miércoles, 9 de enero de 2013

MERCADO REGIONAL DE GANADOS

 
Don Benito tuvo allá por los años 70 un Mercado Regional de Ganados, donde se celebraban los rodeos de compra y venta de ganado, principalmente de animales de labranza y de carga: mulas, caballos, burros…Y se encontraba en el lugar que hoy ocupa la Feria.
Insólitas imágines para estos tiempos.

6 comentarios:

  1. Por cierto que las imágenes que publicas son insólitas, pero más que nada interesantes, son parte de la historia de tu ciudad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de la existencia de estos mercados. Y que felicidad da ver a estas personas con esa tranquilidad en sus cuerpos. Lo mismito que ahora, vaya.

    Besos Mil Disan.

    ResponderEliminar
  3. Gran ambiente que se vivian en aquellos eventos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la vida pasa sin darnos cuenta. Estas imágenes hace mucho tiempo que son historia. Sin embargo, nosotros apenas nos hemos enterado. Si no fuese por las fotos, como si nada de eso hubiese pasado.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  5. Entonces las tierras se labraban con mulas, además de utilizarse como animales de carga. En los pueblos tenían mucho protagonismo, y hasta los burros se vendían muy caros en esas ferias de ganados. Ha cambiado mucho la vida.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  6. En los rodeos de compra-venta de ganado se desarrollaba una interesante actividad con los tratos entre compradores y vendedores. Había auténticos artistas del tira y afloja y del regateo.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar