martes, 15 de enero de 2013

DON BENITO. Parque Municipal

Primeros años de la década de los 70.  El Parque Municipal, lugar de paseo y diversión para los jóvenes de aquellos tiempos tan escasos de diversiones. Sobre todo, para las chicas.

20 comentarios:

  1. no obstante, la diversión era un poco más "sana"
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor. Uyyyyyyy, creo que las pillaste sorprendidas.
    Eran otros tiempos y eramos las mujeres de esa época muy modositas :-)
    Bueno, yo sólo contaba con diez añitos.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  3. Entrañable foto Diego!
    Otros tiempos...

    Linda semana!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto con la puerta que hicieron los alunnos de la Escuela de Maestria.Un buen recuerdo.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Entonces las chicas iban por un lado y los chicos por otro, y paseaban y se divertía por separado. Ellas iban siempre paseando en grupo.
    enletrasarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Todavía tardaron unos años en llegar a la naturalidad de mezclarse chicas y chicos. Apenas entraban en los bares, ni fumaban por la calle, y en los centros de enseñanza los separaban por sexo. Para los hombres, echarse novia era toda una aventura.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, una foto muy de otros tiempos. No sé si mejores o peores, pero si muy diferentes, con formas de vida y costumbres muy chocantes hoy.
    Gizela, un beso

    ResponderEliminar

  8. Las chicas y la puerta permiten que la imaginación y la memoria nos devuelvan a muchos años atrás. La magia de la foto atrapó un instante del paseo de aquellas jóvenes con costumbres muy distintas a las de hoy.
    Antonio, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Magnífica foto que retrata aspecto de una vida pasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Todas esas chicas son de mi época, yo también paseaba mucho por el parque entre otras cosas por que esta al lado de mi casa,que bonita a aquella época que bien nos lo pasábamos.
    Gracias diegos por recordarnos cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
  11. El parque me parece una buena idea para pasar una tarde de buen tiempo y a ellas tambien, van todas juntas en amistad... seguramente se lo pasaban muy bien. La foto es muy buena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Y lo despreocupada que paseabas entonces, no estabas tan pendiente del bolso como ahora, ibas por la calle sin angustia aunque no hubiera nadie. Pero vamos, que los parques, siempre estarán con gente. En un momento dado, necesitas cambiar de ambiente.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar

  13. Con las fotos, al menos los jóvenes de ahora, pueden ver como las chicas lo pasaban bien paseando en los parque. Era parte de la diversión de entonces, que no había tantas formas de pasar el tiempo como hoy.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, seguro que tú eres más joven de lo que puedan ser aquellas chicas hoy. No recuerdo las chicas ni el momento de la foto. Se ve, sin embargo, que entonces eran más tímidas que ahora. Si se reconocen, es de imaginar que se lleven una alegría.
    nieves, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Por los tiempos de la foto de la entrada, la diversión más grande que había en los pueblos era la de pasear mucho. Aunque no faltaban los bailes y los guateques, pero las jóvenes no entraban solas en los bares.
    campoazul, un beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad, entonces había más seguridad que ahora. Aunque la gente tampoco se exponía a tantos peligros, sobre todo, de la noche. Las jóvenes no trasnochaban, y los chicos, tempranito a casa. Antes los parques estaban lleno de gente paseando, ahora la terraza de los bares.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes a todos, una de las que sale en la foto es mi madre!!!!y al ver la foto se ha quedado sorprendida al no saber de la existencia de ella!!!!añadir que aunque la diversion no es como la que tienen los jovenes de hoy en dia, ella asegura que se lo pasaba muy bien y se divertia mucho!!!un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mi madre dice que las conoce de la escuela!! aunque se fué de Don Benito en el 73

      Eliminar

  18. Como autor de la foto, me alegro mucho que tú madre haya recibido la agradable sorpresa de poder verse y recordar un instante de hace tantos años.
    Anónimo, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  19. madre que recuerdos....entre el 70 y el 75 estuve interna en el santo angel de la guarda y aún recuerdo con cariño aquellos paseos del domingo a la tarde por el parque.Un abrazo desde Bilbao de una metellinense

    ResponderEliminar