viernes, 25 de enero de 2013

MISA-FUNERAL POR CARRERO BLANCO


1973. Funeral por la muerte en atentado terrorista del presidente del Gobierno, Carrero Blanco.
En la foto, autoridades locales que presidieron la misa, celebrada en la iglesia de Santiago de Don Benito.

15 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario. Feliz fin de semana igualmente.

    ResponderEliminar
  2. Yo era pequeño en aquella época, pero me acuerdo de la convulsión que se palpaba en el ambiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia 25 años y la noticia fué impactante, quizas con un poco de miedo ya que no sabiamos lo que podia ocurrir ya que se podia esperar cualquier cosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Diego: Para responder debidamente al contenido de tu entrada, he buscado en Internet para informarme. Yo estoy de acuerdo con lo que sigue:
    Con la muerte de Carrero Blanco podría decirse que se acababa definitivamente el régimen franquista y eso lo sabía muy bien ETA, como también sabía que con este asesinato se granjearían ciertas simpatías por parte de los contrarios al régimen de Franco. Al mismo tiempo conseguirían que el ejército y el gobierno se posicionasen aún más a la derecha endureciendo la dictadura, lo que produciría un importante distanciamiento del pueblo e incluso un enfrentamiento entre "las dos Españas"... En otras palabras, el asesinato de Carrero Blanco fue uno de los primeros intentos de ETA para que a España nunca llegase la democracia, pero por desgracia para ellos y por suerte para los demócratas, no se salieron con la suya... Ni el ejército se sublevó, ni el gobierno se endureció, ni el pueblo llegó a enfrentarse...
    Pocos años después España conseguía ser una de las mejores democracias del mundo.

    Las dos personas que los terroristas asesinaron junto a Carrero Blanco fueron su conductor, un civil llamado José Luis Pérez Mojena y su escolta Juan Bueno Fernández.
    Como se puede comprobar, ya desde entonces ETA no se paraba en minucias a la hora de conseguir sus objetivos. Si quería asesinar a una determinada persona no le importaba que también cayesen con ella todas las que en aquel momento estuviesen a su lado.
    En eso ETA no ha cambiado nada... Aunque en el fondo, ¿ETA ha cambiado en algo?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo era muy joven, pero la gente tenía mucha incertidumbre con lo que podría pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tenía 6 años yo por aquel entonces, pero vamos, que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, sea del partido que sea, color, país.

    Estoy estancá Disan, ni bien ni mal, todo lo contrario, jajajaja.

    Buen finde, mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Fotos pàra el recuerdo sin duda.Poco a poco volviendo a la normalidad. Aprendiendo a manejar el Windows 8 y el nuevo ordenador.
    Buen finde
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Para mi es un placer contar con tú presencia en CACHOS DE VIDA, por ello te doy las gracias más sinceras.
    Amapola Azzul, un saludo cordial.

    ResponderEliminar

  9. Fue un atentado muy importante, por ser quien era la victima y por la potencia de la explosión. Parece que el coche voló a la altura de cuatro pisos y abrió un gran boquete en el suelo donde explotó la bomba.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, a todos nos preocuparon un poco las consecuencias que podían traer un atentado tan bárbaro. El muerto era nada más y nada menos que el presidente del Gobierno de Franco. Pero, bueno, la cosa se calmó pronto, y todo quedó en misas y funerales.
    Antonio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, me ha encantado lo bien documentado que viene tú comentario, que me ha permitido recordar detalles del atentado de Carrero Blanco. Los textos del pie de foto los pongo de memoria, con lo que me arriesgo a cometer algún fallo. Por ejemplo podía haber puesto mes, día y las personas que murieron, pero no lo recordaba. Aunque si recordaba los autores del atentado. !Ha pasado tanto tiempo!
    Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. La verdad que había motivos para asustarse, en el atentado había muerto una persona muy importante de la dictadura, y era lógico pensar en que podría haber terribles represalias.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues aunque no te hayas recuperado, no te desanimes. La vida esta llena de complicaciones, y hay que hacerse fuerte para superarlas o convivir con ellas sin perder nunca la esperanza.
    Es imposible estar de acuerdo con los que matan para conseguir algo. Como en el caso del terrorismo.
    ion-laos, un beso-

    ResponderEliminar

  14. Sí que la foto es un viejo recuerdo de la historia de España y de la de Don Benito.
    Pues, dime que tal va el Windows 8. Yo también debería de cambiar de ordenador y sistema operativo, pero me da miedo sólo de pensar que he de aprender cosas nuevas.
    Katy Sánchez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Claro que lo recuerdo, ademas vi un documental, el paso mes en la tele del atentado, no entiendo la sangre fria de ETA, ¿sera que no tienen sentimientos? llegue aqui por un seguidor tuyo, y si no tienes inco inveniente te sigo. http://mjralonsonso.blogspot.com te dijo mi direccion de mis cosas, veras mjesus, son cosas de google. un abrazo

    ResponderEliminar