viernes, 4 de enero de 2013

DON BENITO. Escuela de Maestría Industrial

Foto de final de los 60. En la hoy avenida de la Constitución de Don Benito se encontraba la Escuela de Maestría Industrial, en el mismo lugar que ahora ocupa el Colegio Público“Francisco Valdés”

11 comentarios:

  1. Nada se pierde, todo se tranforma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De esta Escuela salieron muchos artistas que han llevado el nonbre de Don Benito a muchas partes, lastima que dejara de existir

    ResponderEliminar
  3. Sigue siendo un lugar de enseñanza, habrá que conformarse con eso.

    Buen finde Disan, muchos besos y que los Reyes te traigan todo lo bonito y lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no cierren el colegio también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo estudié en ella,recuerdo esa fachada,que luego se transformó en la que existe actualmente.Me trae grandes recuerdo pues colabore en la construcción de las puertas y las verjas actuales con otros compañeros,y la supervisión de él maestro Núñez.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, todo evoluciona y va cambiando con el paso del tiempo. Esa fachada y puerta que vamos en la foto, fue sustituida hace muchos años por una verja más bonita, moderna y vistosa.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que ese Centro ha sido escuela de grandes artistas. No es que dejara de existir, es que la enseñanza ha cambiado. Ahora es el Instituto "Cuatro Camino" Que tiene buenos profesores, pero quizás no aquellos maestros que hacían artistas de los más sencillos discípulos.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Sí, el Centro de Enseñanza de la foto, sigue existiendo, solo que en otro lugar, con otro nombre y con más contenido. Los recuerdos son bonitos, pero hay que transformarlos para que sigan siendo útiles.
    Bueno, los Reyes serán generosos conmigo si me dejan ánimo para seguir paseando en mi silla de ruedas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. En estos tiempos todo es posible. Pero lo más fácil es que no hagan colegios nuevos, y se vayan apañando con los que hay hasta que estén inservibles. Son las cosas de la austeridad y de los recortes.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. He tenido en la mano una foto de las nuevas puertas, verja e inauguración del cambio de nombre del Centro, pero no la he publicado porque me han faltado algunos datos. En cuanto los tenga, estará en CACHOS DE VIDA.
    Manuel, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Terminé en 1969, electricidad con el maestro Perpiñan. Buenos recuerdos

    ResponderEliminar