-A

    ResponderEliminar
  44. ¡Pero qué dices hombre! Tú eres un luchador no puede ser que pienses en tirar la toalla…date cuenta que si ahora te cuesta hacer todas estas cosas tan increíbles que haces con tus imposibilidades y te salen bien, ¿Qué harás después sin nada que hacer ni en qué pesar? Eso es dejarse ganar la batalla y eso no lo puedes consentir, piensa que un día ya tendrá que ser así,¡¡pero hoy no!!Hoy puedes tú. Un ayudante es buena idea, todos necesitamos ayuda en muchos momentos de nuestra vida… y además es gratificante que alguien te ayude a hacer lo que más te gusta, tal vez le metas el vicio en el cuerpo a él y continúe tu carrera.

    Muchos besitos muy fuertes y con muchos ánimos.,

    ResponderEliminar
  45. Gracias por pensar en como puedo resolver problemas informáticos. Llevas razón, para guardar archivos lo mejor es un disco duro externo. Así que lo voy a comprar inmediatamente.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, también lo de desanimarse forma parte de las reglas de estar vivo, y hay momentos que la moral nos baja a los enfermos y a los sanos. Yo, aparte de algún bache, estoy contento con la vida, aunque a esta altura, se pierden más batallas que se ganan. Lo de tener un ayudante, es la solución más lógica a mí problema, pero eso sería como contratar un negro para que me escribiese un libro. Siempre he sido incapaz de trabajar en equipo.
    Confío poder aguatar otro poquito de tiempo aunque tenga que reducir o espaciar un poco las entradas.
    Aunque solo sea por vuestra amabilidad y apoyo, me siento feliz y obligado a seguir día tras día aportando palabras y recuerdos en viejas fotos.
    campoazul, un beso

    ResponderEliminar
  47. Diego, sigue con esto, por favor. Me gusta asomarme a este rincón y sentirme como en casa, viendo fotografías de Don Benito y sus gentes, gentes qeu conformaron el paisaje urbano de mi niñéz y mi juventud. Los que te conocemos, sabemos de tu dificultad para hacer esto...te animo a seguir con ello.
    Besos, Rosa Almeida

    ResponderEliminar
  48. Son mis fotos con los recuerdos de la gente de Don Benito. De mi gente, de mis amigos. He de confesar que cuando me embarqué en el blog, no pensé que llegaría tan lejos, y que con el tiempo fuese tan conocido. Y hoy llega a miles de personas. Y esto me obliga a no abandonar, salvo razones de fuerza mayor. Además soy feliz sabiendo que sois muchos los que disfrutáis con las fotos.

    zai, Rosa, gracias por tú comprensión y palabras de ánimo.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar