lunes, 21 de enero de 2013

VEGAS ALTAS. Tormenta

En julio de 1973 una tormenta arrasó todas las plantaciones de verano de las Vegas Altas del Guadiana. En la foto, el gobernador Civil de la provincia de Badajoz, en un momento de la  charla con colonos de la zona de la catástrofe.

14 comentarios:

  1. Y siguen las tormentas arrasando plantaciones
    La foto es vieja, pero el susto y sus consecuencias, sigue siendo actual, para los cultivadores

    Besosss y linda semana!

    ResponderEliminar
  2. Ahora estamos con la ciclogénesis que encima es explosiva...¡Menudo nombre tiene la jodia!...Acongoja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa foto: los protagonistas parecen ignorarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cada vez el tiempo está peor, cada vez hay más alergias, y no somos capaces de ponerle solución.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez por aquí. Me gustaría preguntarte a ver si puedo cogerte una foto de tu blog para realizar la próxima Publicación, poniendo, como es normal, la procedencia de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que coincidencia de entrada leo que es de Tormentas, y esta noche aqui fue de un aire terrible con lluvia inmensa y esta mañana lo mismo, hay tanto aire que al salir a la calle espero no volar, estoy por poner cosas pesadas en los bolsillos (que a engordar ahora no me da tiempo) :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Las tormentas en verano son terribles. Esa que motivó la foto de la entrada, asoló grandes extensiones de plantas de cultivos de verano: tomates, pimientos, frutales...
    Gizela, un beso.

    ResponderEliminar

  8. Yo también me preguntó que si a ese fenómeno atmosférico no se le podía llamar como siempre. Creí que sólo en la política se usaban palabras raras para que no nos enteremos de nada.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Puede que parezcan ignorarse, quizás sea porque a las autoridades en aquellos tiempos se les tenía mucho respeto, y un gobernador civil era la máxima autoridad de una provincia.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Yo antes no creía mucho en la influencia del tiempo sobre los cuerpos, sin embargo, hoy he de admitir que es verdad que tiene mucha influencia. Por lo menos en los viejos, que es mi caso.
    ion.laos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Puedes tomar lo foto que desees, pero dime cual es porque me gusta saber la utilidad que ha tenido cada una de ellas. Gracias por tú consideración al preguntarlo.
    .Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Las tormentas son muy propias de Extremadura. Pero contra lo que se dice, el tiempo no se porta muy mal con nosotros, siendo el calor más extremo que el frío. Según la tele, tú tierra esta teniendo un mes de enero revuelto. Por aquí pasamos un poco eso que han dado en llamar ciclogénesis-
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  13. La Foto en cuestión es del 14 de febrero de 2012 y su Título es:
    HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.
    Dentro de breves minutos publicaré la Entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Disancor, se les veía muy afectados. Las perdidas en el campo son muy duras por lo duro del trabajo, y la pocas ayudas que tienen. Contra la naturaleza nada se puede hacer, lo más, asegurar los cultivos.
    La foto muy biena
    Saludos y besos

    ResponderEliminar