Abundan las personas
que hablan mucho, pero sólo de un tema. Sobre todo, de fútbol. Y repiten y
repiten, siempre la misma historia, a la que le van añadiendo páginas con
nuevos datos. Hasta parecen unos entendidos en su materia. Suelen tener buena
memoria para las caras, los nombres y las cifras.
Y las incidencias del juego, y lo que debió
hacer y no se hizo. Y de cómo tienen que correr los jugadores, chillar el
entrenador, tocar el pito el árbitro e insultar o aplaudir el público. Estos
aficionados, da igual que sea de día o de noche, que les duelan las muelas o
que les haya tocado la lotería, que estén en el velatorio de la suegra o en la
consulta del médico, siempre los encontrarás hablando de fútbol: de partidos,
de goles, de clasificaciones, de fichajes y millones, de lesiones y cabreos.
Son grandes
conocedores de las vidas de sus ídolos, y defensores a ultranza de todo lo que
les rodea. Si no hubiese futbol, ¿de qué hablaría esa gente? ¡Santo Dios,
cuantos asesores, y que desaprovechados! Bueno, por lo menos, hay muchos menos
mudos de los habría sin...
Yo aunque quisiera no puedo hablar de fútbol porque no entiendo nada.
ResponderEliminarUn beso y buena semana
Nunca me gustó mucho el fútbol, Diego. Lo cierto es que hay tantos entrenadores, estrategas y listillos como hinchas acérrimos y seguidores de cada equipo.
ResponderEliminarSí que es verdad, hay mucha gente que habla del fútbol pero a otras cosas más importantes no parecen darle tanta importancia.
En fin, respetemos a los seguidores del fútbol tanto como a los seguidores de otras aficiones.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
El Fútbol es una vía de escape para hacernos olvidar otros problemas de más envergadura...o por lo menos eso es lo que intentan algunos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajajajaja, te has topado con alguno? Siempre hay listillos en toda partes, paciencia Diego y comprensión con ellos y su limitación.
ResponderEliminarBesos mil!
:D
ResponderEliminarMe pasa muchas veces que, cuando me preguntan que de dónde soy y digo que española, consideran que el tema a tratar va a ser el fútbol español. Me resulta difícil hacerles comprender que, por ser española, no estoy al corriente de todos resultados, equipos, futbolistas... nacionales. A veces pienso que para socializar tendría que leer la edición digital del Marca :(
Besos
Entonces, tú y yo podremos hablar de otras muchas cosas, pero no de fútbol. Y mira que lo he intentado, viendo partidos, haciendo fotos y hablando con los aficionados, sin embargo ahora viejo sé lo mismo que sabía cuando era joven.
ResponderEliminarMaribel G.M., un beso.
Respeto, tienen todo mi respeto y hasta mi admiración, pero el fútbol no esta entre mis temas preferidos ni antes ni ahora. Creo que alguna vez he contado que cuando iba a los campos de fútbol a hacer fotos para los periódicos, al final del partido tenía que preguntar siempre que quien había ganado.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad que con la pasión del fútbol se olvidan problemas importantes, de esos que tienen poca solución. Y la gente es feliz con el equipo de sus amores y hablando del tema que mejor domina y con el que más seguro se siente.
Pedro Luis López Pérez, un abrazo.
ResponderEliminarMe confieso un ignorante en todo lo que se refiere al fútbol. Bueno, y a otras muchas cosas. Así que por muy listo que se crea uno, en algunos temas de conversación estoy muy limitado. Y hablar se debe hablar, aunque solo sea para llenar el silencio.
ion-laos, un beso.
Sí, en el extranjero parece que por el hecho de ser españoles estamos obligados a saberlo todo del fútbol nacional. Y es que en todo el mundo se sabe que es nuestro tema de conversación preferido. Aunque saber, saber...
ResponderEliminarMaría, un beso.
Hola Disancor. Yo no entiendo nada de nada de fútbol.
ResponderEliminarMenos mal que pueden hablar de este tema, si no, pobres, como tú bien dices habría más mudos.
A mí personajes del fútbol me encanta Casillas, pero no sé de que equipo es. Yo me hago mucho lío y siempre le pregunto a mi compañero de qué equipo es. Me encanta casillas porque se parece a mi sobrino pequeño. Es muyyyyyyyyy noble tanto Casillas como mi sobrino.
Eso sí, se que es el mejor portero del mundo. Y que ahora el nuevo entrenador extranjero le está jodie... la vida.
Saludos y besos
Bueno, pues demuestras saber tanto de fútbol como yo. Sin embargo, es justo que sepamos de la calidad humana de algunos jugadores, al margen del equipo donde jueguen.
ResponderEliminarPara mí, el único deporte que he hecho toda mi vida es el trabajo. Y ha sido eso lo que me ha mantenido en forma.
Isa, un abrazo.
¡Cada loco con su tema! :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
ResponderEliminarBueno, cada uno es feliz con lo que puede, y hemos de reconocer que mucha gente es feliz hablando todo el tiempo de fútbol, aunque otros no lo seamos escuchando, pero siempre tenemos la posibilidad de taparnos los oídos.
Miguel A., un abrazo.