sábado, 13 de septiembre de 2014

DON BENITO. Antes y después

 Calle Manchita.
En el antes y después de estas fotos han pasado sobre cuarenta años, y aunque sigue habiendo algunas casas vieja, el aspecto moderno del pavimentado de la calle, evita riadas e inundaciones de agua como ocurría en los años de la foto en blanco y negro

6 comentarios:

  1. Una de tantas riadas que bajaban por la c/ Pizarro, empedradas igual que c/ Luna, antes de poner las enormes tuberias de debajo; desde donde está tirá la foto estaban las pasaderas (grandes piedras) a veces las sobrepasaba el agua y teníamos que dar la vuelta por c/ San Jose, al fondo se ve la residencia mayores Alonso de Mendoza ,delante aparcao el camion de basura que se recogía a mano, la caseta del transformador ,el cuatro ele de color vino en la puerta del señó Manolo Almaza y seña Manolita que vendian carnes,enfrente estaba la fuente donde las mujeres ivan con los cantaros por agua y venian a beber los rebaños de ovejas, la casa de Lolico y Reyes mas acá con el letrero redondo rojo en la puerta de Beba Cola, el puesto de la señá Juana , ( por dos perras gordas nos llenaba los bolsillos de pipas) , buenissima mujer ,abuela del comercio de ahora de enfrente de Luis (antigua taberna del Gargajillo) donde veíamos los combates de Urtain y los padres echando el Cepelín; y mas acá con el postigo abierto la casa de " los Puas" . Esta foto yo creo pasa de los cuarenta años pero muchas fachadas estan igual. saludos Diego

    ResponderEliminar
  2. Tus fotos son entrañables y evocadoras de gratos recuerdos del pasado. Y no obstante, también es de agradecer las "ampliaciones" con que a veces quienes han sido coetáneos tuyos, nos ilustran al personal.
    Muchas gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Un comentario tan rico en información bien merecería que figurase el nombre de su autor, aunque el misterio del anonimato no le quita pizca de valor a la información sobre el documento gráfico. Gracias.
    La foto es de la mitad de la década de los 70, para situarme mejor, tomé como referencia la recién inaugurada Residencia de Mayores "Alonso de Mendoza"
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos por si solas no tienen el valor que le da una buena información, y la verdad que es muy de agradecer la cantidad de datos que aporta el anterior comentarista sobre una imagen tan lejana en el tiempo y cuando cosas y personas han pasado a ser solo recuerdos.
    Conde Vela, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo cambia y todo perdura...
    Por cierto Diego, soy Isabel Rodríguez, es wue tengo que publicar en anónimo porque me da problemas la cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  6. Puede que el problema lo tenga yo en mi ordenador, pues ha habido otros comentaristas que también han tenido complicaciones, y a mí mismo, no se me permite entrar en algunos blogs. Bueno, lo importante que, con tu nombre o sin él, has llegado hasta aquí.
    El antes y el después de las fotos es muy interesante, lo que pasa es que es muy complicado hacer las de ahora desde una silla de ruedas.
    Isabel Rodriguez, un saludo.

    ResponderEliminar