miércoles, 30 de enero de 2013

DON BENITO. Antes y después

Entre la foto en blanco y negro y la de color han pasado treinta y nueve años. Una fue hecha en 1969 y la otra en 2008. Ambas desde el mismo sitio, en la zona conocida como “Las Albercas”

17 comentarios:

  1. Testigo infalible del tiempo, Diego.
    Tu cámara ha recogido todos los avances de Don Benito, sin duda.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Al que lee el periódico, seguro que le hicieron una faena. No habrá vuelto a leerlo tan a gustito desde entonces, porque mira que se le ve a gusto, a gusto.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor. Menudo cambio. Seguro los que se sentaban en ese pequeño muro echarán de menos el muro. Pero hay que reconocer que está muy mejor la foto en color, y no por el color, si no porque se ve como más orden en el lugar.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la última, tiene un cielo alucinante!! parece un cuadro
    Excepcional como siempre, muchísimas gracias por seguir regalándonos historia
    Besazo gigante con achuchón Dis y mil gracias por estar

    ResponderEliminar
  5. El edificio que se ve al fondo, en la foto en blanco y negro, es uno de los primeros que se construyeron en Don Benito, y hasta no hace mucho tiempo estuvo completamente aislado,
    .enletrasarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, el objetivo de mi cámara ha seguido paso a paso la transformación de Don Benito durante cerca de cincuenta años, y gracias a las viejas fotos podemos saber como era, como se vivía y que personas lo habitaban.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. En los tiempos de la foto se gozaba de paz en cualquier parte y cualquier asiento era bueno para leer el periódico tranquilamente, y además, seguro que la prensa no contaba cosas tan desagradables como cuenta ahora.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como se puede apreciar en las fotos, el cambio de la zona ha sido enorme, y no solamente por lo bonito. Lo que antes eran solares aislados, ahora son edificios, calles, plazas y parque.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Yo también me alegro mucho por seguir aquí para recibirte y porque mis fotos sigan gustando. La verdad que la foto en color tiene un verde, azul y blanco muy bonito. En este caso, el color es más agradable que los recuerdos del blanco y negro.
    Silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿El de la foto eres tú o es tu hermano?

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta más la actual, porque se ve amplitud y no está muy cargada de edificios y coches, también hace mucho el color y esas nubes tan chulas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no podía ser porque fui el autor de la foto, mi hermano tampoco porque entonces no estaba en España. Pero si es un buen amigo de entonces y de ahora. Aunque importa la figura humana, lo que llama la atención es el gran cambio que ha sufrido la zona.
    Anónimo, un saludo cordial.

    ResponderEliminar

  13. Cierto que el color influye mucho, pero de todas formas, sin color o con color, se puede apreciar la gran transformación de la zona. Eso sí, han quedado espacios muy amplios, muy luminosos y muy verdes.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Impactante foto, lo que más me impacta no son todos los edificios nuevos contruidos, sino que en la calle falta la persona que tranquila ve pasar el tiempo.

    saludos.

    Precioso post¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como pasa el tiempo, asi pasa en las personas. un abrazo

    ResponderEliminar